Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

BBK, ... como tratan a los clientes...

188 respuestas
BBK, ... como tratan a los clientes...
BBK, ... como tratan a los clientes...
Página
14 / 24
#105

Re: BBK, ... como tratan a los clientes...

Por cierto alguien comparo lo que se paga por las ipf con el FROB, nada es comparable, porque el FROB son preferentes, que los bancos sacan a precios superiores al FROB. Si no hay beneficios no se pagan, por lo que a lo mejor el FROB no cobra intereses.
Y hoy salio la noticia del BCE, alertando sobre la guerra del pasivo que va a poner a muchos bancos fuera del mercado, asi que como casque alguno grande no va a ver dinero suficiente para el FGD. Al fin y al cabo no es tan descartable que algun pais casque como Grecia, Irlanda o ZsPain.

#106

Re: BBK, ... como tratan a los clientes...

Por favor, el que dice esto "¿Sabéis que para trabajar para BBK hay que tener apellido vasco?", ¿no se da cuenta de que pierde toda la credibilidad? Un saludo.

#107

Re: BBK, ... como tratan a los clientes...

Y amigo Jtorres, tampoco es nada del otro mundo, es ir a la web de la cnmv.es y "copiar y pegar" luego un par de cálculos matemáticos, nada que no pueda hacer cualquiera que tenga un mínimo de conocimientos contables, pero es que esto no es la vida, son solo balances, y yo no veo en ningún lugar ni siquiera entre líneas, que esta política del puro número, y el atender mejor por precio a los nuevos clientes o nuevos depósitos, y de alguna manera "putear" a los antiguos (clientes o depósitos), sea una política buena a medio plazo, es una política excelente en el corto plazo, pero si una empresa se convierte, ya sea una empresa industrial o banco de operaciones en lugar de empresa o banco de clientes (y un cliente es un tipo contento, satisfecho, rentable y lo más importante, que nos den ingresos recurrentes y sostenibles en el tiempo), el negocio que se consigue con algunos clientes (los mas antiguos) tenderá a irse al carajo en algún momento, digo el negocio al carajo, no digo la empresa o el banco al carajo, son cosas distintas, y se corre el riesgo de entrar en una dinámica de aumento progresivo de precios, de “paseos” de dinero de un lado a otro, para que al final acabemos en las mismas cifras de balance globales, pero mas caras para todos (depositantes y deudores por crédito), con lo cual esto se me antoja que es bastante momentáneo, al final la cordura prevalece y las cosas vuelven al lugar de donde nunca debieron salir.

#108

Re: BBK, ... como tratan a los clientes...

Fui yo, y salvo error creo que deje una nota en un parentesis que el FROB tenia unos componentes que darian para otro debate, me referia solo a efectos de cuenta de resultados.

#109

Re: BBK, ... como tratan a los clientes...

Lo siento pero te equivocas.

El director, y cualquier empleado con el visto bueno de este (y no suele haber discrepancias)tiene esa potestad y no tiene que informar a nadie; eso sí: hay que hacerlo bien certificando la carta, dejando constancia de la fecha de envio en informes internos de la oficina, esperando el plazo correspondiente y, si el cliente no viene a retirar el dinero, retirando el dinero a una cuent ainterna donde está disponible para su retirada en cualquier momento.
No es necesario el acuse de recibo del certificado.

Saludos

#110

Re: BBK, ... como tratan a los clientes...

Si, es una política extraña, castigar al cliente fiel y premiar al nuevo. Como dices es muy mala política.

Además ¿qué logramos?. Lo discutí con un director del popular en marzo, cuando lo del 3,75. Me decia que el tampoco lo compartía mucho esta política, con la boca chica lógicamente. (me dejo sin argumentos para discutir claro) y que al final lo que se logra es traspasar grandes cantidades de dinero: popular...., banesto......, openbank.....sabadell....., bbva.....bancaja.......y popular de nuevo (el que quera se puede meter en el corro de la patata bancario), y se me ocurre lo que decia José Motta: Las gallinas que entran por las que salen. ¿y esto es razonable? digo yo que si, porque el tipo de la central, el listo, sabrá lo que hace. Y digo yo que todos no la están pifiando a la vez.

Tengo también mis dudas que logren retener al que llega nuevo el año próximo, porque si se marcho por el interés hace un año, el próximo hará lo mismo. Y ojo, me refiero a subasteros o como queramos llamarle. Evidentemente el que tenga préstamos, negocie pagarés, necesite un aval para un concurso y tenga 3 confirming eso es otra historia, ese cliente es mucho más fiel, por la sencilla razón de que hace falta mucha interación (empresa-entidad), de eso qué te voy a contar yo que tú no sepas.

El subastero, puro y duro, le importa poco el servicio (qué servicio vas a pedir si, tras firmar, posiblemente no pides más la sucursar hasta dentro de 364 dias), servicio? no se..., creo que nada de eso puede retener, no ya a un subastero, sino a alguien que quiera optimizar su dinero.

No se si será momentaneo. Podemos hacer un ejercicio de memoria, pero la cantinela de dinero nuevo- dinero viejo tiene ya 3 o 4 años de antiguedad..., que yo recuerde.

Saludos Extremeños Petersen.

Método, disciplina y tiempo

#111

Re: BBK, ... como tratan a los clientes...

El truco es lograr que “entren más gallinas de las que salen”, la idea es esta. No sé si te fijaste en una cosa de mi comentario “ladrillo” anterior, no lo sé, pero te hago memoria:

Popular primer semestre de 2010 …. Inversiones crediticias por 102.929.767.000 €, y Pasivos financieros a coste amortizado por 115.883.593.000 €, ahora comparemos esto con las cuentas de 31/12/2009 Inversiones crediticias 102.283.531.000 €, y Pasivos financieros a coste amortizado 118.070.566.000 €, como crédito no han crecido apenas nada, pero sí que han crecido en 2.186.973.000 € o sea dos mil millones de euros, que son 330 mil millones de pesetas ….. puede parecer poco, pero es casi un 2% en seis meses, si lo “trasladamos a un año” es un 4% de crecimiento, y en unos momentos en que el PIB esta plano o negativo, o sea que como estado España no crea riqueza, con suerte empata con la media de la riqueza que tenía el año anterior, pues no parece que visto esto en su globalidad sean las mismas gallinas del José Mota, parece que entran algunas mas de las que salen, sin embargo, estas cifras contienen diversas partidas, y al carecer de detalle no puedo aseverar que esto será así realmente, en la auditoria de 2009 se podrá ver el detalle y que parte corresponde a depósitos de clientes, pero no lo vemos así en la información financiera intermedia de 2010, la cual se publica en resumido, por lo tanto esto lo dejo en “stand by”, porque recuerda que dentro de los pasivos financieros a coste amortizado se contemplan: saldos de clientes, depósitos en bancos centrales, depósitos en otras entidades bancarias, algo de valores negociables, pasivos subordinados y otros. …..

En mi oficina del Popular hay un excelente “segundo” de bordo pero que es un pesimista nato, o tal vez un “optimista bien informado” y en esto del 3,75% donde lo puse una pequeña cantidad que tenia disponible en aquellos momentos, me decía, hoy ya llevo 7 contratos, estamos saliéndonos de presupuesto (por arriba) pero esto …. Esto …. Xavier, no sirve paaa na ….. solo vale para un tiempo muy limitado, porque tal como llegan se irán dentro de un año …. bueno supongo que tu no, pero muchos si …..

Menudo rollo que suelto …..

#112

Re: BBK, ... como tratan a los clientes...

Y ¿sabes cuál es el problema de los bancos, y porque las pasan tan canutas con las crisis?, pues que están en instalados en una deuda monstruosa, la entidad que tiene mas patrimonio neto (capital +reservas + preferentes + subordinadas) no llega al 12-13% del total de cifra de balance, o sea que de todos sus activos el 87, 88 o mas por ciento es deuda a terceros …… una empresa normal si es una comercial pura y dura, que no tenga una transformación de su producto mas allá de la compra – venta, precisa para su buen funcionamiento una capitalización (en términos generales) del orden del 15-20% del total de su balance, y si es una fabricante cuya transformación de su materia prima al producto final es medio o largo, y si bien tendrá la cosa muchos matices, no será lo mismo una fabricante de un producto que tiene una rotación de un mes, a una que la tenga de 6 meses como fabricantes de algún tipo de maquinaria, no le será fácil funcionar con capitalizaciones inferiores al 25-30 ó más por ciento, pues estos de las entidades financieras, funcionan con capitalizaciones muy débiles, ahora Basilea III quiere pasar el capital básico (capital mas reservas) del 4 al 7% del total balance, pues joder ….. con todo junto hay mas bancos o cajas del 7 u 8% que de los del 10-12%, y esto ante cualquier contratiempo no hay margen de rectificación, para mí este es el problema básico del sector financiero, por ello cuando una entidad tiene problemas y hay colas para retirar los depósitos la cosa se va al carajo a la primera de cambio, y aún que es mas complejo que esto, porque no hay que confundir capitalización con liquidez, pero la excesiva deuda de este tipo de negocios ayuda a no tener casi ningún margen de maniobra.