Acceder

Via T ¿Merece la Pena?

75 respuestas
Via T ¿Merece la Pena?
1 suscriptores
Via T ¿Merece la Pena?
Página
7 / 10
#49

Re: Via T ¿Merece la Pena?

A ver si alguien toma la iniciativa... para empezar podrían mejorar el sistema del aparcamiento por via-t... que eso de tener que coger ticket me parece estúpido

#50

Re: Via T ¿Merece la Pena?

Lo es Marcos, pero creo recordar que la ley dice que te deben dar un ticket donde figure la matrícula de tu vehículo.
por eso ese cambio en los últimos años en los parkings, así tienes como justificar que "depositaste" allí el vehículo.
Porque con el viat, no justificas una matrícula, sino un viat, ya que puedes cambiarlo de vehículo.

Ahh aprovecho para recordarle a la gente que el PARKING SI ES RESPONSABLE de lo que tengas en el vehículo, por mucho cartel que diga que no. Para eso tienen un seguro y pagas por aparcar allí. O al menos eso dicen las asociaciones de consumidores.

#51

Re: Via T ¿Merece la Pena?

Ahhhhh... ahora lo entiendo todo. Porque si pones el VIA-T en otro coche una vez entrado, le saldría más barato y podrían hacer fraude... claro que si registraran la matrícula cuando entraras y el sistema la almacenara y relacionara VIA-T con matrícula, no creo que hubiera este problema, claro que sería demasiado innovador como para invertir en ello

#52

Re: Via T ¿Merece la Pena?

de todas formas imagino que lo tendrán controlado eso que no les cuesta nada en la programación del sistema montar eso.

Pero me refiero a que imagina que te entran en el parking y unos cacos se llevan tu coche, y se da la mala suerte que no funcionan las cámaras, el ticket es el único justificante que tienes de que dejaste allí el coche, ya que aparece la matrícula o debería aparecer.

Pero ya es darle mil vueltas al asunto. En la autopista tampoco nos dan ticket jejeje. Lo que tenían que hacer es los parkings más baratos. O en una misma ciudad si pagas en un parking que sirva para el resto de parkings... o sea pagas 2 euros y que luego si andas de reparto de cosas, puedas ir cambiando sin tener que pagar en todos. Como cuando haces intercambios en el bus-metro-tranvía.

#53

Re: Via T ¿Merece la Pena?

Eso sería increible, hay que ver la cantidad de ideas que nos salen a los usuarios de los servicios y que nunca van a ser implementadas... Pero si que pueden tener un registro, por ejemplo:

1. Saben que entra un VIA-T con PAN XXXXXXX en un coche con matrícula XXXXX-XXX
2. Te roban el coche con el VIA-T

-Vas con un certificado del emisor de tu VIA-T con PAN XXXXXX en el que dice que tu eres el propietario de ese VIA-T
-La concesionaria emite un certificado en el que el día XX a las XX:XX entró un coche con VIA-T XXXXX y matrícula XXX y salió a las XX:XX

La prueba de que tu coche ha estacionado ahí la tiene la concesionaria y tu recibo del via-t

#54

Re: Via T ¿Merece la Pena?

yo soy partidario (y saliéndome de la temática)... del peaje progresivo, y el via T serviría, sin necesidad de usar radares de tramo.
Autovías y autopistas de peaje, si la cuota es 10 euros, para los que circulan entre 100-120, se les cobra solo el 50%, ya que ayudan a contaminar menos y en caso de accidente la cosa debería ser más leve. Y Luego por cada 5km que te pases de la media de 120, subir un 50% el precio. Así los fitipaldis pagarían mucho. O sea el que va a 140 de media pagaría 4 tramos de incremento, o sea pagaría 10+20 euros. Sería más efectivo que tener radares. Y que ese dinero fuera directo a las arcas del Estado, 50% para sanidad y 50% para fomento.

No si ideas tenemos un montón de ellas, pero los políticos que al final son los que mandan, son marionetas dirigidas por extraños seres jjjajajaja.

#55

Re: Via T ¿Merece la Pena?

Estoy muy interesado en adquirir el aparatito Mobe de pagatelia, pero tengo una duda que me gustaría que alguien me aclarase. La forma de recargar el saldo que me gustaría utilizar es mediante transferencias que yo vaya haciendo desde alguna de mis cuentas (con transferencias gratis), pero no me queda claro si es obligatorio o no el tener que facilitar los datos de alguna cuenta bancaria mia a la hora de solicitar el hacerme cliente para la recarga automática (con mínimo de 15 €), o es una opción voluntaria más. Agradecería todas las informaciones que me ayuden a verlo claro. Saludos

#56

Re: Via T ¿Merece la Pena?

debes facilitar una cuenta, donde se te cargará el primer recibo del alta y demás, pero luego, mientras mantengas el saldo mínimo con trasferencias (yo lo hago), no te pasarán ningún recibo más.