Acceder

EVO y Blanqueo de Capitales (vaya tela)

88 respuestas
EVO y Blanqueo de Capitales (vaya tela)
4 suscriptores
EVO y Blanqueo de Capitales (vaya tela)
Página
5 / 12
#33

Re: Si esa es otra opcion que se puede barajar, que tampoco me extrañaría mucho.

Buenos Días,

La famosa direción de email que parece pishing [email protected] , según han puesto en Facebook es por lo siguiente:
KYC : K(now)Y(our)C(ustomer) “Conoce a tu cliente”

#34

Re: Si esa es otra opcion que se puede barajar, que tampoco me extrañaría mucho.

Y en relación a no tener que aportar la nomina integra, sino solo la cabecera, en Facebook han contestado que documentos completos, aunque parece que la vida laboral que comentaban por aquí anteriormente, también podría valer.
Pongo las palabras con las que lo explican en Facebook:

Respecto a la acreditación de la actividad laboral, efectivamente lo que necesitamos tener justificada es la relación laboral pero también la veracidad del documento que nos envíes, por eso os pedimos los documentos completos.
De todas formas, si ya nos lo has enviado y necesitamos cualquier aclaración, contactaremos contigo, no te preocupes.

#35

Re: Si esa es otra opcion que se puede barajar, que tampoco me extrañaría mucho.

Buenos días.

Yo también he recibido el sms amenazante de que si no envío la nómina en 2 meses me bloquean las cuentas... ¿alguien sabe si se puede enviar la nómina eliminando las cantidades de la misma? no entiendo por qué el banco tiene que conocer lo que gano o dejo de ganar.

#36

Re: Si esa es otra opcion que se puede barajar, que tampoco me extrañaría mucho.

¿Para que quieres eliminar el importe de la nómina si lo van a saber cuando recibas la transferencia?. Me parece absurdo lo que comentas. Gracia no le hace a nadie, pero es para prevenir el blanqueo de capitales.

#37

Re: Si esa es otra opcion que se puede barajar, que tampoco me extrañaría mucho.

¿absurdo? yo no tengo domiciliada la nómina con Evo y no me da la gana que sepan lo que cobro. ¿para prevenir el blanqueo de capitales? jeje claro, seguramente sea para eso...

#38

Re: Si esa es otra opcion que se puede barajar, que tampoco me extrañaría mucho.

Es para cumplir la ley 10/2010: http://www.boe.es/boe/dias/2010/04/29/pdfs/BOE-A-2010-6737.pdf

Que sirva para prevenir o no el blanqueo de capitales es otra cosa, pero se supone que esa es su funcion. ¿Que mas te da enviar la nomina a Evo Banco si ya lo sabe otro banco?.

#39

Re: Si esa es otra opcion que se puede barajar, que tampoco me extrañaría mucho.

Por lo que puse más arriba, no permiten documentos cortados, lo que si que puedes enviar otro documento que no sea la nomina y que demuestre tu situación laboral.
El Historial laboral de la Seguridad Social por ejemplo, o un certificado de la empresa donde refleje que eres su empleado.

#40

Re: Si esa es otra opcion que se puede barajar, que tampoco me extrañaría mucho.

gracias, mandaré la nómina y listo. De momento Evo me ha tratado bien, y no tengo queja de ellos