Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

BBK, ... como tratan a los clientes...

188 respuestas
BBK, ... como tratan a los clientes...
BBK, ... como tratan a los clientes...
Página
12 / 24
#89

Re: BBK, ... como tratan a los clientes...

Si. Completamente de acuerdo.

Estoy en el mundo, y comprendería perfectamente que una empresa, la tuya por ejemplo, aporte cierto descuento a un cliente nuevo. Que le regale por cada 10 noches de hotel una gratis, o que con el paquete de 15 noches de hotel te ragalen un alquiler de coche duerante 3 dias. Eso es razonable y es lógico. Hay que entender que "fabricar" un cliente nuevo y meterlo en cartera es un gran triunfo y hay que premiar eso de alguna forma. Perfecto.

Eso es una cosa y otra duplicar intereses solo por ser nuevo. Te pongo el ejemplo de la tuerca a 3 céntimos, y es un ejemplo gracioso. Vale. Pero si cambio el ejemplo y digo que es un camión de 16 ruedas lleno de tuercas y coste 20.000 euros y a mi me cobras 40.000, pues el ejemplo deja de ser gracioso, y entoces jtorres le dirá a Petersen que eso no puede ser, que quiere hablar con el gerente de tuercas Petersen y que piensa irse a consumo a denunciar la disparidad de precios y que rebusques debajo del mostrador el libro de reclamaciones, y es posible que jtorres pierda los nervios y le diga a Petersen que si quiere estafarlo por aplicar una tarifa que duplica a la del otro notas, y al final la vamos a liar parda.

Llevas razón, al final es cuestión de análisis y de ser un inconformista, de cuestionarlo todo y de darle vueltas a la chola hasta acabar medio "grillao"

Respecto a que estadísticamente somos 4 y el tato, es cierto, pero Petersen, creo que:

1º/La gente está cada vez mejor informada.
2º/ La gente ya no le da miedo decirle al del banco de toda la vida que te marchas.
3º/Internet es una herramienta muy muy poderosa y cada vez más extendida.
4º/Ganar un duro cuesta mucho para luego ser un conformista con tu dinero.
5º/ La gente está muy cabreada con el sector bancario (con o sin raón, no entro en eso). Y posiblemente los tocawebos subasteros estén multiplicandose como los panes y los peces...

Hablando de gasoil me has recordado que tengo que llenar el tanque de la comunidad con el preciado líquido.

Un saludo!!

Método, disciplina y tiempo

#90

Re: BBK, ... como tratan a los clientes...

Tienes que distinguir entre la contabilidad de la oficina y la de la Entidad. Para la oficina puede ser un cliente con margen negativo, según lel parámetro por el que te midan.

#91

Re: BBK, ... como tratan a los clientes...

Ya que me contesta punto por puento , yo también lo hago así:
1.- Para que haya negocio tienen que ganar las dos partes. El cliente quiere ganar y el banco también.
2.- Lo que no quiere nadie, es que se aprovechen de el. Como soy la entidad con más oficinas, con la libreta más clara, con más cajeros etc tienes conmigo la libreta y los recibos y el plazo donde más me paguen. Pues muy bién, lleva tu dinero donde quieras pero no te aproveches de mi. Además que problema hay, sino te quieren te vas y punto.No hace falta rajarse las vestiduras.
3.- Creo que has leido mal lo expuesto. Citebi decia que esta caja solo quiere viejecitos acojonados, y lo que yo le contestaba es que quiere clientes y no usuarios independientemente de su edad, color o religión.
4.- Servicio es tener una libreta con todos los apuntes bien detallados, y no con un "cargo por domiciliación" o abono que no sabes ni lo que es, tener una amplia red, tener una persona a la que poder hablar cuando tienes un problema.
5.- Pues Afinsa esta ahí, y otros así también. En otros foros podrás leer historias de gente que ha tendio preferentes y otros pdtos con tipos desorbitados y al ir a recuperar su dinero.... El SCH ha tenido que resarcir a los clientes que habia metido en Lehmans.
Mira, estas entidades que pagan esos tipos a ¿como cobran sus préstamos?por que si la hipoteca se esta cobrando al 1,75-2% y pago por mi plazo el 4,50% tú me dirás el negocio... Ahora, si están desesperados por conseguir capital para cumplir las nuevas normas de Basilea III tendrán que pagar lo que sea. Y para pagar esos intereses tendrán que conseguir mas capital pagándolo como sea y uf!, esta historia me suena....
6.- La cara está sellada y firmada, o estoy ciego yo? que no ha puesto el nombre personal, bueno pero está identificada la oficina no? o queremos personalizar el tema?
7,. OBRA SOCIAL SI. Guarderias, residencias, ayudas a jóvenes, ayuntamientos, ferias, préstamos bajos en las inundaciones recientes, financiación a empresas y ONG a tipos bajos. OBRA SOCIAL SI. Ayudas a la universidad, becas, inserción laboral, investigación, compra de ambulancias, vehiculos adaptados , talleres para jovenes, mayores etc etc etc .
El coche del dctor gral no es mas grande por que las cajas ganan más. El dividendo de una caja es dividendo social.

#92

Re: BBK, ... como tratan a los clientes...

Comprendo tu razonamiento pero mezclas muchas cosas, lo veo disperso.

1º/ Para que haya negocio deben ganar las dos partes: No es mi problema, yo soy el que mira por mis intereses, si la otra parte no gana, o hace mal negocio es problema suyo. Que se espabile o que cierre.

2º/ No se por qué tener un depósito en cajauno, la nómina en cajados y el broker en cajatres es aprovecharse. Que cada uno aplique su libro de comisiones y todos a trabajar. Los contratos de exclusividad son para los futbolistas no?.

3º/ Metes en el mismo saco a IPF, preferentes Afinsa..., a ver, a ver. Preferentes son una cosa, el que las compra sabe y debe saber lo que es. Si no lo sabe es su problema que se informe (no en el banco obviamente) y decida.

Si hablamos de RV, hablamos de RV, pásate por el hilo: https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/475580-acciones-dividendo-10-20 y veras que en el mis opiniones son muy distintas a estas ¿por qué? porque se que tengo RV y de como se las trae el mercado, y no se me ocurrira culpar a nadie si mañana palmo un 20%.

Que yo recuerde en democracia nadie ha perdido por una IPF, Banesto y CCM fueron intervenidas (que no quebradas) y además, sinceramente, dudo mucho que una entidad nacional quiebre y el FGD también y salga en el telediario que el bano no cumple, porque ese dia faltan maletines en España para sacar un dinero que no existe, es decir, que el sistema quebraría.

Vamos a ser razonables, que el miedo de que el banco de enfrente quiebra mañana y por eso da el 4% está muy visto.

Obra social: veo que te has olvidado de los préstamos millonarios a los políticos y de los pagos de favores a políticos, una especie de cementerio de elefantes. Pregúntame por Cajagranada y su presidente. Un ex-alcalde de hace 10 años que ahora se ha reciclado y está en el sillon presidiendo una caja, que alegria!!.

Las obras de caridad me las organizo yo, y yo decido si aportarlas a una ong de India, a la foca monje, o la la salvación de la secuoya del Amazonas. A ver si el dividendo social es para dar préstamos al PP-PSOE a fondo perdido, y para pagar a barrigudos huelguistas tripones.

Es mi opinión, un saludo.

Método, disciplina y tiempo

#93

bbk

#94

Re: BBK, ... como tratan a los clientes...

Una cosa muy importante del banco es que no te jodan... y en ese sentido, hay que tener muy en cuenta a las entidades (como BBK, por ejemplo) que no han colocado a sus clientes los "seguros de cobertura de interés", las preferentes a precios fuera de mercado, etc. En este sentido, sí que se puede tener más consideración con algunas entidades que con otras...

Pero ¿obra social? ¡Ja! Las cajas que yo conozco (que no son ni todas ni la mayoría, pero sí unas cuantas), tienen un 1% para lo que es verdadera obra social (justo lo que necesitan para la foto y los folletos), y el 90% para ponerlo al servicio del poder político: Terra Mítica, el aeropuerto de Ciudad Real, estúpidas esculturas compradas a precios millonarios (probablemente una buena parte del precio se pierda por el camino), y cosas así... Si quiero apoyar la obra social, es mejor ir con el que me ofrezca mejores condiciones y donar yo lo que me he ahorrado a quien yo crea que lo merezca, más que poner el dinero en manos controladas por los políticos regionales. Cierto, puede que no sea el caso con la BBK... pero de entrada, las obras sociales de las cajas se han ganado a pulso un voto de desconfianza.

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#95

Re: BBK, ... como tratan a los clientes...

Yo como siempre (para variar un poco) apoyaré esto en números, un banco que ya el año pasado o el semestre anterior pagase intereses de estos calibres, pues el Banco Popular, veamos si soy capaz de ver sus costes financieros sobre el total deuda, vamos a ver las cuentas individuales, no las consolidadas del primer semestre, porque la consolidación nos daría ratios raros, al contener otros negocios distinto al bancario propiamente dicho …. (como ya sabéis algunos, básicamente los que tenéis la santa paciencia de leer mis rollos habituales, tomo esta información de la publicidad que de ello existe en la web de la cnmv.es)

Datos utilizados:

Inversiones crediticias .……. 102.929.767.000 €

Pasivos financieros a coste amortizado …… 115.883.593.000 €, atención que aquí hay de todo, saldos de clientes, depósitos en bancos centrales, depósitos en otras entidades bancarias, algo de valores negociables, pasivos subordinados y otros.

Intereses y rendimientos (cobrados) …… 1.996.874.000 € (primer semestre 2010, y no considero comisiones, porque ello nos liaría bastante.

Intereses y rendimientos (pagados) …… 880.263.000 € (primer semestre 2010)

Margen de intereses ……1.116.611.000 € (primer semestre 2010)

Joder Fernando, a ver si los rankia nos permitís insertar una hoja Excel en los textos, al estilo Word, y no tendré que utilizar la jodida calculadora …….

Coste porcentual de los depósitos y el resto de financiación tomada en los mercados para prestar …..(880.263.000 x 100): 115.883.593.000 = 0,7596%, pero atención esto es solo un semestre, con lo cual hay que multiplicar por dos, y sería el 1,5192% anual.

Media de intereses percibidos por sus “inversiones” en créditos y préstamos ….. (1.996.874.000 x 100) : 102.929.767.000 = 1,94%, y por dos, al ser un semestre, con lo cual estaríamos en un precio de venta medio del 3,88%, puede parecer poco, pero hay que considerar que dentro de las “inversiones” están incluidas las consideradas morosas que no generan un euro de intereses, hasta el momento que por la ejecución de las deudas no se consiguen tener, mientras se van calculando pero al margen del balance, no está permitido contablemente “hinchar la burra” con dineros que no existen.

Media de margen sobre sus “inversiones” 1,0848 x 2 = 2,1696%

Y como me parece muy poco, haré el mismo calculo pero a un año entero, y será el 2009

Datos utilizados:

Inversiones crediticias .……. 102.283.531.000 €

Pasivos financieros a coste amortizado …… 118.070.566.000 €

Intereses y rendimientos (cobrados) …… 4.918.194.000 € , y no considero comisiones, porque ello nos liaría bastante.

Intereses y rendimientos (pagados) …… 2.557.934.000 €

Margen de intereses ……2.360.260.000 €

Los mismos cálculos de antes

Para el coste de su “compra de dinero” es el 2,1664%

Para el coste de su “venta de dinero” es el 4,8084%

Y el margen es del 2,3076%

Y atención que visto así resulta que tienen en el primer semestre de 2010 menos que en el 2009, y esto nos explicaría la “vorágine recaudatoria” de todas las entidades en el tema comisiones, porque no han encontrado otro camino.

Ahora a ver si la BBK, que es el tema, publica sus datos en la CNMV, que por lo que sé solo tienen obligación las empresas cotizadas, y algunas otras por sus determinadas características, las cuales no conozco …. a ver .. a ver …. Pues no publican sus estados financieros intermedios, solo sus auditorías anuales, bien …. creo que me sirve igualmente a estos efectos, si bien no podré observar que en este concepto los “pasan” mejor o peor en el 2010. Joder ….. la hoja es a “paso” 5 como mucho, me parece que voy a perder la vista en el empeño, que ya tengo una edad que debo plantearme ir al oculista para que me “recete” unas gafas ……

Bien …….

Inversiones crediticias .……. 22.143.743.000 €

Pasivos financieros a coste amortizado …… 24.728.272.000 €

Intereses y rendimientos (cobrados) …… 868.332.000 € , y no considero comisiones, porque ello nos liaría bastante.

Intereses y rendimientos (pagados) …… 429.578.000 €

Margen de intereses ……438.754.000 €

Y de ello se desprende que el coste de la “compra de dinero” es del 1,7372%, el de su “venta” es del 3,9213%, y el margen sobre las “inversiones” es del 1,9814%

¿Qué se desprende de esto, al margen de los cobros de comisiones? Pues a mi entender que la BBK, es mas “rácana” en el pago de los depósitos, que consigue una rentabilidad menor que el Popular para sus créditos y préstamos (vía intereses, repito, al margen de temas de comisiones) en aproximadamente un 0,80% que es mucho …. Pero al final el margen de una cosa y la otra es bastante mas similar porque la diferencia es de un 0,30%, que sigue siendo bastante en las cifras que mueven estas empresas, y podríamos llegar a determinar que el Banco Popular, aun con campañas del 3,75 (la del 2009 y es esta la que tenemos que analizar para comparar, veremos cuando se cierre la contabilidad del 2010 que ocurre ….), es capaz de que no le suponga un coste excesivo en relación a la BBK, porque su coste del dinero es del 2,1664% y el de la BBK 1,7372%, si, si es más de un 0,42 por ciento, pero que lo compensan sobradamente con una mejor gestión del dinero que prestan.

Por tanto a mi entender, esto de que puede haber un cierto peligro de insolvencia en los bancos o cajas que pagan en exceso el dinero, hay que decir “pues depende” de las cantidades que tengan que destinar al pago de estos “extras”, si el horizonte temporal de su campaña de captación es limitado, si solo se destina a un colectivo de nuevos clientes o nuevos depósitos muy limitados, puede ser perfectamente soportable, si bien como no extremen la vigilancia con estas cosas, hay riesgo de que se les vaya de las manos, pero me parece que son temas que tienen súper controlados.

A este respecto recuerdo que hace unos años, al principio de la banca por internet o creo que trabajaban telefónicamente, y creo que era ING que empezaba a pagar intereses poco habituales, y el Eurobank, salía en prensa, recuerdo que al menos en La Vanguardia, pagando siempre medio punto más que el mejor de todos, cuando el Eurobank fue intervenido por los inspectores del Banco de España, se observó que captaban dinero a unos tipos del 5 ó 6%, exactamente no lo recuerdo, y no tenían contrapartida de rentabilidad, estaban tomando dinero para “aguantar” sus problemas, y esto era de entrada un camino peligroso y demostró además que no podía ser de otro modo, sin embargo lo que ocurre actualmente no es esto, captan dinero con “extra intereses” pero si saben que hacer con él, y lo invierten en préstamos o créditos a precios superior al de los depósitos, podemos opinar si es con mucho o con poco margen, pero lo que sí es un hecho es que prestan con un margen positivo.

Perdón por el ladrillo y en este hilo ya van dos.

#96

Re: BBK, ... como tratan a los clientes...

El caso me parece tan alucinante que no entiendo cómo la BBK, todavía, no ha dado su versión. No digo que se le invite a que de su testimonio, que bien lo merece, si no que alguien se lo ha podido hacer llegar ...

Particularmente, me inclino por pensar que una o las dos partes se subieron por las paredes ... y, que desde mi larga experiencia, tanto desde dentro como fuera, abundada por las varias entidades con las me veo obligado a trabajar, me permito opinar que la prepotencia observada es muy superior por parte de las entidades bancarias que por los señores clientes.

Salud!