Acceder

Vivir de las rentas... Haz tu cálculo

98 respuestas
Vivir de las rentas... Haz tu cálculo
1 suscriptores
Vivir de las rentas... Haz tu cálculo
Página
7 / 13
#49

Re: Vivir de las rentas...haz tu cálculo.

Para Angel
Tienes toda la razón de que depende del estilo de vida personal, la edad que tengas y los planes de futuro humanos pero muy reales.
Asumimos la frugalidad para una renta de 13,000 euros y sabemos que la vida y su inflacion puede hacer que esos 13,000 se convierta en necesidad de 20,000 en pocos años.
En mi caso diriamos podria vivir de las rentas comodamente al ser por naturaleza frugal y crearme pocas necesidades materiales.Pero tengo dos hijos con problemas medicos y deseo proveer por ellos cuando yo me vaya.Por lo que todo calculo tiene poco sentido Contra mas deje para mis descendientes mejor. Mientras puedo vivir modestamente que es como deseo JM

#50

Re: Vivir de las rentas...haz tu cálculo.

Esos estudios básicos estan bien hechos, aunque la diferencia y resultados son muy diferentes cuando empleas otros criterios como 62 años cotizando al máximo:
¿Futura Pensión= +/- 3.000 €./mes;Dividendos de sociedades IBEX, de valores sólidos, por encima del 6% y con mejor tratamiento fiscal que los depósitos.Un fondo de jubilación(inversión a largo plazo con rentabilidades acumuladas por encima del 100% etc.Con estos datos básicos, los datos son muy otros¿No creeis?

#51

Re: Vivir de las rentas...haz tu cálculo.

Me he permitido una licencia...estamos muy bien comparados con el Congo.
Lo que yo quiero es que este pais nuestro salga del atolladero. Solo quiero eso.
Saludos

#52

Re: Vivir de las rentas...haz tu cálculo.

Lo mismo que quieres tú, también lo quiero yo. Y perdona si mi contestación ha sido muy brusca. Me falta mucho que aprender de la diplomacia de Ankaser.
Saludos.

#53

Re: Vivir de las rentas...haz tu cálculo.

Lo que pasa es que el coche que se fabrica en Alemania lo fabrican Polacos y Turcos, el que se fabrica en Gran Bretaña lo fabrican Indios y Pakistanies, y el que se fabrica en España, Españoles, y algún Sudamericano y algún Africano.

Por lo tanto, probablemente los coches Alemanes tarden más en fabricarse, pero por otro lado, nos venden la ingeniería a todos los demás a precio de oro. A los Turcos y Polacos (y algún Español familiar mio que todavía anda por allí) los tienen para que la gente no diga que Alemania no fabrica coches. El verdadero negocio de los Alemanes, y por lo que son tan competitivos es por hacer lo que los demás no hacen y venderlo al precio que les da la gana.

Si eres la matriz de la fábrica de coches y vendes la ingeniería de un coche por digamos un millón al año, te puedes permitir pagar al ingeniero que la hace (un sueldo Alemán) y además "subsidiar" a la fábrica de Alemania que fabrica coches ineficientemente.

El negocio, y la alta productividad no están en pagarle menos a un señor para que haga un trabajo cada vez menos cualificado. El negocio está en fabricar, o diseñar, o inventar, lo que nadie tiene pero alguien demanda, y vendérselo a un buen precio.

#54

Re: Vivir de las rentas...haz tu cálculo.

Creo que con la idea de vivir de las rentas todo el mundo entiende no trabajar.
No porque trabajar sea malo en si, pero si que en general es penoso.
¿Cuántos trabajan en algo que verdaderamente les guste?

La inmensa mayoría hace un trabajo que considera aburrido y mal valorado, cuando no agobiante, estresante y desagradable. Por eso buscamos mucho esa situación paulatina en la que el nivel de rentas que tengamos nos permita en un momento determinado decir a nuestro Jefe: "No deseo irme al culo del mundo viajando por la noche y cargándome mi fin de semana para poder llegar de vuelta el Lunes a primera hora listo para volver al trabajo, y eso si, sin cobrar un céntimo en dietas, primas ni compensaciones de ninguna clase". Es solo un ejemplo, pero estas cosas pasan en todos los trabajos. Las empresas son organismos inanimados, pero los Jefes que habitan en ellas son pequeños o grandes tiranos con entre alguna y ninguna moralidad, y la única forma de que no te pisen es que puedas decirles: "yo me comprometo con la empresa, pero la empresa debe comprometerse conmigo también, esto debe ser una relación equilibrada". Para poder decirle eso a tu jefe (es decir, defender lo justo, no digo reivindicar mejoras) tienes que tener una cierta independencia económica que te respalde.

En eso consiste vivir de las rentas. En tener al menos en parte, las riendas de tu propia vida.

#55

Re: Vivir de las rentas...haz tu cálculo.

Para mi gusto la mejor intervención, eso es exactamente así.

Método, disciplina y tiempo

#56

Re: Vivir de las rentas...haz tu cálculo.

Penoso no es, penoso es trabjar 8 horas por un sueldo bajisimo para enrriquecer a una empresa, eso tal vez, pero trabajar en algo q te gusta y ademas esta bien pagado trabajar en algo que la sociedad necesita es algo q llena mucho y satisface.

Lo que pasa que somos muy cortoplacistas y demas y nos conformamos con un sueldo de 900 euros y venga palante y no pensamos ni en nuestro tiempo ni en nuestra vida.

Y tambien tener en cuenta que no es lo mismo retirarse en españa que en una playa paradisiaca de tailandia la segunda es mucho mas barata con lo cual necesitas menos renta para vivir de puta madre.