Acceder

Que os parece cuenta nomina de Unicaja

207 respuestas
Que os parece cuenta nomina de Unicaja
6 suscriptores
Que os parece cuenta nomina de Unicaja
Página
7 / 15
#91

Re: Que os parece cuenta nomina de Unicaja

Compañer@ acabo de caer (no lo había hecho antes porque es un proceder antiguo). No sé si en la cuenta actual de Unicaja tienes talonario o puedes solicitarlo. Pero el dinero antes se llevaba mediante ingreso de cheque y no cobraban por ello.

No quiero ser pesado es solo por ayudar.
#92

Re: Que os parece cuenta nomina de Unicaja

Pesado!!!! para nada,  agradezco y mucho tu ayuda. Lo he estado mirando y en las tarifas de Unicaja dice que por conformar un cheque te cobran el 0,40% del importe, no sé si es posible llevar un cheque sin conformar a otro banco, pero sí, voy a preguntarlo a Unicaja.
Soy parecida a tí, cuando tengo un problema trato de buscar opciones para solucionarlo.
Que sepas que he intentado darme de alta en una cuenta online de Unicaja, que no tenía ninguna comisión, ni por transferencia ni por nada, pero al introducir mis datos me salía un aviso que fuera a mi oficina. He llamado al tfo. de atención al cliente y me han aclarado que esa cuenta online sin comisiones la han lanzado sólo para nuevos clientes , así que como yo soy cliente de una oficina, imposible abrirla.
 
¿Cuánto cuesta un cheque en Unicaja?


Expedidos a petición del cliente: Comisión: 0,4 %. Mínimo 20,00 euros por cheque. euros por cheque/ pagaré. Se repercutirán los gastos de correo y envío en que se incurra, de acuerdo con las tarifas postales vigentes en cada momento.12 jul 2023 
Lo he buscado y veo que aunque sea sin conformar también te cobran un 0,40%, o sea, igual que por la transferencia.


#93

Re: Que os parece cuenta nomina de Unicaja

Yo de unicaja lo leeria todo bien bien
#94

Re: Que os parece cuenta nomina de Unicaja

Si el cheque es para ti (para ingresarlo en una cuenta de la que eres titular) no hace falta que sea cheque conformado ni tampoco que sea cheque bancario. Ten en cuenta que así, si el cheque desaparece o se destruye, tu dinero quedará bloqueado bastantes días. 

Recuerdo que cuando me hice cliente de Openbank (el siglo pasado antes de Internet) enviaba al banco para mí mismo por correo postal cheques personales (de talonario) cruzados para ingresar en mi cuenta en particular (cuyo número escribía en el reverso junto a mi firma). En este caso, si la carta se pierde no tienes saldo bloqueado hasta que no se presente al cobro. El hecho de ir cruzado y con el número de cuenta de destino hace que nadie más pueda cobrarlo en otra cuenta que no sea esa. Por supuesto, era todo gratis.
#95

Re: Que os parece cuenta nomina de Unicaja

Emisión de talonario Unicaja

Naturalmente, el cheque personal de talonario tendrás que rellenarlo tú a mano y llevarlo a tu otro banco para que lo ingresen. Desconozco si hay comisiones en el banco de origen o en el banco de destino. En general era todo gratis excepto el talonario físico. Además, deberás devolver el talonario a Unicaja cuando des de baja la cuenta (para destruirlo por seguridad).

Otro tema es el tiempo que tarden en "fabricar" el talonario con tus datos. Si son pagarés hay un campo más para poner la fecha de cobro (a futuro, claro está).
#96

Re: Que os parece cuenta nomina de Unicaja

No tiene que ser conformado  (éstos se utiliza cuando por ejemplo, a quien le vas a pagar necesita tener la certeza que ese cheque tiene fondos, como en las compraventas de vivienda).

Pero un cheque nominativo (al nombre de titular y firmado por la parte trasera) para ingresar en una cuenta en donde seas titular no deberían cobrarte.

Deberás informarte donde vayas a ingresarlo que si tienen comisión por ingreso de cheques (pocos cobran por ingresar).
#97

Re: Que os parece cuenta nomina de Unicaja

Ten cuidado que luego a los años te cobran comisiones aunque tengas la nómina ingresada. Te dicen que han cambiado las condiciones y ahí la llevas. 
#98

Re: Que os parece cuenta nomina de Unicaja

totalmente
#99

Re: Que os parece cuenta nomina de Unicaja

Gracias compañero! las cosas se ve que han cambiado mucho, ahora, al menos en Unicaja, por emitir un cheque te cobran el 0,40% del valor del mismo.
Y la cantidad que quería transferir es bastante alta.
#100

Re: Que os parece cuenta nomina de Unicaja

Al final vas a tener que pagar los 300 € para llegar a ser un orgulloso miembro del exclusivo Club de los NoClientes de Unicaja Banco. Yo abandoné Caja España justo a tiempo hace años.
#101

Re: Que os parece cuenta nomina de Unicaja

Otra idea descabellada. Si suscribes un fondo monetario con ese dinero y luego lo cambias de entidad (tiene que ser un fondo traspasable). Eso, ¿cuánto costaría?
#102

Re: Que os parece cuenta nomina de Unicaja

Os cuento la historia. Recibí un dinero de la herencia de mi padre. Y ese dinero estaba en Unicaja. Mi madre sigue teniendo allí cuenta y ya sabéis que las personas mayores no quieren cambiar de banco. A mi madre le cobraban 15 euros de comisiones trimestrales y no le daban ni un duro. Conseguí que le hicieran un depósito por un año al 2,50%. Pero al arreglar la herencia, y pagar a mi madre el valor de su usufructo, voy a hacer transferencia de el importe que está a nombre mío (me abrieron una cuenta), me encuentro con que si quiero llevar ese importe a un banco de los buenos (Facto, Big, Finantia....) me cobran 300 euros por la transferencia. Yo hubiera pagado 20 o 30€, pero 300€ me parece un atraco. LLamo al director y me dice que si que cobran las transferencias, sólo son gratis las transferencias internas (entre cuentas Unicaja). Le digo que trabajo con 11 bancos y en la vida me han cobrado por transferencias online. Que eso me lo tiene que resolver. Hoy por la mañana me envía un correo y me dice que !Ay, que solución más buena me ha buscado! que la cuenta que tengo me la pasa a "cuenta de banca personal" que tiene 0 comisiones por transferencias, me envía las condiciones de "Banca Personal" resaltando con fosforito "CERO COMISIONES POR TRANSFERENCIAS".
Me dice que lo firme enseguida que tarda 24 horas después de la firma en hacerse efectivo.
Leo las condiciones de la letra pequeña y en banca personal es indispensable tener un saldo con Unicaja, permanente de 60.000€ entre seguros de ahorro, fondos......etc.

O sea que quiero sacar de allí 100K sin comisiones y resulta que tengo que dejar allí 60K

Le contesto que muchas gracias por preocuparse por mis intereses pero no lo encuentro interesante y no lo voy a firmar.

Ayer hablé con Facto y Big y me dicen que no me pueden hacer Adeudo Directo SEPA, porque no lo tienen en su operativa, que lo sienten.
Hoy hablo con Pibank, por si ellos lo podían hacer, y me dicen con mucha pena que no lo tienen disponible en su operativa.
Intento abrirme una cuenta online Unicaja, con cero comisiones para después hacer la transferencia y no me lo permiten porque sólo es para nuevos clientes.
Miro lo de los cheques que me aconsejasteis y me cobran por un cheque (sin conformar), el 0,40% del importe (Me sale igual que lo de la transferencia)
Voy a intentar que me hagan el adeudo SEPA desde Caixabank, aunque ya he consultado en Internet y parece que en caso de que te lo hicieran te tienen retenido el dinero 50 días, sin poder moverlo.
Me he entregado durante 4 días, por completo para intentar resolver el tema sin pagar los 300€ y si Caixabank (que es donde tengo domiciliada la nómina) no me lo hace. No me va a quedar otra que pagar esa estafa.
Lo del fondo transferible, tengo un fondo, pero no es transferible y no quiero hacer otro porque es darle a Unicaja más motivos para atarme.

Gracias a todos los que habéis intentado ayudarme. Ya os contaré el desenlace. Pero estáis avisados de cómo se las gastan en Unicaja.
#103

Re: Que os parece cuenta nomina de Unicaja

Me parece indignante lo que te está sucediendo. El tema de la retención de 50 días por el adeudo es demasiado tiempo, de hecho, si hubiera buena voluntad por parte de Unicaja, una vez se recibe la solicitud del adeudo por parte del banco destino, es darle a la tecla de confirmación. Se tardaría menos de 5 días hábiles.

Por lo que veo Unicaja no te va a poner las cosas fáciles y al final se convierte todo ello en "comulgar con ruedas de molino".

Por qué es mucha cantidad pero dan ganas de decirles. Mire me prepara el dinero en efectivo que me lo llevo. 

En una ocasión yo lo hice junto a mi mujer en la entidad Banesto y al decirle eso al director de la sucursal, optó por bajarme la comisión de la transferencia. Porque el tener ellos una cantidad de dinero en oficina, tienen que pagar una ampliación de su seguro de custodia y les salia cara la jugada. Asique a lo mejor puedes echarle un órdago.
#104

Re: Que os parece cuenta nomina de Unicaja

Si mirais unos posts anteriores ya avisé de que la promoción de incentivo por nómina es una estafa: te das de alta y cuando vas al apartado de promociones donde indican que hay que activarla no aparece. Reclamé y nada. Desistí y una cuenta en la lista negra. Ahora con más motivo
#105

Re: Que os parece cuenta nomina de Unicaja

A otro tema...