Acceder

Eliminación en el foro de palabras tipo "estafa", "engaño", "robo", etc.

44 respuestas
Eliminación en el foro de palabras tipo "estafa", "engaño", "robo", etc.
Eliminación en el foro de palabras tipo "estafa", "engaño", "robo", etc.
Página
4 / 6
#25

Re: Eliminación en el foro de palabras tipo "estafa", "engaño", "robo", etc.

Pero si a mí me han dicho que me vendían una cosa, y me encuentro que me han dado otra diferente, y además lo han hecho con malas artes, me parece legítimo decir que esa actuación concreta ha sido una estafa, y de hecho lo he dicho en más de una ocasión. Obviamente, ni digo que ese banco sea un estafador ni mucho menos que todos los de los bancos lo sean. Pero hay cosas que sí son una estafa, y no veo por qué no vamos a llamarlas por su nombre... Al pan, pan, y al vino, vino.
El problema viene cuando acusamos a los bancos de ladrones por costumbre. No vamos a descubrir nada diciendo que hay varias entidades y varios empleados que usan malas artes e incluso mienten sin pudor alguno para colocar sus productos, sobre todo de pasivo. Lo que ya no veo lícito es que se generalice. Aquí en este foro he visto llamar ladrón a un banco por cobrar un par de euros como intereses de descubierto. Eso ya no me parece correcto. Pero como dice muy acertadamente cajero malencarado, aquí parece que los bancos y sus empleados roban, pero el forero exaltado que entra a insultar sin razón se va de rositas. Al César lo que es del César.
#26

Re: ¿Cómo se acabaría la estafa?

Creo que en este país nuestro hay poca costumbre de la denuncia ante los abusos de todo tipo, en muchas ocasiones somos demasiado pragmáticos, o sea que no denunciamos lo suficiente muchas veces por que como decimos en catalán “val més el mai que l’enclusa” (cuesta más la herramienta que hacer el agujero), pero yo entiendo que la satisfacción del deber cumplido en nuestra calidad de ciudadanos si compensa aunque estemos reclamando importes que son inferiores al coste de las reclamaciones, o que nos suponen molestias que a menudo van contra la cuenta contable de ocio no disfrutrado. Es cierto que Rankia no es un foro de reclamaciones y a estos efectos no sirve, pero entiendo que es extremadamente importante informarse correctamente antes de tomar cualquier decisión, y una buena forma de orientarse es este foro, ya que ponemos nuestros presuntos conflictos en común y al menos yo me nutro de experiencias de los demás, y con las mismas y otra información de otros lugares actúo en consecuencia con mucha más fuerza y orientación.

#27

Re: Eliminación en el foro de palabras tipo "estafa", "engaño", "robo", etc.

Bueno, desde ese punto de vista tienes razon, a violadores y asesinos confesos les llaman presuntos antes del juicio Como no aplicarselo a un humilde empleado de banca que solo intentaba arañar una pequeña comision engañando, presuntamente, a un cliente!

#28

Re: Eliminación en el foro de palabras tipo "estafa", "engaño", "robo", etc.

Para quitarle hierro al asunto nada mejor que algo de humor. Este video es simplemente genial y útil al caso: http://www.youtube.com/watch?v=qGdx5rGVPlY
Disfrutadlo que es presuntamente gratis

#29

Re: Eliminación en el foro de palabras tipo "estafa", "engaño", "robo", etc.

Como oveja negra, desde luego ¡se salen! Yo he entrado en varias ocasiones a ver si me entero de algo, que esto de los foros tiene su aquel para alguien que quiere aprender de otros, y, sinceramente pregunto ¿son de este planeta? Es que no entiendo ni jota de lo que hablan y eso que parece español.
Igual es una nueva comunidad, tipo Ñetas y utilizan un argot propio. Cuestión: no entiendo ni mú, salvo los insultos. Pero tampoco sé si son insultos, dado lo ininteligible del resto. Aparte entran en el juego de tunear los nombres y motes de este o de aquel al más puro estilo Losantiano y uno se pierde. Bueno, a otra cosa mariposa.

#30

Re: Eliminación en el foro de palabras tipo "estafa", "engaño", "robo", etc.

Muy bueno el video, ..... sin embargo no creo necesario iniciar cualquier queja o post en el foro diciendo .... je …je….
En una caja o banco (Ah… ah), en algún lugar de la mancha, y no digo que su sede social se encuentre en dicha comunidad autónoma, puede ser o no ……, que a un cliente o a varios (ah …ah ……) le han formalizado un presunto contrato por el cual va a pagar un hipotético 6% fijo durante 3 años, y según informa el afectado, y esta información no ha sido verificada en dicho o banco o caja por parte de nadie más que el “quejica”, que existe la posibilidad de que no le diesen toda la información necesaria para su comprensión, o si se la dieron y él no la entendió, si bien estaba redactada en letra “arial 12” …..

#31

La libertad de expresión se ha de respetar: si no, apaga y vámonos.

No he observado que se utilicen estas palabras de manera fácil y gratuita en Rankia. Me parece que en el 90 por ciento el que las utiliza es porque se siente estafado, engañado o robado... y lo único que le queda es el derecho al pataleo y el que otras personas se puedan enterar de su situación.
Esto más que negativo lo considero hasta positivo porque sirve de anuncio y ayuda para que otros usuarios vayan con ojo avizor, y sepan con quien se juegan su dinero.
Lo que no se puede es estar callado y aguantando, porque meterse en abogados es caro y los ciudadanos de a pie, es lícito, que intenten solucionarlo o por lo menos airearlo en la opinión pública.
En conclusión: que no hay que ser tan susceptible porque si alguien dice que un director de un banco le ha robado, algo habrá de ello, ya que hay muchas maneras de robar (algunas pueden ser hasta legales), y si dicho director se siente mal que lo demuestre, y como es un foro público que comente el casoaquí en Rankia y todos saldremos beneficiados.
No hay que liar más de la cuenta, porque este foro es un foro sencillo y sus usuarios no quieren complicaciones , sino ayuda , consejos y soluciones.

#32

No es cuestión de libertad de expresión.

Tener constantemente en la boca palabras como estafa, robo o timo no es libertad de expresión es "abuso de expresión".
Seamos corteses y no matones de guardería o barriobajeros de las finanzas. No es difícil.
Pensar que "Algo habrá hecho..." me parece, cuando menos, una expresión demasiado ligera y condescendiente con el que acusa de robo. Sé que no es lo mismo, pero antes cuando un hombre pegaba a su mujer también había gente que decía: "Algo habrá hecho..." También se decía en Euskadi en los años 80 cuando ETA mataba a algún vecino de allí lo mismo.

Espero que no haya formas legales de robar ¿!?

Ojala haya muchos más foreros que enseñen, den consejos, ayudas, informaciones útiles y posibles soluciones que foreros que se limitan a acusar y pavonearse de sus éxitos en las compraventas de acciones y como le pagan sus dineros.