Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Trabajadores y Agentes de Seguros de ING Nationale Nederlanden se sienten maltratados por la Compañía.

2,48K respuestas
Trabajadores y Agentes de Seguros de ING Nationale Nederlanden se sienten maltratados por la Compañía.
7 suscriptores
Trabajadores y Agentes de Seguros de ING Nationale Nederlanden se sienten maltratados por la Compañía.
Página
315 / 321
#2513

Re: Trabajadores y Agentes de Seguros de ING Nationale Nederlanden se sienten maltratados por la Compañía.

Que curioso que en mi oficina nos dijeron lo mismo! que nunca se había llevado a cabo!

#2514

Re: Trabajadores y Agentes de Seguros de ING Nationale Nederlanden se sienten maltratados por la Compañía.

Si, es dificil vender los productos porque son una mierda. Yo tampoco llegué, y en cuanto lo dejes te reclamarán TODO el dinero que te han ingresado en la cuenta durante estos 3 meses.

#2515

Re: Trabajadores y Agentes de Seguros de ING Nationale Nederlanden se sienten maltratados por la Compañía.

Jose no firmes el contrato, soy una estafada más. Te lo presentan como fijo y es un anticipo de comisiones (está escrito en el contrato pero de una forma INCOMPRENSIBLE, y ni se ve.... yo ya devolví mi "sueldo" y el contrato no lo tengo. El contrato no te lo dan el primer día, ni la primera semana... tardarán mucho en dártelo. Aunque no veas la cláusula no lo firmes.

#2516

Re: Trabajadores y Agentes de Seguros de ING Nationale Nederlanden se sienten maltratados por la Compañía.

Estamos a finales del 2016 y, por lo que veo, el "orden natural" de las cosas continúa y persiste para esta compañía.

Fui trabajador antiguo y al igual que muchos de quienes han escrito aquí trabaje para estos "elementos".

Vamos por partes. Al igual que muchos de vosotros, también fue captado por lo "atractivo" de la oferta de trabajo (léase: "interesante" fijo más variables, formación continua, etcétera). Hasta aquí todo normal.

Ahora bien, es en la primera semana de trabajo cuando se empieza a descubrir el "embuste petrusco" (en honor a las famosas muñecas rusas): una mentira dentro de una mentira consecutiva detrás de otra.

La primera mentira: durante el primer mes no se me exigirían objetivos.

- La verdad, que, desde la semana uno, el jefe de equipo incumplió su palabra. Y a lo largo de las primeras semanas empezó a EXIGIRME objetivos. En un primer momento, le hice un recordatorio a propósito de lo que marcaba el CONTRATO, pero, al día siguiente, como si nada, y delante de los compañeros "éste se compromete a hacer objetivos" (en ese momento desistí de discutir, pues habiendo calado el tipo de empresa es Nationale Nederlanden, ya había decidido que no continuaría).

La segunda mentira: los objetivos son los potenciales clientes de la calle.

- La verdad, el AUTÉNTICO objetivo son los familiares y amigos. Ya sabéis, el famoso "proyecto 100". Y las razones son obvias. Primero, saben a priori que los primeros objetivos son cuasi imposibles de cumplir, máxime teniendo en cuenta el contexto de crisis actual, con lo cual ellos prevén que estarás y terminarás recurriendo a tu entorno más íntimo. Algo contrario a la buena fe contractual, pues es una especie de "cláusula implícita" conforme a la cual, prácticamente, tienes que traer "cartera de clientela propia". Sí, es cierto que muchos veteranos consiguen esos primeros objetivos PERO !oh, sorpresa! ellos mismos te confiesan que han tenido que tirar "de conocidos y familiares" (según sus palabras). Segundo, que viene a corroborar todo lo anterior, a una jefa de equipo oí decir a otro responsable "quiero contratar a este fulano, ya que conoce a toda la plantilla de X equipo de fútbol".

La tercera mentira: la formación.

- La verdad, no les interesa lo más mínimo formarte ni asimismo que esta carencia repercuta negativamente en el cliente. En este sentido, sin haber terminado mis dos primeras semanas de formación, ya pretendían que fuese a vender. Una empresa seria, no solo daría cumplimiento a su palabra, sino que se preocuparía de darle la formación adecuada a sus empleados. Entre otros motivos, para SABER lo que se le está vendiendo al cliente y que éste perciba la calidad del servicio.

La cuarta mentira: el trabajo es para asesor financiero.

- La verdad, que nominalmente hablando, queda muy bien de cara a la galería. Sin embargo, alguien con la atención al detalle desarrollada, se da cuenta de inmediato del engaño en poco tiempo. Pues, en realidad se trata de un trabajo de "comercial encubierto". ¿Por qué "asesor financiero"? muy sencillo: a las empresas les está costando trabajo reclutar a personal para ventas y, a la desesperada, tratan de conseguirlo utilizando embustes artificiosos, tales como cambiar nominalmente el puesto de trabajo (eliminando el término "comercial") y pintando las ofertas con expresiones tales como "excelentes condiciones de trabajo", "formación a cargo de la empresa", etc. Si bien, como reza la dicha castellana, "la mentira tiene las patas muy cortas". Como veis, no es algo exclusivo de Nationale Nederlanden.

Quinta mentira: la supuesta "parte fija" del sueldo.

- La realidad, tal y como han dicho otros foristas, son "adelantos de comisiones". Y lo que es peor: con una cláusula en pequeño en virtud de la cual se estipula que la empresa puede reclamártelas.

Sexta mentira (y la que quizás sea la más grande de todas las mentiras): es un contrato mercantil.

- La verdad, es un FALSO AUTÓNOMO; que, dicho sea de paso, es absolutamente ilegal, susceptible de sanción administrativa, incluso un fraude a la mismísima SS. Ya le gustaría al jefe más estricto y severo de un Mc Donalds o un Zara tener el control que se ejercía desde la compañía hacia sus trabajadores (imponiéndoles horarios, e incluso "obligándoles" un día a la semana a comer con el jefe; mandándote Wathsaps a las 12 de la noche; tratando de planificarte tu vida, incluso los fines de semana etc., todo ello siendo, teóricamente, "autónomo").

Séptima mentira: "es tu negocio".

- Era la típica frase que solía soltar el jefe de equipo, un pobre acomplejado que ínfulas de "coach líder americano" (claro que solo se lo creía él, en sus mundos de Yuppie). ¿La verdad?: ¿desde cuando siendo tu "propio negocio" alguien te dice, no solo lo que tienes que producir y cómo, sino también cómo tienes que planificar tu vida privada, tus horarios, etc. (de risa).

Claro, que toparon con un problema: soy letrado (quien, por circunstancias varias, también se ha visto afectado por la crisis -sin embargo, mis dotes profesionales se han mantenido intactas, lo suficiente como para que unos fantasmones traten de "colármela" -cuestión de orden distinta es que me interesase hacerme el "tonto"-). Al respecto, si alguien está interesado, que me mande un privado y le explico cómo actúe.

Personalmente, no iba a invertir ni el tiempo de un pestañeo hablando de esta gusanera de empresa (con algún jefe de equipo y directivos, que no solo son peor gentuza si cabe, sino también unos auténticos payasos tratando de vender a la organización como una "gran familia", siendo en realidad lo más propio a una secta). Sin embargo, me he visto en el deber moral de informar a propósito de lo que os podéis encontrar.

#2517

Re: Trabajadores y Agentes de Seguros de ING Nationale Nederlanden se sienten maltratados por la Compañía.

Hola Omar,
Me gustaría hablar contigo en privado, soy nueva en este foro, no sé cómo funciona

Un saludo

Rodana

#2518

Re: Trabajadores y Agentes de Seguros de ING Nationale Nederlanden se sienten maltratados por la Compañía.

Efectivamente, Omar lo ha esquematizado de una forma perfecta. Si bien os digo que de una forma debidamente planificada y con el asesoramiento adecuado, se puede plantar cara a la empresa. De hecho tiene diferentes sentencias condenatorias por parte de inspección de trabajo, en relación a la laboralidad de los asesores.
Te puedes poner en contacto por privado y te informo.

#2520

Re: Trabajadores y Agentes de Seguros de ING Nationale Nederlanden se sienten maltratados por la Compañía.

Veo que en este polémico foro se han vertido, durante los últimos años, todo tipo de opiniones y experiencias personales de gente que ha trabajado o dice haberlo hecho en esa compañía de seguros. Solamente me han hecho falta leer con detenimiento unas cuantas decenas de posts y luego aleatoriamente algunos de los más de 2500 hasta que al final de 2016 parece que todo se acabó, pero la empresa sigue funcionando...
Mi reflexión es la siguiente:
Si bien es legítimo opinar y expresarse, no lo es menos ser consecuente y explicar TODA la verdad.
Las compañías de seguros son empresas de servicios intangibles, que tienen que vender, cuentan con una legislación muy específica respecto a la actividad de ventas que realizan sus mediadores-agentes-vendedores-asesores financieros, o como tenga a bien designar cada empresa a su canal de distribución retail.
Gusten o no, sus contratos mercantiles son perfectamente legales y adaptados a la normativa comunitaria del sector en el que operan.
La legislación les permite implementar un régimen de contratación mercantil. Podrían perfectamente contratar a sus comerciales con contratos laborales, pero como es más caro y la legislación así se lo permite prefirieron optar por la modalidad menos gravosa para su cuenta de resultados.
Me cuesta mucho creer que toda esta gente que se siente engañada, estafada o simplemente frustrada en sus expectativas, se sumen de manera tan borreguil a tanto comentario de despropósitos respecto del funciamiento de las redes de venta, sean del sector de ventas.
Cuando se acepta un contrato mercantil, siendo mayores de edad y viviendo en éste siglo, en éste país, hay que ser de inteligencia muy limitada como para creerse con los mismos derechos que un empleado. No se es empleado con éste régimen de contratación, eres un autónomo y punto.
El objetivo en una red de ventas es obvio, captar clientes parar venderle los productos del proveedor al que representan. Evidentemente que la mayoría de las personas que se integran en estas no suelen tener experiencia anterior en el sector y el desconocimiento les lleva a someterse a la idiosincrasia del tutor, jefe de ventas, jefes de equipo o como tengan a bien denominar estas organizaciones a sus responsables comerciales de mando intermedio. Hay que hacerse respetar ante los abusos desde el minuto cero con los "sargentos chusqueros", que haberlos hay los, aunque sería injusto ponerlos a todos en el mismo saco.
El sistema de retribución, en las aseguradoras por lo menos, son comisiones de ventas. Te podrán ayudar anticipando comisiones en un primer momento o en estatus posteriores, si se cumplen determinados volúmenes de ventas-objetivos. Se agregarán incentivos por cumplimiento y cualquier campaña-promoción que la compañía de marras entienda en cada momento, como parte de su estrategia para incentivar la venta de un producto en un momento específico. Vamos, como en cualquier sector y nadie se extraña por eso.
Nunca conocí a ningún comercial de éxito quejarse por tener que vender y cobrar sus comisiones y sus incentivos. De hecho siempre han sido, aparte de político y deportista de élite, los trabajos mejor remunerados.
Por lo tanto y sin pretender faltarle al respeto a nadie de los que postearon en éste foro, parece un grupo de perdedores (comercialmente hablando) que se lamen las heridas y tratan de hallar consuelo echándole la culpa de su fracaso a la organización de turno.
Mucha suerte a tod@s y confío en que hayáis aprendido una lección de las que no se explican en las escuelas...