Acceder

Olé por el Gobierno. Subida de impuestos.

29 respuestas
Olé por el Gobierno. Subida de impuestos.
Olé por el Gobierno. Subida de impuestos.
Página
2 / 4
#9

Re: Olé por el Gobierno. Subida de impuestos.

ESte gobierno saca dinero de los de siempre de los que algo tienen, de los que no tienen nada y viven al dia nada les saca, esos solo disfrutan y lloran cuando no tienen, y de los que tienen mucho nada sacan tampoco pk estos tienen formulas para no pagar.

asi que pagaremos los de siempre los pequeños ahorradores :(

#10

Re: Olé por el Gobierno. Subida de impuestos.

Ante todo quiero dejar claro mi independencia política. Soy una de esas personas tan "apreciadas" en tiempo electoral llamadas indecisos, que no votan siempre al mismo partido, si no en función de las ideas, programas y sensaciones. Voté PP, PSOE y por desgracia, porque nada me convence, ultimamente an blanco.

Dicho esto, en su momento me pareció inmoral la "compra" del voto con los famosos 400 euros (sí, y digo compra pq conozco gente que votó por esos 400 euros). Si tan bien estamos, si tan ricos somos, por favor, emplea ese dinero en inversiones, en bajar impuestos...pero de esas lluvias, ahora vienen estos lodos. Pero no, publicitariamente es más eficaz decir que voy a dar 400 euros a todos, voy a incentivar la compra de ordenadores...La última son los 400 euros a los parados a partir de Agosto. ¿Porqué sólo agosto?. ¿no será para "obligarlos" a hacer cursillos y así desdender artificialmente las cifras de paro y no llegar a los 5000000?. No se, no me parece que en momentos de crisis lo mejor sea subir impuestos, porque al final no creo que los más afectados sean ni Botín, ni el de Zara (vaya se me fue el nombre...) ni ningún ricachón, si no, tú, yo, el vecino del quinto...

S2

#11

Re: Olé por el Gobierno. Subida de impuestos.

Es de una patente estrechez de miras achacar a una persona todos los males del sistema. La deslocalización de empresas es un fenómeno que produce el sistema capitalista globalizado; se basa en la búsqueda de producir con menores costes de personal y/o de materias primas. Allá donde los trabajadores cobren menos, llevarán sus empresas para producir al menor coste. Pero, eso sí, luego traerán sus productos y nos los venderán tan caros como lo hacían antes de la deslocalización.

Y esto es algo tan rentable que no lo para ni dios. Por eso hay que convencer a los chinos, a los marroquíes, a los rumanos, a los ucranianos para que no se conformen con sueldos mensuales de 200 euros. O dentro de poco nos vermos todos percibiendo salarios semejantes.

Este fenómeno se lleva produciendo desde hace bastantes años y no lo puede detener ningún gobierno, sea de la ideología que sea. Son los efectos indeseables de la globalización.

Por otro lado, si lo piensas bien, a ver de dónde va a salir el dinero para sostener los gastos estatales de sanidad, pensiones, desempleo, infraestructuras, educación, investigación y desarrollo, dependencia, justicia, fuerzas armadas y de orden público... Lo que es irreal es que la derechona se niegue a la subida de impuestos. Eso no es más que una deleznable táctica electoral.

S2

#12

Re: Olé por el Gobierno. Subida de impuestos.

Considerar a ZP , un socialdemocrata , es negar la realidad , yo mas vien considero , que la unica vision , que ZP mantiene en politica , es perdurar en el poder , a cualquier precio , si en su momento tocaba despilfarrar el dinero publico y cuando la caja se ha quedado vacia , ahora toca recomponerla de alguna forma , es decir subir impuestos , en principio en las rentas de capital , se calcula sobre el 20% , la incognta sera , si los tramos del IRPF se modifican , en cualquier caso , subir impuestos , en un ciclo economico recesivo , es echar mas leña al fuego , otra cuestion seria , si el gasto , se hubiera dedicado a medidas estructurales , es decir a medidas a largo plazo , podriamos asumir un coste , para el ciudadano español , via subida de impuestos , con la esperanza que un futuro no muy lejano , la economia se recupere , pero no , el despilfarro ha ido en la direccion contraria , medidas conyunturales , que tienen un coste y que supone deficit publico y para recuperar dicho despilfarro , toca subir impuestos , la verdad que si el capitan del barco , es decir ZP , no cambia el rumbo . podemos encallar

un saludo

#13

Re: Olé por el Gobierno. Subida de impuestos.

Yo pienso que los gobiernos si tienen poder para cambiar la situación y más cuando se asocian en entes como la U.E. Se me ocurre una solución a la globalización actual: impedir la salida de capitales, subir aranceles a la importación de mercancías y endurecer fronteras para disminuir la inmigración. Creó que esto favorecería la inversión, aumento de la producción y empleo interiores.

Así quizás los únicos perjudicados serían aquellos que han trasladado su inversión a "zonas de bajo costo" y nula regulación. Algunos podrían argumentar que esto es injusto para los países en vías de desarrollo, pero también podría preguntarles que cuantas personas realmente se benefician de ese desarrollo (gobiernos locales e inversores internacionales).

#14

Re: Olé por el Gobierno. Subida de impuestos.

Veo lo mismo que tu Felipenet, ZP no hace políticas de izquierda ni de derecha, simplemente hace aquello que puntualmente le interesa para perpetuarse en el poder. Un día anuncia en TV que subirá los impuestos a los más ricos y al día siguiente sale en una conferencia de empresarios diciendo que les bajara los impuestos.

También dice que hace política económica Keynesiana, y resulta que en tiempos de bonanza ha reducido impuestos para estimular la actividad económica y en tiempos de crisis los aumenta para detraer más renta a todo el mundo ¿yo juraría que Keynes argumentaba justamente lo contrario...?

No sigo mucho la política y no se como anda el reparto de escaños en el congreso, pero preveo que tiene vendido a los grupos nacionalistas su continuidad hasta el final de su legislatura. Pero también estimo, que es muy difícil que una persona así pueda perpetuarse en el poder, porque por muy poco que sepas dudo que consiga engañarte muchas veces. Y pasar de apretar a ahogar la garganta, quizás se convierta en su propio suicidio.

#15

Re: Olé por el Gobierno. Subida de impuestos.

Para tener seguridad de que este tipo de políticos no se perpetúe, es limitar a dos legislaturas su mandato, pero por lo visto esto no lo quiere reformar ningún partido político ¿por que sera?

#16

Re: Olé por el Gobierno. Subida de impuestos.

Estoy de acuerdo contigo Mulligan. Y está claro que esta crisis también la sufriríamos con el PP, que por otra parte es uno de los principales culpables de la misma, centrando todo el crecimiento económico en la construcción, demás gracias a Dios que en estos tiempos esté un partido de izquierdas en el poder, ya se que la ayuda de los 400 € al desempleo no es mucho, pero ustedes se imaginan lo que hubiera hecho el PP? no se señores, yo no quiero que me privaticen la sanidad, ni la educación, ni abaraten el despido, ni etc., etc... y lo de subir los impuestos a las rentas altas es de cajón, por otro lado, no me gustaría que estuvieran en el poder unos señores sospechosos de tantos y tantos chanchullos.