Acceder

Mi experiencia en reclamaciones bancarias. El daño que hacen a la entidad.

203 respuestas
Mi experiencia en reclamaciones bancarias. El daño que hacen a la entidad.
Mi experiencia en reclamaciones bancarias. El daño que hacen a la entidad.
Página
2 / 26
#9

Re: Mi experiencia en reclamaciones bancarias. El daño que hacen a la entidad.

Si me permites, ya que tengo un cargo en una pyme, (mas para p que para la m), puedo colaborar en "tu post" con despropósitos de este tipo, que tengo para dar y vender (y oye, ello sin necesidad de hurgar demasiado en mi memoria).

#10

Re: Mi experiencia en reclamaciones bancarias. El daño que hacen a la entidad.

Mi experiencia como ex-empleado de banco, me hace inclinarme mucho más por la respuesta de xavier ayats, que es el que ha radiografiado un dia normal en un banco.

cuando hablas de "tretas de los empleados", sinceramente no doy crédito, cagadas haberlas haylas, pero jamás conocí a nadie que se levantara diciendo..."vamos a joder a este".

simplemente el sistema o dicho vulgarmente "el ordenador" está programado para hacer ciertos calculos bajo ciertas premisas, errores informáticos los hay, pero muchas veces son interpretaciones divergentes, yo recuerdo un señor (nunca sabré porque) no ingresaba el día 1 sino el 2, si se ingresaba el día 1 el "ordenador" cargaba el préstamo con el dinero en la cuenta, pero posteriormente al día 1, el dinero se quedaba en cuenta, sin más. según tu teoría es una "treta"...¿no? pues no, simplemente el ordenador estaba programado para hacer una interpretación estricta del contrato, es decir, ingresar el día 1.

pero sinceramente, yo no recuerdo que en la oficina se viviera ninguna escena de pánico o de pavor, por que nos pusieran alguna queja, que las hubo y de todos los colores, incluso un cliente nos trajo a la policia fisicamente porque quería denunciarnos por haberle llamado "gilipollas", lo cual fue cierto, y te puedo asegurar para sorpresa vuestra que al empleado no le pasó absolutamente nada, es más, días después, el regional se personó en la oficina, y nos dijo que tras hablar con el cliente, efectivamente, "ese tio era un gilipollas".

con esto, no quiero decir, que no lleves tus derechos a donde creas oportuno, pero quejas relativas a la politica de entidad, a nosotros por aquel entonces, y supongo que ahora, nos la soplaba, precisamente por eso, porque era politica de precios de la entidad.

lo único que puede temer una sucursal o un empleado, es una queja personal de un cliente hacia un empleado concreto por haber recibido un trato denigratorio, pero reconoceras conmigo que en el 99% de los casos, normalmente quien alza la voz es el cliente.

respecto a la política de los sindicatos, yo creo que en la banca es donde más y mejor organizados están, de hecho en la empresa donde estoy ahora, ni siquiera hay sindicato, pero no menos es cierto, que los clientes en el único sitio donde les gusta y les da morbo reclamar es en el banco, en mi empresa actual también metemos "cagadas" pero no se siente la animadversión que yo sentía en la banca, ni mucho menos insultos.

yo la única reclamación que recibí fue de una señora, que por hacerle una transferencia y cobrarle 1,75, que es lo que costaban entonces, cogio de buenas y primeras y me dice "vaya panda de sinvergüenzas sois" todo esto a las 9 de la mañana sin comerlo ni beberlo, a la que yo le respondí que era una "maleducada y que no me conocía de nada para llamarme sinvergüenza" me puso una queja de la CAM en la que los dos transcribimos literalmente el dialogo de besugos, y no me paso nada.

pero bueno, al tema, en una cosa te doy la razón el que no llora no mama, y si es en voz alta (reclamación) mejor, eso si, siempre es mejor el arreglo amistoso, sobre si es gente que conoces de mucho tiempo, y te "jode" tener un pollo.

#11

Re: Mi experiencia en reclamaciones bancarias. El daño que hacen a la entidad.

“Pero no menos es cierto, que los clientes en el único sitio donde les gusta y les da morbo reclamar es en el banco, en mi empresa actual también metemos "cagadas" pero no se siente la animadversión que yo sentía en la banca, ni mucho menos insultos”.

Aquí no te doy la razón, prueba a reclamar deudas en una empresa educadamente, sin ponerte borde, solo pedir si creo que existe alguna posibilidad aunque sea fraccionadamente de pagar una parte ahora … luego …… yo no sé si en mi empresa somos jilipuertas …. te aseguro que las empleadas tienen un tacto exquisito en eso (bueno la mayoría de señoras otra cosa no sé, pero tacto suelen tener … va en el paquete) y la llamada casi siempre acaba en mi mesa con un pi… pi de teléfono, por que deudor se ha puesto de un borde de tres pares, y claro yo no tengo la misma paciencia que las señoras del despacho ….. no suelo levantar la voz porque pienso que no tiene más razón quien mas chilla …. En fin hoy mismo reclamo una deuda de 600 € faltantes de una factura de diciembre que ascendía a 2.000 €, y he tenido la osadía de notificar al cliente que lo lamentaba pero no le podíamos servir su pedido hasta que la deuda no estuviese regularizada …. me ha llamado directamente que soy un cabrón y el dueño de la empresa igual de capullo que yo, que coño nos habemos creído, que si entre empresas no nos ayudamos ……, se ha acordado de mi padre y de mi madre, pues cuando reciba el buró fax que le mandaremos pronto, ya ni me pongo al teléfono, esto si el BMW flamante está en su puerta solo faltaría ir con menos. Por cierto la receptora de la llamada era una señora, lo cual es poco habitual que se pongan así, otra cualidad que suelen tener es que raramente son mal educadas, la "presunta" será la excepción.

#12

Re: Mi experiencia en reclamaciones bancarias. El daño que hacen a la entidad.

Encantado de tu participación, por supuesto, el hilo este es de todos, es del foro; pero ¿no sería mejor que abras, o abramos otro hilo para despropósitos?; yo quería centrarme en demostrar el pánico que tienen a las reclamaciones; tú veras lo que es más práctico, que ya eres veterano aquí; si te parece seguir en este, pues adelante.

Falcata, yo estoy en guerra contra la usura venga de donde venga, no sólo bancos: telefónica, bancos, agua municipal... Hace unos días le pedí la hoja de reclamaciones a la empresa suministradora de agua potable; me dijeron:

- Usted puede poner lo que quiera.

- ¡Pues claro! que lo hago para perjudicar, que ya veo que les ha sentado a cuerno quemado que les ponga la reclamación.

A las telefonistas de jazztel, que me acosan a diario les contesto peor. El morbo de reclamar en el banco, que muy poco es lo que se reclama y mucho lo que se traga, es porque es más habitual el trato con el mismo y tiene más oficinas al público. Mala suerte

En breve os cuento la siguiente reclamación al BBVA; sólo he puesto una en mi vida; la de acuagest la tengo que entregar en la oficina de consumo en breve.

E insisto que en una oficina hay mucha complicidad en las apropiaciones indebidas de dinero. Un empleado que te dice, "la comisión, estoy de acuerdo que es excesiva, pero es correcta, el banco lo hace así" es cómplice y encubridor. Que protesten a los directivos o que se vayan a trabajar a otro sitio.

#13

Re: Mi experiencia en reclamaciones bancarias. El daño que hacen a la entidad.

Javier y falcata, la prueba de que en las oficnas son más complices de los que suponemos es esta consideración por parte del B de E sobre las comisiones de deuda vencida que los empleados defienden con ulñas y dientes:

"Esta comisión constituye una práctica bancaria habitual que tiene por objeto el cobro de los costes en que ha incurrido la entidad, al efectuar las reclamaciones necesarias para la recuperación de los saldos deudores de su(s) cliente(s). Ahora bien, desde la óptica de las buenas prácticas bancarias, y ante la dificultad de las entidades de determinar a priori, y de justificar
a posteriori, para cada caso concreto, la existencia efectiva de gestiones de reclamación, es criterio del Servicio de Reclamaciones que el adeudo de esta comisión solo puede ser posible si, además de aparecer recogida en el contrato, se acredita que:

– Su devengo está vinculado a la existencia efectiva de gestiones de reclamación realizadas ante el cliente deudor (algo que, a juicio de este Servicio, no está justificado con la simple remisión de una carta periódicamente generada por el ordenador)."

#14

Re: Mi experiencia en reclamaciones bancarias. El daño que hacen a la entidad.

Aquí, con este extracto teneis la prueba que si se les da cañita bailan. En concreto se trata de banesto:
La primera fecha es de la operación, la segunda la de valor, el primer número el de importe y el segundo el de saldo.

07-07-2009 08-07 TRANSFERENCIA DE D. IGNACIO JAVIER SANCHEZ DE OCAÑA I:BANESTO NO CONTESTA A MI RECLAMACIO N + 130,00 + 110,39
07-07-2009 15-06 RETROCESIóN DE LIQUIDACIóN DE GASTOS RECLAMACION POSICIONES DEUDORAS + 15,00 + 125,39
07-07-2009 01-07 RETROCESIóN DE LIQUIDACIóN DE GASTOS RECLAMACION POSICIONES DEUDORAS + 15,00 + 140,39
07-07-2009 07-07 CUOTA IMPAGADA PRESTAMO 0030 6045 0000914 103

#15

Re: Mi experiencia en reclamaciones bancarias. El daño que hacen a la entidad.

Como veis, fué transferir desde caixa Galicia 140 EUROS con el texto BANESTO NO CONESTAT A MI RECLAMACIÓN y soltar la pasta, sin acudir a niungún servicio central el día que los recibieron.
¡ Y, TACHÁN, TACHÁN !, con la información descubierta en el B de E sobre la ilegalidad de las comisioens sexuales, mañana nueva entrevista con BANESTo (OP de Santiago de Compostela); al bueno del comercial, me parece que persona de bien, le he dicho que eo director debía mojarse un poco el culo, que los certificados y burofax se los dirijí a él.

Próximo paso, que el BBVA y Caixa Galicia suelten lo apropiado de forma indebida. Tengo para ir de compras con mis amigas que me parece más improtante que una entidad prestamista-usurera tenga beneficios mal adquiridos.

#16

Re: Mi experiencia en reclamaciones bancarias. El daño que hacen a la entidad.

Si tal vez entonces el problema sea que españa es un país muy maleducado, pero una cosa es reclamar una deuda y negar el servicio por no pagar (lo cual es lógico por vuestra parte) y otra muy distinta es recibir un insulto por prestar un servicio, esto es como si tu vas un concesionario compras un coche y durante todo el proceso de venta le llamas al tio chorizo y sinvergüenza, o como si vas al carnicero y le dices " hola pedazo sinverguenza, dame dos chuletas, ladrón que eres un ladrón" pienso sinceramente, que en muchos ambitos de la vida actuar así puede suponerte llevarte dos hostias, no así en la banca, o en tu empresa por poner un ejemplo.

¿o es que a nadie le parece excesivo el precio de un taxi? seguramente sí, pero nadie entra insultando en un taxi, tal vez si al salir, pero nunca al entrar.