Acceder

¿Qué hago con mi dinero?

20 respuestas
¿Qué hago con mi dinero?
¿Qué hago con mi dinero?
Página
1 / 3
#1

¿Qué hago con mi dinero?

Buenas, tengo 31 años. Algo de dinerillo ahorrado y una nómina.
Mi situación económica está de la siguiente manera:

Una cuenta en el Santander, que tenía abierta hace tiempo, y ahora no la uso para nada, sólo está hay cierto dinero y cuando digo de comprar alguna cosa a veces uso la tarjeta. No tengo gastos de mantenimiento ni de nada, pero tampoco está remunerada.

Dos cuentas en la Caixa, una donde va mi nómina y otra donde tengo la Hipoteca (un piso VPO del que llevo pagando 1 año y medio), factura de gas, agua, teléfono a la cual automáticamente paso todos los meses una cierta cantidad de la nómina para cubrir los gastos y que sobre un poquito.

En la Caixa tengo el seguro de Hogar aunque puedo cambiarlo a mitad de Octubre, y en la Catalana Occidente tengo el de coche y el de vida.

En fin, después de este rollo la consulta. Resulta que hablé con un asesor financiero, y me abrió un poco los ojos, de que mi dinero parado sin remunerar, va a valer cada vez menos. Así que he decidido empezar a mirar un poco las opciones que hay, y ya como hay tanto temor con los bancos, pues no me aclaro y no me fío.

Creo que lo suyo sería mi dinero dividirlo en tres partes:

- Una cuenta remunerada, en lugar de la que tengo en la Caixa, que me aporte algo, aunque no sea demasiado y que pueda disponer de ese dinero cuando quiera. ¿Qué opciones me recomendais?

- Un depósito, PIAS, o lo que sea, a unos 10 años, que me de algo más de dinero pasado ese tiempo y pueda disfrutarlo, metiendo cierta cantidad y a lo mejor me valga para que en esos 10 años me pueda quitar la hipoteca.

- Un Plan de Pensión o algo para la hora de la jubilación, que meta menos cantidad y que cuando tenga 67 años (o a saber los que tenga que ser) pues tenga mi dinerillo, que claro, con esa edad, quiero tener dinero, pero tampoco voy con la idea de ser rico cerca de los 70, que puedo estar muerto vamos, y tampoco tendré tanta energía para disfrutar un pastizal. He leido algo de plazos, y luego tener una renta vitalicia, pero claro, si me muero, se esfuma ese dinero o a quién va.

Bueno, pues a ver si podéis ayudarme, porque después de pensar que con una subida del IPC del 3%, en 10 años lo ahorrado vale un 30% menos, no me hace mucha gracia.

#2

Re: ¿Qué hago con mi dinero?

Una cuenta remunerada, en lugar de la que tengo en la Caixa, que me aporte algo, aunque no sea demasiado y que pueda disponer de ese dinero cuando quiera. ¿Qué opciones me recomendais?

Puedes probar con la Cuenta Mas Open de Openbank,  un 1.98% a 6 meses.  

Un depósito, PIAS, o lo que sea, a unos 10 años, que me de algo más de dinero pasado ese tiempo y pueda disfrutarlo, metiendo cierta cantidad y a lo mejor me valga para que en esos 10 años me pueda quitar la hipoteca.

A 10 años,  puedes mirar información sobre las Obligaciones del Estado o algún bono corporativo

Un Plan de Pensión o algo para la hora de la jubilación, que meta menos cantidad y que cuando tenga 67 años (o a saber los que tenga que ser) pues tenga mi dinerillo, que claro, con esa edad, quiero tener dinero, pero tampoco voy con la idea de ser rico cerca de los 70, que puedo estar muerto vamos, y tampoco tendré tanta energía para disfrutar un pastizal. He leido algo de plazos, y luego tener una renta vitalicia, pero claro, si me muero, se esfuma ese dinero o a quién va.

 

Fíjate en los planes de pensiones que lo han hecho bien en los últimos años

 

Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#3

Re: ¿Qué hago con mi dinero?

Para la nómina, te recomenadría la Cuenta Expansión del Banco Sabadell, no tiene comisiones, las transferencias nacionales y dentro de la Unión Europea en Euros son gratis hasta 50.000€.

La Cuenta Expansión tiene un 3% de descuento en los recibos domiciliados (luz, agus, gas, teléfono e Internet), un 2% de descuento en las gasolineras de la red Repsol, Campsa y Petronor, y disponer de una tarjeta de crédito y débito totalmente gratis.

Una cuenta remunerada en la que puedes disponer del dinero cuando quieras y no tiene ningún gasto o comisiones, es la cuenta Coinc, que remunera al 1,75% hasta 35.000€.

 

 

#4

Re: ¿Qué hago con mi dinero?

Pues tendría que hacer cuenta, de las dos opciones que me habies dicho, una tiene 1.98% a los 6 meses y la otra 1.75% más el tema de los recibos, tendría que hacer calculos y ver letra pequeña. No sé si habrá mejores opciones, pero mejor que no tener nada como ahora si será.

#5

Re: ¿Qué hago con mi dinero?

Pues el que tienes parado y quieres tener disponible tenlo en alguna cuenta corriente de algún banco online que de algo de interés solo por tenerlo que es un 1% o menos bueno mas que nada es y al fin y al cabo es dinero disponible, hace poco un familiar deposito en sabadell 50.000€ y le dan un 1,15% (y penalizaciones si se saca antes del año) y yo por tener cualquier cantidad en la corriente del CajaMar 1% y lo saco cuando me de la gana.

Sobre cosas con mas riesgo mejor invertir en bolsa por tu propia cuenta e ir aprendiendo si no dispones ni de tiempo o crees que no se te dara bien mejor no te metas.

Y planes de pensiones con la situación actual... de aquí a 40 años que te jubiles pueden cambiar muchas cosas yo sinceramente no me fio de esos planes no se si en caso de quiebra del banco o si se dan ciertas condiciones acabes por jubilarte y darte cuenta que no te dan un duro.

Mi recomendación hoy en día es mas importante tener liquidez que rentabilidad.

#6

Re: ¿Qué hago con mi dinero?

También tienes la cuenta corriente + cuenta a plazo que ofrece Evo Banco y aunque han bajado la remuneración hace poco, tienes la cuenta corriente que remunera al 0,5% y la cuenta a plazo, que durante 4 meses remunera al 1,50% a partir de 3.000€.

Tarjetas gratis, transferencias sin comisiones y puedes sacar dinero gratis en cualquier cajero.

#7

Re: ¿Qué hago con mi dinero?

Bueno, he comentado con mi padre el tema, y como siempre ha llevado el tema de los bancos él, a resumidas cuentas, ING es una locura porque es virtual, y que no meta nada a más de un año.

También me ha dicho que en el Santander, me parece, él tiene un plazo a 13 meses, que si no lo tocas los 6 primeros meses le dan el 1%, si pasan otros meses, 1,25% y si llega a los 13 meses un 1,5%, y si cancelas tienes el 1% igualmente, y la primera semana de cada mes puedes sacarlo sin problemas. Pero que el consigue eso porque tiene más dinero, si yo llego con menos dinero tiene que ir él para ver si puede sacar igual.
¿Me podéis aclarar un poco el tema para hablar con fundamento? Gracias.

#8

Re: ¿Qué hago con mi dinero?

Echa esta cuenta
10.000€ al 1%=6,5€ al mes
Cuenta expansion 0€ gastos y con el 3% en recibos, mas o menos 5,7€ de beneficio sin hacer nada.
Luego, sin cambiar de banco con ing 3 meses al 2% y luego al 1%, con disponibilidad total, y hay oficinas de ing, por si no te fias, si quieres el 1,5, tienen un deposito, tambien en ing, que no quieres, puedes irte de la caixa, pues con hacer una transferencia al sabadell de 700€ vale igual, y si quieres sacas lo que te valla a sobrar de pagar los recibos, beneficios 5,7€ mas 6,5€ por cada 10000€ o mas si haces el deposito, es un pico al año