Acceder

Comisión reclamación posiciones deudoras

46 respuestas
Comisión reclamación posiciones deudoras
Comisión reclamación posiciones deudoras
Página
6 / 6
#41

Re: Comisión reclamación posiciones deudoras

Esa frase es digna de ir directamente al ranking de memeces auténticas...

#42

Re: Comisión reclamación posiciones deudoras

Yo le pediría a la Sra. Directora ¿en que Boletín Oficial del Estado - BOE? a ver si nos enteramos todos, manda güebs

#43

Re: Comisión reclamación posiciones deudoras

No sera que tienen la tarifa publicada en el bde?
O ella se ha liado o has entendido mal, no sera el bde?
"En relacion al otro tema, al de los 28 cargos de 30€, todavía estoy recopilando todos los recibos, ya van por 32 y quería comertarte que en los estractos estos 30€ vienen como COMISIÓN IMPAGO COBRO DE RECIBO"
Esa es la comision que estas reclamando, vamos la famosa reclamacion de posicion deudora.
Gracias por hacerme reir con lo del boe,:), saludos y no cejes en tu empeño, animo!!!!!!
P.d.No esperes el mes, dentro de un par de semanas acercate por la oficina asi como quien no quiere la cosa y le preguntas?, oye como va lo mio?

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#44

Re: Comisión reclamación posiciones deudoras

HOLA Indala
Dales cañas que se consigue lo se por experiencia
Lo del plazo no te preocupes pero Como me dijo Baldufa una vez
"La reclamación previa, como bien sabes, se ha de interponer ante el Departamento de Atención al Cliente de la entidad bancaria.
Estos departamentos han de contar con un reglamento donde se estipule el procedimiento que han de seguir dichas reclamaciones y donde se ha de fijar, entre otros requisitos, el plazo de presentación de la reclamación.
La Orden ECO/734/2004, de 11 de marzo, sobre los departamentos y servicios de atención al cliente y el defensor del cliente de las entidades financieras, dictada por el Ministerio de Economía, estipula los requisitos mínimos que han de contener estos reglamentos, y en su artículo 8 establece lo siguiente:
Artículo 8. Reglamento de funcionamiento.
1. (…)
2. (…)
3. El reglamento deberá contener, al menos, los siguientes elementos:
(…)
e) Plazo para la presentación de las reclamaciones, a contar desde la fecha en que el cliente tuviera conocimiento de los hechos causantes de la queja o reclamación, sin que pueda ser inferior a dos años.
Es decir, el plazo para poder presentar una reclamación no puede ser inferior, en ningún caso, a los dos años."

De todas formas si te viene con estas resulta qu ehas estado teniendo razon durante todo este tiempo ..y no te la han dado viendo tu asi que clase de gente son
s2

#45

Re: Comisión reclamación posiciones deudoras

Hola liki, soy Indala aunque ahora me llamo Indalas. Te quería comentar que los dos frentes que tengo abiertos todavía siguen como al principio. Te refresco un poquito: Me cobraron 30€ por reclamación de posiciones deudoras, reclamé al banco (todavía en 3 meses no he tenido respuesta), después he reclamado a atención al cliente vía correo electrónico y tampoco he tenido respuesta (todavía no he puesto la hoja de reclamaciones). La otra cuestión es la de los 30€ por cada recibo devuelto de un préstamo, cuyo montante hasta ahora es de más de 1.000€, reclamé directamente al servicio de atención al cliente, el cuál me contesta a los dos meses muy amablemente que esos 30€ están cobrados correctamente, así que he reclamado al banco de españa y estoy a la espera de contestación. La verdad es que veo correos en los que les ha sido tan fácil la reclamación que no me creo lo difícil que me está resultando. Gracias de nuevo por tu tiempo.
Un saludo

#46

Re: Comisión reclamación posiciones deudoras

Hola, como ha quedado la cosa.
Lo mas eficaz es poner hoja reclamaciones via consumo, pero vamos que le esta costando soltar la pasta, saludos

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#47

Re: Comisión reclamación posiciones deudoras

Hola a todos, no sabía si abrir un nuevo post o utilizar éste, ya que el tema va de lo mismo.
Os lo explico brevemente.

Tengo una tarjeta de crédito la cual voy pagando en cuotas de 60 euros mensuales en el Deutsche Bank.
En octubre, concretamente el día 02 me cargan la cuota, al no haber saldo suficiente quedan pendientes 12,40 de los 60 euros, que regularizo al día siguiente día 03/10 con lo que saldo los 60 euros de la cuota, a la vez que me cargan 30 euros de comisión.
De esos 12,40 euros pendientes no recibo notificación de saldo deudor, ni por carta automatizada, ya que supongo que no lo ven necesario al regularizarlo al día siguiente.
Tampoco en ningún momento recibo notificación ni por carta ni mucho menos por burofax de la comisión de 30 euros por ese impago.

Pasan dos meses en los cuales recibo llamadas reclamándome 30 euros de "cuota de tarjeta" del servicio de atención al cliente, al cual contesto que todos los meses hago el ingreso de 60 euros para el pago de la cuota y que me expliquen a qué se deben esos 30 euros, sin más explicación que es "cuota de tarjeta pendiente".
Durante esos dos meses mi cuenta presenta un saldo deudor de 30 euros y yo sigo haciendo el ingreso de los 60 correspondientes a la cuota en noviembre y diciembre.
En enero me pongo en contacto con la sucursal por teléfono, quedan en llamarme otra vez porque no saben decirme a qué se debe exactamente esos 30 euros, a los pocos días me presento en la sucursal y es cuando me informan de la comisión de 30 euros que cito antes y los motivos que expuse, cargándome entonces otros 30 euros de comisión, no me lo comunican en la sucursal, si no que me entero al llegar a casa.
Pongo una reclamación a atención al cliente vía internet, a la cual me responden que vale, que muy bien, pero que debo 60 euros y que lo regularice, cosa que no hago, pero sigo atendiendo al pago de la cuota de 60 euros mensual.
En febrero pongo otra reclamación, alegando que no he recibido notificación de la comisión de octubre y que según la normativa del BDE deben cuanto menos avisarme de la gestión de cobro, a lo que me contestan que se remiten a la primera "tras hacer las comprobaciones oportunas" y que regularice el impago de 90 euros que es en lo que se me ha convertido la deuda (tres comisiones de 30 euros, la de octubre, la de enero y la de febrero).
En la última contestación me remiten al defensor del cliente si quiero alegar, tengo también puesta una reclamación en consumo a la espera de contestación.
¿Creéis que debo saldar ya esos 90 euros o esperar resolución y seguir pagando la cuota de 60 euros de la tarjeta o seguir como hasta ahora y ver incrementados en 30 euros cada mes por no regularizar la situación?

Para más inri es una cuenta que me obligan a tener para el pago de la cuota de tarjeta y por el que me están cobrando cuota de mantenimiento a razón de 12,40 euros trimestrales.

¿Les podría reclamar también esos cobros de mantenimiento de cuenta con carácter retroactivo?

Gracias de antemano y un saludo, espero no haberme liado mucho con la explicación.