Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

BBK, ... como tratan a los clientes...

188 respuestas
BBK, ... como tratan a los clientes...
BBK, ... como tratan a los clientes...
Página
15 / 24
#113

Re: BBK, ... como tratan a los clientes...

Jaloke, ahí lo tienes, escribí “………y le interesa porque por tienen que cubrir un vencimiento de deuda internacional que es más que el 4,50% que pagan ahora, o las cajas de ahorro que recurrir al FROB les puede costar un 7,50% (aún cuando en términos de balance hay muchas diferencias entre captación a clientes o recursos prestados por el FROB, aunque esto ya sería otro debate) ……”

Lo indiqué a efectos meramente de cuenta de resultados y de costes financieros, y desde luego llevas razón no es lo mismo en términos de balance, de cómputos de solvencia (core capital, tier 1 y tier 2) y de su exigibilidad en caso de no beneficios, o concurso de acreedores. Disculpad si di a entender otra cosa, no fue mi intención.

#114

Re: BBK, ... como tratan a los clientes...

¿Sabéis que para trabajar para BBK hay que tener apellido vasco?

No voy a decir que falso pero sí dudoso: al menos en las zonas de expansión no se traen al material humano desde Euskadi si no qu elo contratan en la plazas que abren.

Saludos

#115

Re: BBK, ... como tratan a los clientes...

El tema del Riesgo es así pero no totalmente; quiero decir que metes números en un programa infrmático de análisis automático que hace un cálculo del riesgo de esa operación basandose en algoritmos estadísticos marcados por las experiencias anteriores de impagos en operaciones similares (el famoso escoring) pero sigue quedando una parte cualitativa que es el informe de operaciones que se rellena en la oficina por el gestor de la operación.
Los números son los números y es indefendible un crédito a una empresa en queibra técnica pero un buen informe conjugando información sobre la empresa, el empresario, sus perspectivas, el sector en el que se mueve y su experiencia en el negocio pesan bastante en la decisión final del departamento de operaciones.

Y solo matizar otro punto (por si acaso): las oficinas ya filtran en un porcentaje muy alto las operaciones que se elevan a un órgano de control superior si están fuera de sus atribuciones (que ahora son casi todas, por cierto). Por ejemplo, yo he "picado" datos de una de las últimas 6 consultas que he tenido.

EN el tema de la marcación de objetivos la has clavado. AHora piensa lo divertido que resulta trabajar en una oficina de empresas sita en un polígono industrial y que el zona te diga que hay que abrir 25 planes de ahorro infantil.

Y por último, comentar que la presión ahora viene en forma de contratar seguros y fondos de inversión.

Saludos

#116

Re: BBK, ... como tratan a los clientes...

Sin dejar de darte la razón, tiro de nuevo de esa gran paradoja que supone la lectura de una estadística y su interpretación*.

Está estudiado que de ese pasivo que se capta a sobretipo permanece en la entidad a un precio sensiblemente menor un % suficientemente alto como para que compense esa compra a pérdida inicial. Mas ahora cuando existen plazos que, como las hipotecas bonificadas, pagan mas cuanto mayor sea la vinculación del cliente con la entidad. He visto propuestas de ipf con tipos base del 1,75% que llegaban al 3,5% si contratabas tarjetas, les dabas un uso mínimo, domiciliabas nómina, recibos, etc. Cómo sería que me llamó mi madre y me dijo que lo que le habían contado no le gustaba ni un pelo.

Por lo tanto compensa ya que no todos los usuarios/inversores/prestamistas de dinero son, por suerte o por desgracia, como la media de los rankianos que se preocupan de exprimir la rentabilidad de sus dinero. Hay bastantes cuentas con 2-3000 euros "abandonadas", personas que dejan todo su ssaldo disponible en cuentas no primadas a la vista, que se les renueva automaticamente un plazo y ,pese al aviso automático de vencimiento que se genera y la gestión de la oficina, no pasan por esta para negociar tipo...si hay miles de millones de pesetas sin cambiar que no habrá en esto.

Saludos

*Ejemplo: curiosamente en la huega de ayer todos HAN ganado. Lástima que no HAYAMOS ganado todos.

#117

Re: BBK, ... como tratan a los clientes...

hola, buenas noches, perdonad que intervenga en este hilo en el cual hay contestaciones que son de matricula de honor, como siempre se empieza el hilo con lo que es y al final se termina hablando de muchas cosas, te queria comentar estimado pettersen, tu cobras a tus clientes comisiones de mantenimiento, administracion, apuntes etc etc o el coste de mantener las cuentas emitir facturas y enviar cartas se incluye en el precio del articulo que vendes?, esto viene a colacion porque los bancos tienen ese bonito gesto (o por lo menos lo intentan), si tu pones una oferta para captar clientes y lo logras luego te quejas?(solo viene a contratar una ipf por el alto interes), en fin los bancos como siempre si les contratas alguna oferta intentan colocarte otros productos y claro tu las puedes rechazar mala cara no deberian poner, pero estan o estaban algunas entidades muy acostumbradas a pagar al 0 y muy poco y cobrar todo tipo de comisiones y prestarlo lo mas alto posible, en el tema de cuantas cuentas no tendran pagando ese 0 y poco y cobrando unas muy respetebles comisiones pues la gente vamos espabilando ahora mismo les he cambiado a unos cuantos familiares las cuentas al barclays con su cuenta oportunidad y ¡¡¡¡¡ coño¡¡¡¡¡ de pagar comisiones de mantenimiento y el 0 y poco patatero de remuneracion han pasado a que les pagan por sus recibos cuenta sin mantenimiento y una cuentecita con el 1 y pico a la vista, saludos

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#118

Re: BBK, ... como tratan a los clientes...

Ningún negocio es tan facil como parece desde fuera.

Ante la caida de margen financiero pro la bajada de tipos ha habido que ingeniar para onseguir nuevas fuentes de ingresos: apretar en comisiones, captar fondos de inversión (por las comisiones cedidas), vender seguros...

Ahora mismo este es el negocio bancario que redondea y da buen sabor a la cuenta de resultados. EL negocio típico no dejará de existir pero a día d ehoy no es suficiente para mantener a las empresas en el nivel de beneficios para que nadie pierda la confianza en ellos.

Dejo aparte el tema de las provisiones por morosidad que se han comido los resultados de los 2 últimos años en porcentajes enormes y el prepararse para las nuevas normas de Basilea III que parece que quieren que volvamos a las normas de la ortodoxia bancaria mas clásica, o seam dejar de prestar 3 a quien tiene 0, para pasar a prestar 1 aquien tiene 3.

Saludos

#119

Re: BBK, ... como tratan a los clientes...

Si Jaime, existe el análisis cualitativo del director de la oficina, o el empleado comercial “proponente” de la asunción de una deuda a favor de un cliente, vale ….., pero convendrás que esto no es así, al menos en su totalidad, si tu como bancario tienes un analista asignado, conoce tus criterios, y es probable que “tu criterio” le un valor x, pongamos un 90% de verdad, y un 10% de paja, y resulta que la oficina de tu caja en la localidad de al lado hay un director que es “algo lanzado” lo ve todo bien, “tooo er mundo e güeno”, a este director que además da la casualidad que es la leche en las artes de captar clientes, tipo vendedor de mantas de mercado pero en fino, le dará una credibilidad a su informe del 50-50, luego hay un tercero en la oficina de Palencia urbana 126,5 que es uno con los “esfínteres” muy finos, para él cualquier peticionario de crédito es un “presunto estafador en potencia” y sus informes son negativos de la leche …… el analista que os conoce a los tres, y lleva vuestras oficinas, sabrá valorar o poner un “criterio” homogéneo a estos informes de calidad, muy discutible como criterio, pero al menos homogéneo en su estilo de valoración.

Hasta ahí me sigues no????? Pues ahora deja que un puto programa informático mande el análisis de mi empresa al centro de decisión de Ourense, la de la empresa de al lado al equipo de analistas de las Canarias, y otra operación propuesta por el de “los esfínteres” que nunca manda nada, pero resulta que al fin encontró una operación de crédito de uno que no parece ser un delincuente potencial, y se manda a la oficina de análisis de Barcelona ¿Cuál será el criterio de credibilidad o de “filtrado” de las pasiones personales vertidas en los comentarios en la peticiones de aprobación? Yo creo que la respuesta es bastante caótica ….. bueno he exagerado un poquito la verdad, pero apuesto a que en síntesis la cosa va por algo así, al menos en el Popular, Caja Madrid, La Caixa y no sé si el Santander (creo que no de momento), en el BBVA no lo sé todavía, pero lo sabré ……(creo) el analista que les toca es diferente en cada operación que piden ……

#120

Re: BBK, ... como tratan a los clientes...

En cada sitio se contabiliza de una manera diferente pero el espíritu es el mismo.

En mi entidad se ha propuesto el volver a trabajar con cierta independencia en cuanto a la posibilidad d epoder prestar a tipos un poco mas bajos si se paga menos por el pasivo e incentivar la negociación con el cliente en el precio de captación. Es que si no solo vendes en el precio de la campaña y no hay aliciente al ahorro de costes.

Saludos