Acceder

Comisión reclamación posiciones deudoras

46 respuestas
Comisión reclamación posiciones deudoras
Comisión reclamación posiciones deudoras
Página
5 / 6
#33

Re: Comisión reclamación posiciones deudoras

Hola.
La reclamacion de posicion deudora te la van a cargar siempre que pagues tsrde independiente de los jntereses de demora.
Yo en la ultima ocasion les dije que les pondria una por una (eso les duele), tras poner la primera via consumo e ir a poner la segunda me comentarom de hacer un reclamacion interna, como veia que el camino se allanaba accedi a poner hoja interna , eso lo tendras que sopesar tu cuando vayas.
Importantisimo que intentes tener una cuota de seguridad ya que de lo contrario sera una rueda inagotable, si tienes duda pregunta, saludos

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#34

Re: Comisión reclamación posiciones deudoras

Indala, vamos a ver si te podemos ayudar a cortar esa espiral en la cual has entrado, por ello te hago algunas preguntas;
a)de cuanto es la cuota mensual y fecha de pago
b)fecha en que te suele llegar la nomina la cuenta
c)concepto exacto por el cual te cobran los 30€ por devolucion del recibo del prestamo.

En cuanto a la comision por reclamacion de la posicion deudora este mismo lunes lo debes de reclamar pero con escrito, con copia que pides que te sellen, dirigido al defensor del cliente.

En cuanto al punto c) deberias de leerte el condicionado del credito que, casi con seguridad, puede que alli estara recogida esta comision, si no fuera asi tendrias facil el reclamar la devolucion de este gasto.

Saludos.

#35

Re: Comisión reclamación posiciones deudoras

Completando lo te indica mi predecesor en la respuesta (la número 34) un par de consideraciones.

1 - La comisión de reclamación por posiciones deudoras es legal (luego te cuento bajo que condiciones)

2 - La "doctrina" del Banco de España, y consecuentemente de los SAC y Defensores del Cliente, es que tras dos años sin que conste reclamación, se considera que está aceptado tácitamente, al entender que se reciben documentos, extractos, "puesta al día" de libretas de ahorro, documentos fiscales, etc., con lo cual si no hay escrito de reclamación, lo anterior a 24 meses te lo van denegar, y en esto no hay nada que hacer, bueno si, ir a los tribunales sin embargo aunque fueran 30 € al mes durante muchos meses, la suma y por un sentido práctico no recomienda meterse en juicios, porque de entrada el abogado te pedirá una provisión de fondos, probablemente superior a lo que reclamas.

Bien ..... antes te he indicado que es legal esta comisión, y se aplica al margen del importe del descubierto o los días de demora en el pago de una cuota de préstamos, de tarjeta .... se cobra por el mero hecho de "reclamar la deuda", no obstante el Banco de España es muy claro en esto, y entiende que para cobrar esta comisión deben existir gestiones reales de reclamación, si las hay pues se supone que es correcta ya que los 20, 25 ó 30 € están pagando un trabajo de gestión cierto y demostrable, sin embargo indica en su web, que al final te pongo en enlace web, el mero envío de una carta mecanizada, a menudo sin firmar, con una firma reproducida por un ordenador, no es un gestión de cobro que permita esta comisión, si estas cartas las mandasen certificadas, o por buró fax, entonces si que podría suponer una gestión, pero ni eso, salen como churros en un sistema automático ¿porque los bancos no las mandan certificadas y se ahorran reclamaciones? muy simple, bueno yo no lo sé, pero me lo imagino, una carta ordinaria vale 0,36 €, una certificada unos 3,00 €, por tanto es mas rentable no certificarlas y con el ahorro en sellos de correos, les basta y les sobra (mucho) para atender a este tipo de reclamaciones, porque reclamar y por escrito lo hará como mucho un 10 ó 20% de los clientes, yo creo que ni eso .......

http://www.bde.es/webbde/es/secciones/servicio/reclama/criterios/comis_pres.html (últimos párrafos)

#36

Re: Comisión reclamación posiciones deudoras

Si que hay problema de plazo, porque el Banco de España entiende que tras dos años sin quejas, los movimientos de cuenta se suponen aceptados debido a los documentos recibidos, los extractos, los temas fiscales, etc. ¿es una ley? no, pero aplican esta "doctrina" indicando algo así que por seguridad jurídica de las entidades, no es posible mantener indefinidamente los temas en "pendencia", esta es la palabra que usan, y obviamente los SAC'S aplican esta doctrina.

#37

Re: Comisión reclamación posiciones deudoras

El tiempo empieza a contar desde que eres consciente de ello y la unica manera de saberlo es cuando haces la primera reclamacion.
A mi este mes me han devuelto comision del año 2.009.
En lo que no es legal estamos totalmente de acuerdo el bde habla de mala praxis bancaria no de que sea ilegal, saludos estimado

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#38

Re: Comisión reclamación posiciones deudoras

Hola liki, he reclamado en la entidad la reclamación de posición deudora que me cobraron por estar al descubierto. He hablado con la directora y me ha dicho que esa comisión está en el BOE, etc etc. Por mi parte le expuse lo que sé y he leido en este foro y que lo hacía en persona antes de hacerlo por escrito. Por su parte la directora me dijo que mandaría un escrito y que en el plazo de un mes vendría o no aprobado. Decidí darle el voto de confianza, así que esperaré ese mes y si es negativo no dudaré en reclamarlo por escrito (de hecho fuí con el escrito por si se ponía la cosa fea ponerla del tirón).
En relacion al otro tema, al de los 28 cargos de 30€, todavía estoy recopilando todos los recibos, ya van por 32 y quería comertarte que en los estractos estos 30€ vienen como COMISIÓN IMPAGO COBRO DE RECIBO (no encuentro el contrato, intentaré conseguirlo) y no sabía si cambiaba ésto la cosa. ¿puedo reclamar igualmente o ésta si es una comisión que me pueden cobrar y no hago nada al respecto?, gracias

#39

Re: Comisión reclamación posiciones deudoras

Lo de que "la comisión está en el BOE" no tiene desperdicio. La persona que te ha dicho esto o es una gran embaucadora o una solemne ignorante (me inclino por lo primero).

Después de argumentos como este yo no le daría ningún voto de confianza y presentaría la reclamación.

Un saludo

#40

Re: Comisión reclamación posiciones deudoras

Gracias por la recomendación