Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

EVO y Blanqueo de Capitales (vaya tela)

88 respuestas
EVO y Blanqueo de Capitales (vaya tela)
4 suscriptores
EVO y Blanqueo de Capitales (vaya tela)
Página
9 / 12
#65

Re: EVO y Blanqueo de Capitales (vaya tela)

Buenos días,
Al igual que yo, mucha gente no le está recriminando a EVO que le pidan nueva documentación.
El problema es la forma en como lo han hecho, y han cometido dos errores.

Por un lado hacerlo desde una dirección de email que de entrada parecía pishing, ¿qué diantres es el KYC?.. Vale, ahora ya sabemos que las siglas hacen referencia a Know Your Client, pero venga hombre, ¿no pudieron elegir unas siglas más amigables?
Gente con conocimiento del medio ha pensado en primera instancia que se trataba de pishing, y así se puede comprobar en los foros y la web de facebook de EVO.

Y por otro lado la forma en como se han dirigido al cliente para pedir la información.
¿Cómo es esto? ¿Te dan un plazo límite para atender su requerimiento y si no lo haces te bloquean el poder recibir nuevos ingresos?

En el pasado cuando he defendido a EVO porque consideraba que tenían razón lo he hecho, pero aquí alguien la ha metido hasta el fondo.

#66

Re: EVO y Blanqueo de Capitales (vaya tela)

Al ser un correo electrónico depende de como lo interprete cada uno, aunque es verdad que desde Evo banco lo podrían haber anunciado de otra manera a sus clientes y no crear tanta confusión y malestar. Si dan un límite de plazo no será porque lo haya decidido la entidad, sino porque lo exigirá la ley. Pero es cierto que las maneras deberían haber sido otras. Esperemos que tanto Evo como el resto de banco tomen ejemplo para próximas comunicaciones con sus clientes.

 

 

#67

Re: EVO y Blanqueo de Capitales (vaya tela)

Yo añadiría un tercer error,y es el TUTEO.

#68

Re: EVO y Blanqueo de Capitales (vaya tela)

La única manera en como yo lo interpreto es que son unos estúpidos, mires el email por donde lo mires.
EVO Banco tiene un buen equipo en community manager, y por otro lado tiene un deficiente personal de comunicación.
Sé que estoy incumpliendo las normativas del foro, y probablemente sea baneado, pero en EVO Banco son unos estúpidos por no hacer las cosas bien.
Si a mi me llaman por teléfono y se expresan de la misma forma en como me han mandado el email, voy para la oficina y les saco el dedo medio en toda la cara, por estúpidos.
Saludos.

#69

Re: EVO y Blanqueo de Capitales (vaya tela)

Hola, yo hable con dos personas diferentes, llame al teléfono de la pagina y me dijo que si o si. Luego llame a mi sucursal donde realice la apertura de la cuenta. Me dijo que si no me llega ningun correo a mi mail que tranquilo...pero que este al tanto por si acaso, que los mandan por remesas y.... Cuidado! que a primero de año hacienda podría bloquear la cuenta. Yo no se que quiere hacienda más de los pobres que tenemos una nomina y que los bancos las controlan antes incluso de ingresar en la cuenta. Preguntó si me caduco el DNI ...... no me j..... al final esto peor que la inquisicion. Saludos.

#70

Re: EVO y Blanqueo de Capitales (vaya tela)

aqui dice que con la cabecera de la nomina vale

http://www.evobanco.com/-/aportacion-documentacion-actualizada

Documento acreditativo de tu actividad laboral, por ejemplo:
Para trabajadores por cuenta ajena: Nómina (será suficiente sólo con los datos identificativos que figuran en la cabecera del documento), renta o certificado IRPF.
Para trabajadores por cuenta propia: Recibo de autónomo, renta o declaraciones de IVA.
Para pensionistas, desempleados, amas de casa y estudiantes: DNI en vigor.

Para facilitarte la gestión puedes hacernos llegar los documentos solicitados a la siguiente dirección de correo electrónico: [email protected], o en cualquiera de nuestras oficinas.
Recuerda que para cualquier duda estamos a tu disposición en nuestras oficinas en horario continuo de 9:00H a 20:00H de lunes a viernes, en el teléfono 901 911 901 o también puedes hacer tu consulta a través de tu banca electrónica, donde estaremos encantados de atenderte.

#71

Re: EVO y Blanqueo de Capitales (vaya tela)

Prevención de blanqueo de capitales, vale, pero la mayoría de bancos intenta conocerte a fondo (data mining), también lo hacen los hipers y los supers con sus tarjetas de cliente.

La mayoría de datos que piden los considero una injerencia en la vida privada; solución, decirles que estás en el paro, si te quieren investigar ya lo hará la Agencia Tributaria o el Banco de ESpaña, si presentas tu declaración de IRPF, IVA o demás documentos, pues tránquilo.

En mi caso SMS para que revise los mensajes importantes en la cuenta de EVO.

#72

Re: EVO y Blanqueo de Capitales (vaya tela)

No han estado nada acertados en la manera de solicitar información a sus clientes. Después de ver el malestar que han generado y los comentarios que han tenido en las redes sociales y en foros como esté, habrán tomado buena nota de como tienen que hacer las cosas en el futuro. No pueden llamar por teléfono uno a uno a todos sus clientes, pero si tratar a los clientes como se merecen.