Acceder

No entiendo que es un plan de pensiones

81 respuestas
No entiendo que es un plan de pensiones
No entiendo que es un plan de pensiones
Página
8 / 11
#57

Re: No entiendo que es un plan de pensiones

Si rescatas el plan porque estás en desempleo sin prestaciones, lo más probable es que tu cuota a ingresar en el IRPF del ejercicio sea cero. Por tanto de donde no hay no se puede deducir. Otra cosa sería en años socesivos si hay reincorporación al mundo laboral.

Je Je. De todas formas salir de la carcel por accidente para volver a ella voluntariamente, ya son ganas.

#58

Re: No entiendo que es un plan de pensiones

No me hables de los planes de pensiones de empleo que me enciendo...

#59

Re: No entiendo que es un plan de pensiones

Cierto sujeto pasivo..., llevas razón, donde no hay no se puede deducir, en esto de la fiscalidad soy muy torpe y me voy enterando a base de mamporros.

Método, disciplina y tiempo

#60

Re: No entiendo que es un plan de pensiones

Así es, mi duda iba enfocada al plan de jubilación. Parece lógico que si has ido aportando dinero y nunca te has desgravado fiscalmente, a la hora de rescatarlo únicamente se tribute por los rendimientos obtenidos y no por todo el capital... pero como se intenta sacar tajada de cualquier lado, de ahí mi duda.

Siendo así me parece entonces mejor producto un plan de jubilación que un plan de pensiones. Siempre desde el punto de vista de un producto que te obliga a ahorrar, aunque no se obtengan altas rentabilidades.

Saludos.

#61

Re: No entiendo que es un plan de pensiones

¿Y de los planes de pensiones de Bestinver que opinais? Tienen 3, dependiendo del nivel de riesgo que se quiera asumir.

En principio uno de ellos es muy parecido a su fondo más popular (Bestinfond), y de momento tienen una rentabilidad media del 7% (creo que eso ya incluye las comisiones).

Se me ocurría que podría ser una buena idea como "ahorro" a largo plazo. Esta gente puede tener un año malo, pero han demostrado a lo largo del tiempo resultados más que aceptables, y aunque ya tengo con ellos un poquito de dinero en Bestinfond, me planteaba hacer este año una pequeña aportación a ese plan de pensiones, a ver que hacen con el dinero durante 30 años...

#62

Re: No entiendo que es un plan de pensiones

Hola,

Para información de todos en el pais vasco, existen las EPSV, que son propias de Hacienda Foral. El sistema de desgravación es igual que el de los planes de pensiones con algunas diferencias, a los 10 años de apertura del contrato son rescatables, se mantiene la deducción del 40% cuando los rescatas en forma de capital y algunas más cuando te has jubilado...

En todo caso, opino que la ventaja está en bases altas porque te deduces las aportaciones a tipo alto y cuando te jubilas y lo rescatas tu tipo baja en picado...Esto para todo el mundo. Mi recomendación es analizar tu renta y si te toca pagar aportar la cantidad imprescindible para no hacerlo..

Saludos,

#63

Re: No entiendo que es un plan de pensiones

A mí no me gusta el producto y nunca lo contrataría.

De todas formas Bestinver es de lo poco que se salva ante tante mediocridad. Los resultados están ahí y no admiten discusión.

#64

Re: No entiendo que es un plan de pensiones

Hola.
Opino que las EPSV (Entidades de Previsión Social Voluntaria)siendo la variante de los PP en el Pais Vasco(creo que tambien Navarra),te abren otras posibilidades.Poderse reembolsar a los 10 años y estando vigente la deduccion del 40% si es en forma de capital,es una ventaja considerable con respectp a las PP del resto del Estado.El palo de Hacienda,las altas comisiones y bajas remuneraciones suponen en cambio un lastre.Aparte , lo que explicas acerca de los diferentes tipos a la hora de aportar ,y a la hora de la jubilacion ,creo que lo dejas muy claro.A mi se me ocurre otra posibilidad de aprovecharte bien de este producto(abre posibilidades)que seria, en el caso de un plan vencido(10 años),y quedarse un año en paro por ejemplo,reebolsar la EPSV.El palo de hacienda seria menor,y sin esperar a la paga de jubilado.¿Que opinais? Gracias.

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22