Acceder

Eliminación en el foro de palabras tipo "estafa", "engaño", "robo", etc.

44 respuestas
Eliminación en el foro de palabras tipo "estafa", "engaño", "robo", etc.
Eliminación en el foro de palabras tipo "estafa", "engaño", "robo", etc.
Página
5 / 6
#33

Re: No es cuestión de libertad de expresión.

Si y no, me explico

1 - Sobre “tener constantemente en la boca palabras como estafa, robo o timo no es libertad de expresión es "abuso de expresión". – Si, pero no por ello debemos dejar de denunciar las presuntas injusticias, defender nuestras posiciones e iniciar una cultura de una sana reclamación de nuestros derechos y cumplimiento de nuestros deberes, la democracia nos ha costado mucho, mejorémosla obligando a que todo el mundo cumpla con las buenas practicas, los bancos, cajas y aseguradoras también y mas si cabe, que de practicas poco éticas se llevan un buen porcentaje.

2 – En relación a “Seamos corteses y no matones de guardería o barriobajeros de las finanzas. No es difícil”: si de acuerdo, aún cuando insisto de nuevo, denunciemos cualquier presunta irregularidad, si, si, con buenas formas, pero asumamos una cierta cultura de defensa de nuestros derechos, y no me vale que lo has firmado, si esta firma ha sido forzada, o con falta de información o compresión por parte del firmante, no es fácil de demostrar, cierto, sin bien en ocasiones la firma se ha conseguido con abuso se confianza.

3 – “Pensar que "Algo habrá hecho..." me parece, cuando menos, una expresión demasiado ligera y condescendiente con el que acusa de robo. Sé que no es lo mismo, pero antes cuando un hombre pegaba a su mujer también había gente que decía: "Algo habrá hecho..." También se decía en Euskadi en los años 80 cuando ETA mataba a algún vecino de allí lo mismo”: De acuerdo en en fondo, pero no en la forma, ……por favor y te pido disculpas por anticipado, no metamos a ETA en un foro sano como este, no se lo merecen, en nuestro país uno puede defender incluso la secesión si ésta es por medios democráticos y no violentos, se puede ser republicano y antimonárquico, y lo que uno quiera ….. etc. no pasa nada existe libertad para ello, afortunadamente.

4 – “Espero que no haya formas legales de robar ¿!?”: haberlas haylas, sin duda, solo espero que los presuntos ladrones al estilo operación malaya-Marbella, se “pudran” en la cárcel.

5 – “Ojala haya muchos más foreros que enseñen, den consejos, ayudas, informaciones útiles y posibles soluciones que foreros que se limitan a acusar y pavonearse de sus éxitos en las compraventas de acciones y como le pagan sus dineros”: Es también licito y si sus comentarios no nos interesan, rankia (y no trabajo allí) entiendo que es un foro con elevada libertad, con obviarles ya no tienen foro, así de fácil, yo los ignoro, como supongo que muchos foreros me ignoran a mi por mis “parrafadas”.

#34

Re: Eliminación en el foro de palabras tipo "estafa", "engaño", "robo", etc.

La gran ventaja que tiene un foro es que abre las ventanas, las puertas y (por un momento) entra aire fresco en el espacio intracraneal de muchos. Por un momento tienen la gran oportunidad de sentirse LIBRES no solo de exponer su queja ante una comunidad ELEVÁNDOLA A PÚBLICA sino también de obtener un cierto apoyo por parte de otros que han visto o han sufrido en sus carnes los mismos perfiles de VIOLENCIA.
Porque yo, un tipo de clase media con dos hijos pequeños a quienes tengo el deber de procurar cobijo, alimento y educación (el amor, se supone y no tiene coste) veo con asombro y pesadumbre como modelos familiares como el mío están siendo objeto de abusos, vicios de consentimiento, ultrajes al intentar ejercer sus derechos y toda una suerte de vergonzosos comportamientos que hay que verlos para creerlos. En ese momento quienes van a sufrir las consecuencias son TODOS los miembros de esa pequeña comunidad inocente. Y os digo que no acierto a ver qué diferencia hay entre que ese padre de familia llegue a su casa con 180€ menos porque se los llevó un torete con navaja o que se los haya soplado por la cara el director de su caja.
Hace pocos días tenía en mi despacho a un pequeño comerciante al que le han colocado un préstamo al 15% (nada de cuenta de crédito), estando el Euribor por debajo del 2%, le han sacudido con los gastos y le han obligado a suscribir un plan de pensiones de 2.000 € al año. Ni le han preguntado qué vocación de plan era la más adecuada a su perfil... Se preguntaba para qué trabajaba si todo el márgen se lo llevaba el banco. Estaba casi sollozando. ¿Cómo le llamas a eso, estimado Cajero (lo de malencarado lo quito, ya que alegas que sois majos)? ¿Qué diferencia hay entre eso o que pase el jeta de una banda y te cobre "protección" si no quieres que "te cierren la tienda"?
Es fácil, muy fácil argumentar la tasa de riesgo y el scoring te lo hago yo en media hora, que eso se tunea como se quiera según las voluntades.
"¿Por qué no me dan el préstamo hipotecario para la casa que yo quiero y si me lo dan para una que el banco tiene embargada? ¿Ya no les basta con colocarme ollas y cafeteras en lugar de pagarme intereses?" me preguntaba uno hace poco.
No sé, yo creo que hay gente que no debiera seguir en su trabajo si le obligan a hacer ciertas cosas. Es muy duro, lo sé porque yo me he apeado dos veces: una de un trabajo fijo y otra de una relación agencial de diez años. En ambos casos lo expuse todo pero no había opción: yo solo tengo una vida como para gastarla como un cerdo satisfecho.

#35

Las circunstancias personales, a veces, te pueden llevar a decir palabras "incorrectas"

Hay personas que se toman su trabajo a la ligera y no piensan en las graves consecuencias que pueden tener para las personas a las que les ofrecen sus servicios: una persona puede ver arruinada su vida por la actuación de un cajero, de un banquero ... por que lo ahn aconsejado mal, porque lo han dirigido a firmar un préstamo abusivo...
Ahora hbrá algunos que me digan, sí pero él lo ha firmado y asumido; y aquí entramos en que los bancos son algo más que una tienda que vende pan, leche, zapatos, etc, En los bancos se juega con el dinero y se especula con él, entonces de esta manipulación, de este manejo del dinero es cuando vienen los engaños, abusos, estafas y robos.
El dinero por su propia definición y uso viene a corromper a las personas y a la sociedad, de aquí surgen estas palabras que por ser VERDADES como puños parece que pueden dañar, pero el que la hace, se forra a millones y no la paga se divierte con estos foros y opiniones.
Lo único que le queda al pobre que ha sido "mal tratado" y víctima de la codicia de otros o del sistema bancario es el pataleo y el que la ha hecho puede tener la duda si su "cuento" tendrá un final feliz y saldrá impune, porque donde las dan las toman y las personas son y actúan según las circunstancias en las que se encuentran.
Para terminar quiero recalcar que el dinero, en esta sociedad, tiene tanto valor, que todo lo que salga mal por dinero siempre será grave y dejará muy mal a los afectados, que no pueden ser hermanitas de la caridad y tendrán derecho a expresarse y , como pasa en este foro de Rankia, somos dueños de hcerles más o menos caso.

#36

Re: Eliminación en el foro de palabras tipo "estafa", "engaño", "robo", etc.

Creo que si algo caracteriza a Rankia es la corrección y ausencia de insultos.

Tambien estan las normas del foro.

Si en un caso concreto te han mentido y te han engañado y está constatado ¿como lo expresas? con palabras equivalentes finolis que sonaría a cursi o con las normales y a veces castizas de siempre que se entiende mejor.

Lo que hace la banca ahora no lo hacía antes y el engaño está a la orden del día por eso salen mas estas palabras y para advertir a algunos lectores claramente de lo que puede pasar pues muchos nuevos vienen en busca de ello.

Yo no veo que se desentone por aqui, pero en cualquier caso para eso estan los Administradores para llamarnos al orden cuando no cumplamos.

S2

#37

Re: Eliminación en el foro de palabras tipo "estafa", "engaño", "robo", etc.

El forista Xavier quiere decir que se use el término apropiación indebida, en vez de robo; información manipulada, en vez de mentira, etc. Pues tiene razón, bastante grave es que en una entidad, supuestamente seria, tengan la mano larga para cobrarte dos veces una comsión de descubierto. Sí, es cierto, clama al cielo como para que no llamemos a la cosa por su nombre, "apropiación indebida" es lo que se realiza a diario en las entidades financieras.
Ahora, a mí en el BBVA y en Banesto me han mentido descaradamente.

#38

Neo - Terminología para cuidar las formas a la hora de acordarnos de sus muertos

Estimado Mariachi:
Continuando con el tono de este hilo, que en cierto modo deberíamos tomarnos un poco en clave de humor, propongo que corrijas tu "..me han mentido descaradamente" por un "...la ausencia de correlación entre la información facilitada y la realidad resultante ha sido notoria y ha causado una notable disconformidad en mi parecer que conduce a una clara ausencia de satisfacción con respecto a las expectativas generadas incialmente".
Ese texto es muy respetuoso con esos caraduras. Perdón, con esos " ejecutivos cuya complexión facial recuerda el granito con que se edificaron algunas de las obras más relevantes del Churrigueresco tardío".
Cuestión de formas, ya ves.

#39

Re: Neo - Terminología para cuidar las formas a la hora de acordarnos de sus muertos

Y 'la Caixa' repercute el coste de su aplicación informática a sus apasionados usuarios que la pagan con agrado conscientes de que algo tan maravilloso no puede ser gratis.

#40

Re: Eliminación en el foro de palabras tipo "estafa", "engaño", "robo", etc.

No hay que rasgarse las vestiduras (y menos con esta crisis y al precio que está la ropa). En mi humilde opinión, cuando alguien emplea términos como los que citas, no hace sino realizar un uso coloquial -o vulgar a veces- del lenguaje.
Si alguien dice algo como "Me han cobrado tanto por mantenimiento de cuenta... ¿serán chorizos?", no hace sino mostrar su enfado ante tal hecho. Nada más.
El problema es que dejándose llevar por nuestras emociones, podemos convertir este foro en un hatajo de comadres cotilleando desde el cabreo determinadas actitudes que nos indignan.
Y como lo que queremos en Rankia es objetividad, rigor y cooperación entre todos los foreros, sí que sería conveniente dejarnos de coloquialismos y decir las cosas de manera más adecuada. Digo, para no perder credibilidad.
S2