Acceder

¿Me cambio el nick?

109 respuestas
¿Me cambio el nick?
1 suscriptores
¿Me cambio el nick?
Página
9 / 14
#65

Re: ¿Me cambio el nick?

Lo ideal .... la combinación de ambas, mira estoy ayudando a mi hija en una asignatura de economía basica en un módulo de grado superior, y te aseguro que con la teoria me pierdo bastante, en la práctica le puedo echar una mano, con lo cual, de verdad ..... la combinación de ambas ..... ayer mismo con temas de ratios de balance hasta que no vi los ejercicios iba perdido, con los problemas planteados fue fácil, pero sin ver los problemas te aseguro que el martes que viene aún estaría intentando ver por donde va.

Y lo más importante, hoy por hoy sin "el puto papel" es que no de dan ni la oportunidad de acceder a algunas entrevistas de trabajo.

#66

Re: ¿Me cambio el nick?

También es triste que después de sudar para conseguir el título, no nos garanticen un puesto de trabajo aceptable.

#67

Re: ¿Me cambio el nick?

Simpre queda la banca (y cajas) como comercial obviamente, a salario variable por objetivos, vamos el lugar ideal para practicar los estudios de economía, bueno vendiendo swaps y preferentes algo se economía si que se practica (o eso creo).

#68

Re: ¿Me cambio el nick?

Me uno a la protesta de Sjp1983, no hay derecho, en fin solo nos queda la diferenciación y aguantar un poco estos años de resentimiento económico. Cuando se empiecen a demandar puestos de trabajo va a ser una merienda de negros, que si yo tengo dos carreras, que si hablo tres idiomas, que si tengo un master de...

De momento, buen nivel de inglés y la carrera terminada (básico) y si además tienes la suerte de poder adquirir experiencia con o sin cobrar mejor que mejor.

También esta la opción de montarse un negocio, darte de alta de autónomo como profesional contable, analista, asesor financiero, comprar una franquicia...de momento no me he visto entre la espada y la pared pero en cuanto me vea...

''De la necesidad nace el ingenio''.

PD: W.Petersen cuando hagas el cambio definitivo de Nick, avisa para saber que eres tu y poder seguirte.

Un saludo.

#70

Re: ¿Me cambio el nick?

Yo soy asesor financiero y no me vá mal, la verdad; la carrera la utilizo, aunque fundamentalmente es labor comercial y de fidelización del cliente; yo no soy comercial de origen, asi que me tuve que formar a base de cursos y masters.

Saludos :-)

#71

Re: ¿Me cambio el nick?

Se dice que "el hábito no hace al monje" y en mi caso es totalmente cierto. Aunque me licencié en "Ciencias" económicas (entrecomillo lo de ciencias porque jamás vi una ciencia tan inexacta) hace unos cuantos años, jamás ejercí por motivos personales. Lo más parecido es lo que hago ahora (Agente de seguros) por aquello de que un seguro de vida es una forma de protección patrimonial y financiera ante ciertos sucesos y por productos financieros como planes de ahorro, pensiones, fondos de inversión...

Te digo esto porque sigo habitualmente tus comentarios y creo, pienso, que son muy acertados. Quizás no tengas el título pero creo que te avala una prolongada experiencia profesional.

Saludos

#72

Re: ¿Me cambio el nick?

Soy únicamente perito mercantil, titulación sacada simultáneamente con el trabajo aquello tan demodé de “estudias o trabajas” pues yo las dos cosas, lo que pasa es que en lugar de echarle tres años le tuve que echar cuatro ¿y esto a que equivale? Pues como mucho a un modulo de grado superior de los de ahora, y soy generoso.

Soy el director financiero de un grupito de empresas (pyme) tirando más a la “p” que a la “m”.

He tenido la suerte y por dos veces de “estar en el lugar preciso en el momento oportuno”, creo que es suerte, aún cuando creo que la suerte hay que trabajársela, y como por ejemplo, la primera vez que accedí a un cargo medio (pequeñito) en una empresa, antes que a mí lo ofrecieron a 3 personas que dijeron no, y a uno de ellos 30 minutos antes que a mí, con lo que te tragas el orgullo sabiendo que eres plato de segunda mesa en aquellos momentos, y te dices, tío tienes 26 años, no tienes obligaciones familiares ¿Qué puedes perder si no tienes nada, so capullo? Y te lías la manta a la cabeza, pensando si la cago a esta edad me cambio de localidad y empezaré de nuevo, y no piensas “joder como si fuera tan fácil”.