Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

La Caixa cobrará 2 euros por sacar dinero en sus cajeros a los clientes de otros bancos

248 respuestas
La Caixa cobrará 2 euros por sacar dinero en sus cajeros a los clientes de otros bancos
3 suscriptores
La Caixa cobrará 2 euros por sacar dinero en sus cajeros a los clientes de otros bancos
Página
2 / 17
#16

Re: La Caixa cobrará 2 euros por sacar dinero en sus cajeros a los clientes de otros bancos

Y también le cobrarán a los clientes de Barclays?

#17

Re: La Caixa cobrará 2 euros por sacar dinero en sus cajeros a los clientes de otros bancos

a los de Barclays UK sí.
PEro Barclays españa es de la caixa y es CaixaBank a todos los efectos. En breve tendréis las tarjetas de CaixaCard, supongo.

#18

Re: La Caixa cobrará 2 euros por sacar dinero en sus cajeros a los clientes de otros bancos

lo veo normal, es más, no entiendo porque la gente se altera, entendemos que podemos sacar dinero en servired y no en 4b, por lo tanto lo lógico es pensar que puedes sacar gratis en tu banco.

A mi particularmente me sienta mal esperar en mi propio cajero a que uno esté recargando el móvil, otro pagando el bonotransporte y otro atascando el cajero.

Imagino que la compensación que La Caixa recibe de otras entidades ha dejado de compensar las incidencias, mantenimiento y reparaciones del cajero.

por otra parte yo tengo tarjeta de La caixa, por lo tanto no me afecta.

#19

Re: La Caixa cobrará 2 euros por sacar dinero en sus cajeros a los clientes de otros bancos

No. las tarjetas de Selfbank las emite La Caixa. No te cobraran por tanto.

#20

Re: La Caixa cobrará 2 euros por sacar dinero en sus cajeros a los clientes de otros bancos

Hola Mentafresc

Yo he basado mi opinión en lo mismo, el comentario de Evo que buscas es este:

Eso sí, es posible que, aunque EVO no te cobra ninguna comisión por sacar dinero con la Tarjeta de Débito, fuera de la Unión Europea las entidades propietarias de la red de cajeros pueden aplicar una tasa de recargo (surcharge fee) por su utilización. Esta tasa de recargo (surcharge fee) es un cargo que aplica la entidad dueña del cajero por usarlo.

Un saludo

#21

Re: La Caixa cobrará 2 euros por sacar dinero en sus cajeros a los clientes de otros bancos

evo tendra que modificar eso, por lo que veo la caixa sera la primera de la UE en poner esa comisión.

#22

Re: La Caixa cobrará 2 euros por sacar dinero en sus cajeros a los clientes de otros bancos

Parece que el detonante de esta medida ha sido el anuncio de ING de permitir a sus clientes utilizar todos los cajeros sin tener que pagar ninguna comisión si retiraban más de 60€. Si ya había una entidad que se beneficiaba de los cajeros de La Caixa, ahora venía otra...y desde Caixabank han dicho basta.

¿Es buena o mala está medida? Dependiendo de quién conteste, la respuesta será una cosa o la otra.

Si nos ponemos en el punto de vista de un cliente de La Caixa, es una medida que tendría que haber adoptado la entidad hace tiempo. Los clientes tienen su dinero en la entidad para poder disfrutar de unos servicios, que a ellos les cuesta dinero y a otros no.

Si nos ponemos en el punto de vista de un cliente de otra entidad, es una mala noticia, ya que la red de cajeros de La Caixa es la más numerosa de todo Servired (9.544 cajeros).

Yo personalmente trabajo con varias entidades y tengo que reconocer que siempre que puedo busco un cajero de La Caixa. La operativa es muy sencilla, son nuevos y van muy bien.

Un saludo.

 

#23

Re: La Caixa cobrará 2 euros por sacar dinero en sus cajeros a los clientes de otros bancos

Esto es como la noticia que a habido ultimanente de movistar que el gobierno le ha dicho que tiene que compartir su fibra y movistar a dicho ahhh siiii pues ahora no invierto ni un duro mas en extender la fibra por España.
EVO y ING lo que tienen que hacer es INVERTIR y poner sus cajeros en centros comerciales, gasolineras, supermercados....... etc.

#24

Re: La Caixa cobrará 2 euros por sacar dinero en sus cajeros a los clientes de otros bancos

Al final será verdad que La Caixa es un banco de los primeros de España, primero en poner comisiones, pero primero XD

Ya veremos como se lo toma EVO y como se acuerda de La Caixa en su web, puede dar mucho juego.

Un saludo

#25

Re: La Caixa cobrará 2 euros por sacar dinero en sus cajeros a los clientes de otros bancos

Cuando veo que me voy a cruzar en el camino con determinados bancos me cambio de acera.

Lo practico desde hace bastante tiempo y me va bien.

#27

Re: La Caixa cobrará 2 euros por sacar dinero en sus cajeros a los clientes de otros bancos

Yo creo que sí. 

Si la comisión es la misma que aplican otros cajeros internacionales, la comisión la pagará el cliente:

Eso sí, es posible que, aunque EVO no te cobra ninguna comisión por sacar dinero con la Tarjeta de Débito, fuera de la Unión Europea las entidades propietarias de la red de cajeros pueden aplicar una tasa de recargo (surcharge fee) por su utilización. Esta tasa de recargo (surcharge fee) es un cargo que aplica la entidad dueña del cajero por usarlo.

http://www.evobanco.com/-/sacar-dinero-extranjero

Saludos,

Consulta los Mejores roboadvisors

#28

Re: La Caixa cobrará 2 euros por sacar dinero en sus cajeros a los clientes de otros bancos

Yo pienso igual Marco, si un banco molesta me voy a otro lado.
Yo lo tengo claro... No quiero ver La Caixa ni en pintura... Te cobran por abrir la puerta de sus sucursales.
Hace muchos años tuve una cuenta ahorro vivienda y cuando fui a pedir la hipoteca me cobraron 3,5€ solo por sacar un extracto de mi cuenta😳. Me fastidio tanto la actitud arrogante del empleado que cuanto que utilice ese dinero para comprar mi casa me desvincule de esta cajucha...😒

#29

Re: La Caixa cobrará 2 euros por sacar dinero en sus cajeros a los clientes de otros bancos

A mí me ocurre lo mismo pero sólo con La Caixa que nada más ver la estrella azul se me remueven las entrañas XDXD

#30

Re: La Caixa cobrará 2 euros por sacar dinero en sus cajeros a los clientes de otros bancos

He leido en prensa explicaciones de La Caixa sobre esto...

Dicen que ya estaba decidido de hace unos meses y que lo aplican ahora...pero sí dejan recado a algunos: "es fácil presumir de ser los más baratos aprovechando las inversiones de otros"...Y recuerdan el gasto en la mayor y mejor red de cajeros y los que tienen encargados...
Recuerdan que tienen el mejor servicio (aqui añado yo que junto al BBVA) y alegan que quién quiera usarlo que lo pague, buscando beneficiar a sus clientes...

En parte tienen razón. Y yo no soy sólo cliente de La Caixa. Podría a lo mejor beneficiarme retirar por ejemplo con ING... Pero creo que me perjudica mucho más que los cajeros de La Caixa estén siempre llenos (sobre todo los que más uso) y esperar colas por gente que no es cliente...Y que de ese uso tan masivo a veces se queden bloqueados y no pueda ingresar o retirar o lo que necesite.

Hablan de costes de inversión y de mantenimiento y de beneficiar a los que son clientes. Yo eso lo entiendo.

Decir que EVO es gratis en todos, cuando ellos no invierten nada en cajeros ni en su mantenimiento, claro.

Eso no quita que la Caixa cobre excesivas comisiones, pero es falso decir que son los que más, otros tienen muchas más comisiones y condiciones para evitarlas.