Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El 24 de marzo de 2015 La Caixa empieza a cobrar 2€ en cajeros por sacar dinero con tarjetas que no sean de la entidad.

126 respuestas
El 24 de marzo de 2015 La Caixa empieza a cobrar 2€ en cajeros por sacar dinero con tarjetas que no sean de la entidad.
2 suscriptores
El 24 de marzo de 2015 La Caixa empieza a cobrar 2€ en cajeros por sacar dinero con tarjetas que no sean de la entidad.
Página
3 / 9
#31

Re: El 24 de marzo de 2015 La Caixa empieza a cobrar 2€ en cajeros por sacar dinero con tarjetas que no sean de la entid

El problema es que la gente piensa que todo el mundo vive en una gran ciudad, la inmensa mayoría de la gente encontrará la solución según sus necesidades. De momento hay otras soluciones, como abrir cuenta en selfbank que no cobra por abrir cuenta y las tarjetas creo que son de La Ciaxa, sacar el dinero de una "tacada" para todo el mes o para toda la semana, usar la tarjeta para pagar todo lo posible, ¡estos de La Ca1xa poniendo puertas el campo!.

A mi me indigna la comisión porque creo que es un abuso de posición dominante y porque siempre paga la gente con menos posibilidades y recursos (gente mayor, personas que viven en pueblos pequeños, gente con determinadas deficiencias, etc), aclarar que tengo tarjeta de La Ca1xa contra mi voluntad (cosas de tener relaciones con otras personas) y que llevo mas de 30 años sacando dinero en cajeros y todavía no he usado un cajero de La Ca1xa, excepto para acompañar a cierta persona y hacer de "guardaespaldas" y no pago comisiones en La Ca1xa porque no me sale de los c*t*plines, soy capaz de dejarme dar martillazos en los dedos antes que usar cualquiera de sus instalaciones. Y también aclarar que no he tenido preferentes ni en este dichoso banco, ni en ningún otro. Lo digo por si alguien piensa que mi opinión esta condicinada por alguna "mala" experiencia personal con este banco.

Salu2.

#32

Re: El 24 de marzo de 2015 La Caixa empieza a cobrar 2€ en cajeros por sacar dinero con tarjetas que no sean de la entid

Yo también acabo de recibir el correo de EVO informando de los 2 € en la Caixa (ya temo los correos de EVO). Esta vez no es culpa suya pero esto se suma a una serie larga de perdida de beneficios en este banco. Lo único que les queda es el deposito al 1,2% pero esto te lo da coinc desde el primer céntimo (con EVO los 3000€ primeros al 0,2%!!!!). Yo ya estoy con un pie fuera de EVO, los bancos con sucursales ya le superan en beneficios. Creo que han ido a por el y el se ha dejado comer terreno. ¿Publicará ahora los clientes que pierden? ¿Se darán cuenta a tiempo y rectificaran?

#33

Re: El 24 de marzo de 2015 La Caixa empieza a cobrar 2€ en cajeros por sacar dinero con tarjetas que no sean de la entid

Si selfbank es al 50% entre Caixabank y Société Générale, imagino que no cobrarán a clientes Selfbank.

#34

Re: El 24 de marzo de 2015 La Caixa empieza a cobrar 2€ en cajeros por sacar dinero con tarjetas que no sean de la entid

yo de la Caixa pondría una comisión de 6€ , al rebaño hay que reventarlo, así nos ven los ladrones bancarios, mientras que actuemos como animales mansos y con el beneplácito del régimen pues no hay nada que hacer, esto puede que se traslade a otras entidades, que podemos hacer? pues colapsar las sucursales para sacar dinero por ventanilla con el consiguiente caos que se genera, pero claro, entre que el rebaño hispano tiene miedo a hablar y quejarse y que somos muy señoritos y no queremos molestarnos ni tan siquiera para defender nuestros intereses pues los ladrones, usureros, políticos etc nos van a reventar, en definitiva, ven carne de cañón sumisa.

Saludos

#35

Re: El 24 de marzo de 2015 La Caixa empieza a cobrar 2€ en cajeros por sacar dinero con tarjetas que no sean de la entid

A mi también me ha llegado ese correo de ING. Hasta este fin de semana he podido sacar dinero con las tarjetas ING sin ningún problema, La Caixa, Bankia, Santander, etc. Hasta que este sábado fui a un cajero de Bankia y me dijo que tenía una comisión de 2€ por lo que tuve que cancelar la operación. Cuando se supone que con esta entidad no había problemas. Bueno, ya que se ha comentado, en BBVA no he podido sacar hasta la fecha porque siempre me daba error.

Yo lo que veo es que vale bien, Ing dice que no cobra nada, como lo puede decir Evo o cualquier otro. Pero si los bancos, como este caso de la Caixa, dicen que ellos cobran por usar el cajero con tarjetas ajenas a su entidad, ya tenemos el lío hecho y nos podemos encontrar que llegue el día en el que todas las entidades cobren por usar tarjetas Ing y nos costará siempre dinero, su red de cajeros es nula, por mucho que ellos no cobren nada.

Que por otro lado lo veo lógico, si el cajero es mio, es normal que tenga que llegar a un acuerdo si lo va a usar otro. Y si no hay acuerdo, te cobro. No voy a estar gastándome yo el dinero para que tú disfrutes de él y me quites los clientes.

Pero claro, el cajero de quién es y quién lo mantiene, la entidad; santander, la caixa, o la red; 4B, servired, o es compartido entre ambos. Y si Ing decía que no cobraba es porque o ha llegado a un acuerdo con la red, a cambio de lo que sea, para poder disponer de los cajeros, y en ese caso, es la red quien tendría que llegar a un acuerdo con las entidades, a cambio de lo que sea, para hacer valer ese acuerdo con ing. O ing ha llegado a un acuerdo con las entidades, o con ambos, o puede que estuviera haciendo lo que le daba la gana.

#36

Re: El 24 de marzo de 2015 La Caixa empieza a cobrar 2€ en cajeros por sacar dinero con tarjetas que no sean de la entid

Eso es lo que te gustaría a ti.

#37

Re: El 24 de marzo de 2015 La Caixa empieza a cobrar 2€ en cajeros por sacar dinero con tarjetas que no sean de la entid

Ya lo he comentado anteriormente no uso las tarjetas de ING. Lo que si me sorprende es que dices que en un cajero de Bankia te querían cobrar una comisión de de 2€ ¿Has sacado con anterioridad dinero en ese cajero de Bankia?, si es así ¿te intentarón cobrar comisión por sacar dinero antes de este sábado?.

Salu2.

#38

Re: El 24 de marzo de 2015 La Caixa empieza a cobrar 2€ en cajeros por sacar dinero con tarjetas que no sean de la entid

El problema es la Caixa tiene la red más extensa de cajeros en España. Si hubiera hecho lo mismo otro banco, posiblemente los cambios serían mínimos. 

He hecho un artículo con algunos ejemplos:

https://www.rankia.com/blog/mejores-tarjetas/2712807-como-afecta-comision-2-euros-caixa-vecino-sitges

Va a ser un problema en aquellas zonas que hayan cajeros muy dispersos. En el centro de las ciudades/pueblos no vas a tener ningún problema. 

Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#39

Re: El 24 de marzo de 2015 La Caixa empieza a cobrar 2€ en cajeros por sacar dinero con tarjetas que no sean de la entid

La última vez que saqué en ese mismo cajero de Bankia fue hace poco menos de dos semanas y sin ningún problema. Pero lo que comenté, el sábado volví a intentar sacar en ese cajero y me decía que la operación tenía una comisión de 2 €.

#40

Re: El 24 de marzo de 2015 La Caixa empieza a cobrar 2€ en cajeros por sacar dinero con tarjetas que no sean de la entid

Puede ser que como estarán "reprogramando" los cajeros sea algo transitorio o que Bankia también se apunta a esta "moda".

Salu2.

#41

Re: El 24 de marzo de 2015 La Caixa empieza a cobrar 2€ en cajeros por sacar dinero con tarjetas que no sean de la entid

Hola Enrique:

Es fantástico el enfoque y el estudio que haces en tu enlace, analizando la situación en una población concreta. Quizás el único sentido que pueda tener este hilo sea buscar una alternativa para que la gente pueda seguir utilizando cajeros y no pagar esa comisión, con otras alternativas como selfbank, también creo que se puede usar el servicio halcash de los siguientes bancos (Bankinter. ABANCA, Cajamar, Laboral Kutxa, Banco Popular, IngDirect, Evo) y creo que con una comisión de 1€ en ING y sin comisión en EVO (los otros bancos del servicio halcash no sé si tienen comisión), esperemos que la gente vaya aportando ideas para "puentear" esta comisión.

Salu2.

#42

Re: El 24 de marzo de 2015 La Caixa empieza a cobrar 2€ en cajeros por sacar dinero con tarjetas que no sean de la entid

Volveré a probar y lo comentaré.

#43

Re: El 24 de marzo de 2015 La Caixa empieza a cobrar 2€ en cajeros por sacar dinero con tarjetas que no sean de la entid

Se agradece tu interés y espereramos por si solo es en ese cajero o también hay mas gente que le ha pasado en otros cajeros. De todas formas habrá que esperar al día 24 para confirmar todos estos casos y saber el movimiento que hacen los demás bancos.

Salu2.

#44

Re: El 24 de marzo de 2015 La Caixa empieza a cobrar 2€ en cajeros por sacar dinero con tarjetas que no sean de la entid

Hay un hilo en el foro creado por Sonia Arenas: https://www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/2713185-hoy-2020-ingresos-bancos-tradicionales-podrian-bajar-35-por-google-facebook, que dá una dimensión del nivel de nuestra banca y de las empresas en general en este país, mientras son incapaces de mirar hacia el futuro e innovar hacia lo que "viene", se dedican a invertir en "máquinas expendedoras de dinero" para cobrar unas míseras comisiones y donde de verdad está el negocio ni "lo huelen" y el "pastel" se lo comerá otro de fuera de nuestras fronteras. Antes, ahora y mañana el "¡que inventen ellos!" siempre está de "moda" en nuestro país. Una pena, nunca saldremos de la Edad Media.

Salu2.

#45

Re: El 24 de marzo de 2015 La Caixa empieza a cobrar 2€ en cajeros por sacar dinero con tarjetas que no sean de la entid

Yo soy cliente de EVO desde que empezaron y hasta hoy mismo he podido sacar dinero de cualquier cajero sin comisión, incluido la Caixa. Hoy mismo he sacado de la Caixa sin comisión.

Recibí el correo de los 2€, así que simplemente me desplazaré 50 metros más y sacaré de otro.

Desconozco si la Caixa recibe algo por sacar dinero de sus cajeros con tarjetas ajenas cuando la propietaria de la tarjeta no cobra comisión. Me imagino que si, aunque será algo ínfimo. Creo que lo de cobrar 2€ es mas una medida disuasoria que recaudatoria. Es evidente que nadie irá a un cajero de la Caixa si le va a cobrar 2€, y el de enfrente no.

Otra cosa es en zonas, sobre todo Cataluña, donde está plagado de cajeros de esta entidad.

Yo saco del cajero de la Caixa por que es el que mas cerca me pilla, pero ahora simplemente iré 50 metros mas allá y sacaré del Santander.

También tengo cuenta en la Caixa por otros motivos y estoy poco a poco dejando de trabajar con ellos. Solo me quedan 2 seguros que los daré de baja a final de año. Es impresionante lo mal que tratan a sus propios cliente. Seguramente será por que no tengo tanto dinero como otros, pero yo puedo eligir y me voy. Eso sí, la subdirectora de mi sucursal hizo lo posible por que me quedara. Pero sus condiciones son arcaicas. Me dijo que no podía igualar las condiciones de ING respecto a sus TPV, por que ING no tiene sucursales y la Caixa sí. Y luego la Caixa presenta millones en beneficios. Ufff ...

Si al final todos cobran la comisión, pues me iré de EVO y ya está. Poco efectivo manejo, ya que pago todo con tarjeta, hasta el cine. El café no lo pago con tarjeta por que no tienen TPV, que sino ...