Acceder

Via T ¿Merece la Pena?

75 respuestas
Via T ¿Merece la Pena?
1 suscriptores
Via T ¿Merece la Pena?
Página
1 / 10
#1

Via T ¿Merece la Pena?

Hola amigos,
Me estoy planteando la adquisición del Via T, el aparato de telepeaje que se pone en el parabrisas del coche, para no tener que parar en las autopistas y quizás (lo desconozco) ahorrar algo de dinero con sus descuentos.
Me han dicho en Banco de Sabadell que es como una targeta de crédito, que el primer año vale 50 euros y los años sucesivos 15 euros.
¿Alguno de vosotros tiene experiencia con este producto?
¿Hay algún otro banco que lo ofrezca a mejor precio?
¿Merece la Pena?

#2

Re: Via T ¿Merece la Pena?

Cada banco tiene sus condiciones. Es cuestión de buscar la opción más económica. Bankinter, por ejemplo, lo tiene por 38 € primer año y 12 los siguientes.
Interesa, sobre todo, si utilizas con frecuencia las autopistas de peaje. Casi todas ya aceptan este dispositivo y, en función del número de cargos o de la cuantía de los mismos, te aplican distintos descuentos (siempre a partir de un mínimo, de ahí que si solo pasas por peajes muy de tarde en vez, no interese demasiado).

A título de ejemplo, Acesa y Aucat tienen diferentes programas de descuento dirigidos a los clientes con "Vía T". En función del consumo mensual realizado aplican un descuento:
Consumo mensual € Descuentos
Tramo entre
0,00 a 50,00 0%
50,01 a 100,00 5%
100,01 a 300,00 10%
300,01 a 500,00 15%
500,01 a 600,00 20%
más de 600,00 25%

Y otro dirigido a los clientes que realizan un mismo trayecto reiteradamente.
A más tránsitos, más descuentos.
Número de tránsitos
6º - 10º 5% de descuento
11º - 20º 10%
21º - 30º 20%
31º - 40º 30%
41º - 50º 40%
>50º 50%

Como ves, cuanto más veces pases por un peaje, más descuento.
Y, además, no necesitas llegar a parar en el peaje; solo reducir la velocidad (salvo que haya colas).

#3

Re: Via T ¿Merece la Pena?

Merece la pena si pasas con mucha frecuencia por los peajes (Elemental, Mr.Watson).

Como el dispositivo es como una tarjeta de crédito en algunas entidades será más barato (no creo que mucho más)o más caro y como crédito que es pueden denegartelo por no ser cliente habitual, no tener nómina domiciliada, etc...

#4

Re: Via T ¿Merece la Pena?

Muchas gracias

#5

Re: Via T ¿Merece la Pena?

Gracias tambien,
si, no tengo demasiadas opciones ...
ni Ing, ni Activobank, ni Sa Nostra lo ofrecen ...
por tanto tendré que pagar los 50 del banco de sabadell.

#6

Re: Via T ¿Merece la Pena?

Oficina directa SI lo ofrece

#7

Re: Via T ¿Merece la Pena?

Yo lo tengo en Bancaja, y te cobran 30 euros el alta y 10 euros al año. Es muy cómodo, ya que los carriles exclusivos Via T suelen estar vacíos, frente a las colas de los otros carriles (hablo de operaciones salida-retorno). El resto del año, la comodidad de no parar y pagar o coger el ticket y luego pagar (con el Via T no coges nunca ticket).
Si te compensa la comisión, yo te lo recomiendo.

Un saludo.

#8

Re: Via T ¿Merece la Pena?

En Oficina Directa son 35 euros de cuota de alta y renovación (cada cuatro años se cambia) y 10 euros al año de cuota de mantenimiento.

El Popular también lo ofrece, aunque es más caro. Son 36 euros de alta y 12 euros anuales de mantenimiento.

S2