Acceder

EVO y Blanqueo de Capitales (vaya tela)

88 respuestas
EVO y Blanqueo de Capitales (vaya tela)
4 suscriptores
EVO y Blanqueo de Capitales (vaya tela)
Página
8 / 12
#57

Re: EVO y Blanqueo de Capitales (vaya tela)

Pues a mi no me han pedido nada ... ¿lo envian por email o por carta?
No se si sera a todos o es que lo hacen por grupos ....

#58

Re: EVO y Blanqueo de Capitales (vaya tela)

¿Tienes domiciliada la nómina o pensión con ellos?

#59

Re: EVO y Blanqueo de Capitales (vaya tela)

No, no tengo la nomina con ellos, he supuesto que la justificacion de actividad era independiente de ese dato.

#60

Re: EVO y Blanqueo de Capitales (vaya tela)

Bueno, si has justificado la actividad no creo que haya mayor problema.

#61

Re: Yo estoy en tu situación y hablé con EVO

Es muy sencillo por qué no piden la firma digital, ellos lo quieren para estudiar a sus clientes, no para la cumplir la Ley, aunque se amparan en ella para solicitarlo; de hecho sólo tienen obligación de cumplir la obligación de identificación formal del titular, lo otro ya es potestativo y según sus criterios válidamente acordados con la autoridad competente (Art. 7 de la Ley).

#62

ESto es jocoso, y me estoy empezando partir de risa.....

Vamos que son mucho más efectivo que el sistema de hacienda para investigar el dinero negro.Y como que están preparados para detectar si el dinero o transferencia es negro o no. Si los inspectores de hacienda se forman durante mucho tiempo en su función y ahora resulta que personal de 6 meses va a detectar el banqueo del dinero.
Fuera aparte que los que trabajan en banca no les hace falta todos esos datos para saber quien blanquea y quien no. Claro estoy hablando de los antiguos empleados, los de ahora son bastante mecanicos en su funcion, son incapaces de hacer algo si el ordenador no funcionan, no tienen iniciativa para solucionar los problemas de un cliente si se va la luz. Algunos son mas cortos que .......la manoli, no se les ocurre ni pasa por la cabeza para casos extremos telefonear a otra sucursal con linea para preguntar saldo o bien hacer la operación a distancia.

#63

Anecdota personal ocurrida hace más de 20 años trabajando en un banco.

Resulta que tenemos una inspeccion interna para informarse como una pqueña sucursal manejaba más divisa extranjera que española, y me preguntan a mi como responsable si cumplia con las leyes y logicamente le dije que dicha pregunta me ofendía y era verdad, jamás hice nada de dicho calibre, el caso es que me pide la información de clientes de paso y ven que hay muchos dnis distintos y de distintos lugares de España, y me preguntan si no noto nada raro, logicamente le dije que no, de sobra sabía por donde iban los tiros. Mientras me está interrogando llega una clienta y me pregunta si habían llegado los dolares, era una cantidad muy alta y me dice en tono jocoso el inspector interno, este será ¿samuel garcía verdad? Pues no, aquí tiene la cuenta de esta señorita y como puede ver los cargos de divisas están todos perfectamente reflejados tanto en la cuenta como en los justificantes donde queda reflejada la peticion y el cambio de la operación. Tuve la enorme suerte que vino un señor con dni de otro lugar de España, le pregunte diciendole que aprovechando que estaba allí como debía de actuar si atenderle o no, ya que era un cliente de paso y el carnet era de fuera de la provincia donde estabamos. Al final me responde que lo atienda y cuando se marcha le digo al inspector aquí tiene usted toda la explicación, yo desde luego no le voy a preguntar de donde ha sacado el dinero para hacer tal operacion. ESo queda para hacienda, yo me limito a coger los datos mediante presentación del dni original y la cantidad, pero el resto ya es de la autoridad competente, de entrada no le iba a decir en dicho momento que me justificase la operacion. A lo más que podría acceder sería a negarme a hacerle la operación por el importe alto.

#64

Re: EVO y Blanqueo de Capitales (vaya tela)

No te quito razón al decir que el sistema financiero se mantiene gracias a que los bancos centrales están imprimiendo dinero como locos, con la máquina encendida las 24 horas. En el caso de los bancos españoles, tienen la gran "suerte" de tener al BCE que presta dinero a las entidades financieras a un tipo casi nulo. Mario Draghi va a anunciar la compra masiva de deuda pública y privada, pero ¿acabará perdonando esa deuda?.

No creo que Evo banco o el resto de entidades financieras tengan la culpa de pedir a sus clientes documentación adicional sobre sus ingresos, sino de quienes promulgan la ley que por un lado sirve para prevenir el blanqueo de capitales, pero por otro supone un mayor control sobre los ciudadanos y se limitam ás su privacidad.