Acceder

La Caixa cobrará 2 euros por sacar dinero en sus cajeros a los clientes de otros bancos

248 respuestas
La Caixa cobrará 2 euros por sacar dinero en sus cajeros a los clientes de otros bancos
3 suscriptores
La Caixa cobrará 2 euros por sacar dinero en sus cajeros a los clientes de otros bancos
Página
6 / 17
#76

Re: La Caixa cobrará 2 euros por sacar dinero en sus cajeros a los clientes de otros bancos

A ver, no nos pasemos, que laCaixa cobra comisión por esos servicios. Pobrecito el gestor que tiene que abrir el cajero porque ha tragado una tarjeta. Pues es su trabajo! Y dices que la gente no se cortaba en llamar a la oficina para reclamar. Qué hay de raro en eso?
Ja ja ja😂 Pobrecito bancario, es que tiene que trabajar y con estas cosas no puede echarse la siesta o consultar internet, y claro hay que cobrar una comisión por interrumpile. Tenemos lo que nos merecemos, Yo soy cliente de La Ca1xa contra mi voluntad y esa comisión no me afecta, pero me parece otra astracanadas mas de esta "banda".
#77

Re: La Caixa cobrará 2 euros por sacar dinero en sus cajeros a los clientes de otros bancos

La solución es fácil.

Si la Caixa quiere cobrar 2 euros a los clientes de otros bancos que usan sus cajeros, los demás bancos deben cobrar 2 euros a los clientes de la Caixa que quieran usar sus cajeros. Así todos contentos.

Reciprocidad y libre competencia. Y tan amigos :)

#78

Re: La Caixa cobrará 2 euros por sacar dinero en sus cajeros a los clientes de otros bancos

encima en mi oficina justo al lado hay un organismo del gobierno por el cual todo el mundo pasa por ahi a pagar los impuestos de los impresos que les dan, con lo cual el 70% de la gente que hay en la oficina son NO CLIENTES.
¿Como puedes afirmar que no son clientes? ¿Cómo lo sabes?. Esa afirmación es totalmente gratuita, yo soy cliente de La Caixa contra mi voluntad y si un día tengo que pagar un recibo en uno de sus cajeros (me desinfectare ante de entrar) voy a tardar muchísimo tiempo porque nunca uso sus cajeros y no conozco la operativa, y el que vaya detrás en la cola me mirará mal pensando que no soy cliente y eso no es cierto. Tenemos lo que nos merecemos, de bancarios prepotentes y clasistas salen clientes que se creen que pertenecen a un Club de Elite y exclusivo. Soy cliente de la La Ca1xa y, me repito, pienso que esa comisión es otra astracanada mas de esta "banda". Salu2.
#79

Re: La Caixa cobrará 2 euros por sacar dinero en sus cajeros a los clientes de otros bancos

En mi caso no confundamos élite ni historias con lo que comento sobre las colas y beneficio a los que son clientes.
Ejemplo: Yo uso sobre todo por el centro de Madrid. Hay cajeros de varias entidades alrededor, sin embargo las colas casi siempre son en los cajeros de La Caixa. Si tienes prisa, llueve o hiela...Mientras ves varios cajeros muy cercanos sin un alma. (Normal que haya más teniendo más clientes, pero siempre hay muchos que no lo son).
Si esta gente de la cola va a sacar de ing pudiendo hacerlo en el santander de la acera de enfrente, por ejemplo, si me jode.
Pero el problema de esa masificación, es que esos cajeros se quedan apagados más de lo que debería. Y los perjudicados somos los clientes (con comisiones o vinculaciones) que les damos el uso contacless, que los usamos para ingresar a menudo por ellos....No los que van a sacar gratis 60 euros con ING...Y también soy cliente de ING.

Y si hablamos de redes que haya una o ninguna, porque andar con servired, telebanco y euro6000...Yo no le veo la gracia. Que Evo vale para todos? si, pero a costa de que ellos no tengan cajero decente ni en sus pocas oficinas.

#80

Re: La Caixa cobrará 2 euros por sacar dinero en sus cajeros a los clientes de otros bancos

Hola Oviedista :

¿Cómo sabes si son clientes o no son clientes?

Salu2.

#81

Re: La Caixa cobrará 2 euros por sacar dinero en sus cajeros a los clientes de otros bancos

En una cola en la acera es fácil escuchar lo que habla o ver sacar la tarjeta al que tienes delante o al lado, mismamente.
Pero no hace falta verlo yo, La Caixa dice que sus cajeros lo usan al mes 1.500.000 no clientes.

Estás invitado a ver habituales colas en cajeros de Calle Mayor, Arenal, Gran Via, Hortaleza,....y como eso supone que a veces cuando llegas tú hay un problema de mantenimiento o está ya apagado.

PD: Y para terminar, no tengo ningún interés en que cobren los 2 euros a nadie. Si me gustaría que estuviesen menos masificados y que otros bancos invirtiesen más en sus propios cajeros.

Pd2: Las oficinas ágiles de bankia están perfectas para quien necesite retirar de servired, porque tienen muchos cajeros disponibles (y buenos) y asi normalmente nunca tendrás que esperar. Lo malo que son pocas.

#82

Re: La Caixa cobrará 2 euros por sacar dinero en sus cajeros a los clientes de otros bancos

Oviedista para mi la noticia dice que de 7,5 millones de operaciones mensuales que se hacen en sus cajeros, solo 1,5 millones de operaciones no se hacen con la tarjeta de La Caixa (para llevarlo a números redondos de cada 15 operaciones que se hacen en sus cajeros, solo 3 no operan con tarjetas de la Ca1xa).
De los 1,5 millones de operaciones mensuales que no usan la tarjeta de La Caixa, nadie puede saber (ni siquiera La Caixa) si las personas que hacen estas operaciones son clientes o no son clientes, con lo cual el porcentaje en número redondos es que de cada 15 operaciones mensuales, menos de 3 operaciones no son realizadas por clientes de La Ca1xa.

Que un usuario utilice una tarjeta de otro banco no significa que necesariamente NO sea cliente. No se debe confundir las operaciones en cajeros con clientes.

Oviedista esto que comento no significa que en tu caso pueda ser como comentas, solo es que yo lo veo de otra manera, pero siempre de buen rollo.

Espero te vaya todo bien. Salu2.

#83

Re: La Caixa cobrará 2 euros por sacar dinero en sus cajeros a los clientes de otros bancos

En eso tienes razón. Yo mismo saqué aunque pocas, alguna vez de La Caixa con tarjeta de otra entidad y era cliente de La Caixa...

#84

Re: La Caixa cobrará 2 euros por sacar dinero en sus cajeros a los clientes de otros bancos

El problema no es específicamente esta comisión, sino las que vienen para todos, SMSs, banca on-line, etc.
Y esta "banda", como dice la Blasa de José Mota, solo se mueven por el AAANNNSIA, el AAANSIAA a nuestro dinero.

Salu2.

#85

Re: La Caixa cobrará 2 euros por sacar dinero en sus cajeros a los clientes de otros bancos

Es verdad que La Caixa cobra muchas comisiones, pero la persona que es cliente de la entidad lo conoce y lo asume. Pienso lo mismo que ha dicho otro forero, es mucha coincidencia que hayamos conocido en pocos días la Cuenta Self de Self Bank y el hecho de que La Caixa vaya a cobrar 2€ por usar sus cajeros.

Da que pensar y más sabiendo que Self Bank es una entidad participada por La Caixa. A mí me parece que quieren quitarles clientes a Evo Banco e ING ofreciendo una cuenta de ahorros con una remuneración más alta y disminuyendo las ventajas de la Cuenta Inteligente de Evo y la Cuenta Nómina de ING.

Lo que tengo claro es que al final el que siempre "paga" el pato es el cliente. ¿Y si cada entidad hiciera lo mismo y cobrará una comisión a los clientes del resto de bancos? En ese escenario, no tendría sentido mantener la red 4B, Euro 6000 y Servired operativas, ya que cada entidad se habría creado una propia.

En principio es legal porque es una comisión que establece La Caixa sobre cajeros propios, pero no estaría mal que lo investigará el Banco de España.

Un saludo.

 

#86

Re: La Caixa cobrará 2 euros por sacar dinero en sus cajeros a los clientes de otros bancos

La caixa ha lanzado un mensaje muy clásico en este país: "Tonto el último".

Yo personalmente entioendo la postura de la caixa, y no me extrañaría que BBVA y santander siguieran detrás. No tiene sentido pagar una infraestructura, si luego te vienen los de ING o los de EVO y se aprovechan de tus cajeros para robarte tus clientes (básicamente el mensaje de EVO e ING es: "A CONTRARIO QUE LA CAIXA no te cobramos comisiones y podrás usar los cjaeros de la caixa como si fueras cliente de esa entidad").

Ahora bien, aunque la entiendo, considero que es un error, porque si la aplica la caixa se expone a pèrder 1 millón de euros al mes (según el artículo del confidencial), no va a servir para atraer a cliebntes de ING o EVO, y va a romper la red servired de la cual se benefician los clientes de la caixa (podría daerse la circunstancia de que por ejemplo el BBVA diga "pues nosotros cobrasmos los clientes de la caixa más que a los de bankia o del sabadell").

Más lógico sería ue la Caixa si quiere luchar contra ING o EVO diga que va a cobrar dos euros para clientes de entidadews que no pertenezcan a la red servired.

A mi personalmente me da igual, yo salvo el pan o el periodico lo pago TODO con tarjeta, apenas saco dinero de cajeros -máximo 2 ó 3 veces al año- y lo hago en cajeros de mi entidad.

#87

Re: La Caixa cobrará 2 euros por sacar dinero en sus cajeros a los clientes de otros bancos

Por cierto googleando un rato me ha llamado la atención la escasa repercusión que ha tenido la noticia, apenas se hace eco el confidencial, en comnparación con por ejemplo la repercusión que tuvo cuand ING anunció el uso gratuito por parte de sus clientes de los cajeros servired.

#88

Re: La Caixa cobrará 2 euros por sacar dinero en sus cajeros a los clientes de otros bancos

vamos a ver yo creo que este es debate es muy sencillo.

Los cajeros son de la caixa, y los paga la caixa y por supuestos sus clientes.

Esto es beneficioso para la caixa, para sus clientes, y para sus accionistas - como yo -.

Por tanto ni siquiera hay que dar una explicación, No le sale de la polla y punto, al igual que al NO CLIENTE no le sale de la polla hacerse cliente de La caixa.

esto es como los recibos de Iberdrola o Movistar, hay entidades donde puedes pagarlos y otras no, ¿ porqué? pues porqué no quieren. punto.

Al final es como todo, que si quieres, pues paga 2 euros, que no quieres, pues vete a otro cajero.

FIN DEL DEBATE.

#89

Re: La Caixa cobrará 2 euros por sacar dinero en sus cajeros a los clientes de otros bancos

Puede ser. Pero si se rompe la red Servired y cada uno va por su lado, el que gana de todas todas es La Caixa que es la que más cajeros tiene.

La Caixa, Santander, Popular o BBVA no aspiran a tener o atraer clientes del perfil EVO o ING.

Mi opinión personal es que no tendrá tanta repercusión, el que quiera, según la urgencia, la situación o la ubicación geográfica, pues pagará los 2 euros puntualmente, y con el paso del tiempo será algo normal y asumido por la gente, buscaremos cajeros de nuestra propia entidad y en caso de urgencia pues pagaremos los 2 euros.

yo en más de una ocasión he pagado incluso 4 y 5 euros por sacar en cajeros que no eran de mi red, ....y bueno...pues jode...si...pero tampoco dejas de dormir.

#90

Re: La Caixa cobrará 2 euros por sacar dinero en sus cajeros a los clientes de otros bancos

Esa mala fama que tienen entidades como BBVA, SANTANDER y LA CAIXA, no la comparto, yo he sido empleado del Santander, y actualmente cliente de las tres.

en teoría son las más caras, puede ser, pero no cobran casi nada al cliente vinculado, o activo, o que de alguna forma les genere un negocio recurrente.

todas, tienen una cuenta nómina, o de pensionista o de autónomo, y si tienes posiciones importantes, o descuentas papel pues tampoco cobran.

Lo que ocurre es que hoy en día tener un depósito a plazo digamos de 50.000 euros, a los tipos de interés de hoy en día, y con la facilidad que tienen para tener dinero al 0,10%, pues la verdad es que se la suda bastante.