Acceder

El 24 de marzo de 2015 La Caixa empieza a cobrar 2€ en cajeros por sacar dinero con tarjetas que no sean de la entidad.

126 respuestas
El 24 de marzo de 2015 La Caixa empieza a cobrar 2€ en cajeros por sacar dinero con tarjetas que no sean de la entidad.
2 suscriptores
El 24 de marzo de 2015 La Caixa empieza a cobrar 2€ en cajeros por sacar dinero con tarjetas que no sean de la entidad.
Página
6 / 9
#76

Re: El 24 de marzo de 2015 La Caixa empieza a cobrar 2€ en cajeros por sacar dinero con tarjetas que no sean de la entid

Está confirmado: un día de estos, de un mes cualquiera de los próximos años puede que Ca1xabank cobre comisiones al sacar dinero de sus cajeros si usas una tarjeta que no es de la entidad. Disculpen las molestias pero no podemos ser más precisos :)

Salu2 y lean todos los mensajes que salgan en cualquier cajero que usen a partir de este momento, que están con las "escopetas cargadas" ;)

#77

Re: El 24 de marzo de 2015 La Caixa empieza a cobrar 2€ en cajeros por sacar dinero con tarjetas que no sean de la ent

A ver si te he entendido, el abusado vive en una población pequeña donde sólo hay dos sucursales, una de la Caixa y otra de otro banco.
Solo hay un cajero, el de la Caixa, que si está en un pueblo pequeño, como hay pocas operaciones, a la Caixa cada transacción le cuesta un congo.
El abusado tiene cuenta en el otro banco, pero está acostumbrado a sacar dinero del cajero de la Caixa porque es más cómodo, no tiene que ir a su sucursal, ni prever el efectivo que pueda necesitar en fin de semana,... Vamos que le viene muy bien que la Caixa se haya dejado bastantes miles de euros en comprar el cajero, en instalarlo, en mantenerlo en funcionamiento, en reponer el efectivo y el resto de los consumibles, en atender los arqueos, en pagarle a la Telefónica por las comunicaciones,...
Si quien le cobra por el servicio es su banco (como ha venido ocurriendo hasta ahora en la mayoría de los casos) no ponemos el grito en el cielo, ahora bien, como pretende cobrarlo el que de verdad está prestando el servicio, abrimos un hilo y, salvo excepciones, les ponemos a parir.
Pues no, no lo entiendo.

#78

Re: El 24 de marzo de 2015 La Caixa empieza a cobrar 2€ en cajeros por sacar dinero con tarjetas que no sean de la ent

Por cierto, ni trabajo en la Caixa ni tengo ni he tenido cuenta en la Caixa, pero me irrita la idea del gratis, más que nada porque el gratis sólo tiene dos acepciones, o el servicio no vale nada o lo están pagando otros.

#79

Re: El 24 de marzo de 2015 La Caixa empieza a cobrar 2€ en cajeros por sacar dinero con tarjetas que no sean de la ent

Si no es rentable el cajero porque cuesta un "congo" como dices, lo que tiene que hacer es pedir cuentas al que autorizó la instalación del cajero y de paso echarlo a la calle. La Ca1xa cobrá cada vez que alguien utiliza su cajero ¿de dónde sacas que es gratis? y antes de instalar el cajero ya sabia el precio que tenían pactado por cada operación y si alguien no hizo bien su trabajo, lo dicho, a la calle o rebajarle la pensión que esté cobrando. Si han puesto un cajero es porque ha habido un estudio de viabilidad (que educado he sido, he supuesto que han echo un estudio previo de viabilidad en una empresa privada de este país) y además nadie les ha obligado. Si según el "estudio de viabilidad" que han hecho previamente, solo contando con su clientes, ya era rentable instalar el cajero, pues ahora que lo usan sus clientes y además los que no son clientes será todavía más rentable. ¿Qué objetivo tiene cobrar esta comisión? A la mejor estamos hablando un poquito de presunta "competencia desleal".

Unos "banquitos tan chiquititos" como ING o EVO son la temible competencia de La Ca1xa o una excusa para esconder su verdadera incapacidad o su mala gestión.

El término "abusado" que empleas me parece irrespetuoso pero te acepto la ironía, cuando se defiende la "economía liberal" hay una cosa que se llama "libre competencia" y debe garantizar que no hay "abuso de posición dominante" aunque no te guste y también que no hay "compentencia desleal" aunque tampoco te guste y hay mecanismos para equilibrarlos, entre otros muchos el "propio mercado".

Salu2.

#80

Re: El 24 de marzo de 2015 La Caixa empieza a cobrar 2€ en cajeros por sacar dinero con tarjetas que no sean de la ent

Leuros, no te parece contradictorio decir que una comisión excesiva es competencia desleal?
En fin, ya he expuesto mi opinión y no quiero repetirme. Tenemos opiniones diferentes, igual de respetables y la cosa no da más de sí.
Saludos

#81

Re: El 24 de marzo de 2015 La Caixa empieza a cobrar 2€ en cajeros por sacar dinero con tarjetas que no sean de la ent

Hola:

Si posiblemente no dé para más, pero un solo matiz yo no digo que la comisión sea "excesiva" eres tú quien lo dice y comento que puede ser una "presunta" compentencia desleal, no que lo sea, por su posición mayoritaria.

Yo no entiendo poner un cajero que está en funcionamiento 24h e intentar por todos los medios que lo no use la gente o quien no cumpla ciertos requisitos ¿?. Esto no se le ocurre ni al que "aso la manteca" y esto es lo que defienden en el foro los partidarios de la "economía liberal" y los defensores de la "propiedad privada".

Cuando he tenido negocios, mi oficina, mi local, mi establecimiento ha dejado de "peterneceme" para pasar automaticamente a ser "propiedad" de todos mis clientes o posibles futuros clientes, directos o indirectos, y dejar de defender la "propiedad privada" de los demás que sus dueños saben como hacerlo.

Salu2.

#82

Re: El 24 de marzo de 2015 La Caixa empieza a cobrar 2€ en cajeros por sacar dinero con tarjetas que no sean de la ent

Te contesto porque algunas cosas de las que dices están relacionadas con lo que yo escribí. Por ejemplo. Yo planteé quién eran los dueños de los cajeros, la red (ServiRed, 4b, etc.), los bancos o ambos. Que hasta ahora no había tenido respuesta.

Por otra parte, más que afirmar, planteaba la duda de si ING decía que no cobraba es porque o ha llegado a un acuerdo con alguien (la red, la entidad, ambos) o porque le da la gana. Y si no ha llegado a ningún acuerdo con los dueños de los cajeros, que son los bancos según has dicho, normal que los dueños de los bancos cobren si les apetece. Vamos, que si ING quiere ofrecer 0 comisiones a sus clientes.

Sobre el resto que pones en la parte final cuando das tu opinión, completamente de acuerdo. Si ING quiere aprovecharse de la red de cajeros de otras entidades, tendrá que llegar a acuerdos con ellos y pagarles lo que se considere oportuno porque si no muy bonito, aprovecho tus recursos que te cuestan tu dinero y, además, te quito los clientes. Pues al final más de otro banco acabará haciendo lo de l a caixa.

Y añado, para mi lo que ya no habla tan bien de l a caixa es que renuncia a la comisión interbancaria para cobrarlo a los usuarios. El que mi cajero lo usen los de ing no me iba a suponer un coste, e incluso me podría suponer un beneficio porque hay una comisión interbancaria, pero mejor renuncio a ella y le cobro a los usuarios para imponer mi posición de fuerza, aunque pueda ser a costa de tener menos beneficios.

#83

Re: El 24 de marzo de 2015 La Caixa empieza a cobrar 2€ en cajeros por sacar dinero con tarjetas que no sean de la ent

Hola que tal?

Muy antiguamente cuando el despliegue de las redes, incialmente los cajeros y su rotulación eran propiedad de la red a la que pertenecían. Los más mayores recordarán aquellos NCR que usaba sitemas 4b con ventanilla de protección (teclado magnetico y pantalla fosforo verde oscuro), aquella ventanilla que era de metra-quilato, se elevaba cuando introducías una tarjeta bancaria y volvía a cerrarse cuando acababas de hacer una operación, obiamente la ranura de entrada de tarjeta se encontraba a parte/fuera de esa ventanilla (sonaba como elevalunas electrico de un coche), estos databan de primeros de los 80's y estuvieron activos hasta casi finales de los 90's.

Saludos.

Planeto.

#84

Re: El 24 de marzo de 2015 La Caixa empieza a cobrar 2€ en cajeros por sacar dinero con tarjetas que no sean de la ent

La renuncia a la doble comisión no es una elección. Estaría fuera de normas cobrar al usuario y al Emisor
Saludos

#85

Re: El 24 de marzo de 2015 La Caixa empieza a cobrar 2€ en cajeros por sacar dinero con tarjetas que no sean de la entid

Sólo por curiosidad, hoy he ido a un cajero de la Caixa con una tarjeta de Evo para hacer la comprobación. La comisión de 2 euros ya está activa. Obviamente no he sacado dinero.

#86

Re: El 24 de marzo de 2015 La Caixa empieza a cobrar 2€ en cajeros por sacar dinero con tarjetas que no sean de la entid

Gracias por tu información, finalmente está aplicada la tasa directa por uso de cajero así que, a otro cajero o a hacerse de Selfbank o solicitar una cuenta In para el que necesite necesariamente La Caixa.

#87

Re: El 24 de marzo de 2015 La Caixa empieza a cobrar 2€ en cajeros por sacar dinero con tarjetas que no sean de la ent

Yo sí que los recuerdo... Y al final a algunos hasta les quitaban la ventanilla de metacrilato (imagino que porque se estropeaba a menudo).

#88

Re: El 24 de marzo de 2015 La Caixa empieza a cobrar 2€ en cajeros por sacar dinero con tarjetas que no sean de la entid

Creo que lo de la cuenta In ya no existe.

#89

ADICAE denuncia a Caixabank por la comisión de 2€ de retirada de efectivo en los cajeros.

ADICAE (Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros de España)  ha denunciado ante el Banco de España y el Ministerio de Economía la comisión de 2 € por entender que la misma es contraria al art. 12 RD ley 8/2014 por repercutir gastos adicionales a los que ya se vinculan a los de uso de una tarjeta de crédito o débito. La asociación pretende que la pérdida de ingresos por parte de las entidades bancarias no se traduzca en una repercusión de comisiones a los clientes.

Aduce que se trata de un servicio inherente al hecho de poseer una tarjeta de crédito y que no se puede pagar de forma independiente sino que, si quieres utilizar la tarjeta, tienes que hacerlo obligatoriamente.

ADICAE también ha pedido que se suspenda cautelarmente la aplicación de la comisión hasta que se resuelva la denuncia.

#90

Re: El 24 de marzo de 2015 La Caixa empieza a cobrar 2€ en cajeros por sacar dinero con tarjetas que no sean de la entid

Pues sacaran el dinero de su cajero sus clientes y familiares. Yo no.