Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué hago con mi dinero?

20 respuestas
¿Qué hago con mi dinero?
¿Qué hago con mi dinero?
Página
3 / 3
#17

Re: ¿Qué hago con mi dinero?

Bueno, pues después que los asesores financieros me recomendaran PIAS a través de aseguradoras, y una cuenta remunerada tipo ING, lo hablé con mi familia y me han dicho que en aseguradoras no meta nada, que a saber lo que puede pasar, que sólo meta en los bancos grandes y si es posible 1 año como mucho.
Yo puedo hacer lo que quiera, pero en fin, tendré que entrar un poco por el aro y ver lo que ofrecen Santander, Caixa, BBVA...
Lo del Openbank lo comentaré. Luego he visto que la Caixa tiene a 18 meses un 1,75% que no lo veo mal tampoco. A ver si termino haciendo al final algo. Gracias a todos por vuestras respuestas.

#19

Re: ¿Qué hago con mi dinero?

Buenas Banhop.

Yo desde luego no soy un experto como para recomendarte algo al 100% ya que cada uno es dueño de hacer con su dinero lo que quiera pero tengo que decir que gracias a este "portal financiero" he aprendido bastante de las opiniones de los compañeros sobre cuentas,tarjetas y depósitos...etc

Estoy de acuerdo con tu familia en cuanto a lo de las aseguradoras , veo que tu perfil es como el mio "principiante" por lo que de momento creo que lo mejor para ti son los depositos...

Eso si , te desaconsejo el producto que indicas de 18 meses al 1,75% , yo no cogería ningún deposito de mas de 6 meses.

Yo personalmente te aconsejo lo siguiente:

1. Si puedes cambiar la nomina, hazlo a EVO o a ING segun la cantidad de cajeros Servired o 4B tengas cerca
EVO (Cuenta inteligente):
-Transferencias gratuitas
-Tarjeta de Debito y Credito Gratuitas.
-Puedes sacar en todos los cajeros servired
-Sin comisiones
-rentabilidad de 0,50% la cuenta corriente
-rentabilidad de 1,50 la cuenta a plazo
ING (cuenta nomina):
Transferencias gratuitas
-Tarjeta de Debito y Credito Gratuitas.
-Puedes sacar en todos los cajeros 4B
-Sin comisiones
-Sin rentabilidad la cuenta nomina, pero a mayores puedes contratar la cuenta naranja que renta al 1%
-3% de descuento en gasolineras galp y shell

2. Si no puedes cambiar la nomina yo te propongo lo siguiente:
ING: (Cuenta naranja): como te he dicho te renta al 1% y puedes sacar y meter dinero cuando quieras gratuitamente.
Eso si , no puedes domiciliar recibos y ademas esta cuenta no tiene asociada ningún tipo de tarjeta.

3. Para que el dinero que tengas te rente un poco para mi lo mejor a dia de hoy es

A) COINC el cual es un producto de BANKINTER y por lo tanto sujeto el Fondo de Garantía de Depósitos de España.

-El producto COINC está soportado por una cuenta corriente remunerada al 1,75% T.A.E (1,74% T.I.N) hasta un máximo de 35.000 €, hasta nueva revision y siempre con dos meses de pre-aviso.
-Sin comisiones y con liquidación mensual de intereses.
-Puedes sacar el dinero cuando quieras
-La contratación es por internet.
-No puedes domiciliar ningun recibo.
-No tiene asociada ninguna tarjeta

B) DEPOSITO NARANJA de ING:
- 2% de interes durante 3 meses.
- puedes retirar dinero cuando quieras.
- Esta asociado a la cuenta naranja ya que una vez te venza el deposito el dinero ira a dicha cuenta naranja.
- Puedes renovarlo, siempre y cuando mantengas o aumentes tu ahorro.

Échale un vistazo al enlace que ha puesto Enrique Valls "Depósito Bienvenida Open vs Depósito Naranja ING"
donde se habla de la Cuenta Más Open de Openbank, con el 2% a 6 meses

Lógicamente te podría dar más información pero para no liarte he preferido aconsejarte según el caso, solo estos productos.

Yo tengo mi nomina en OPENBANK ,de la cual muevo dinero a ING (cuenta naranja) para aprovecharme,siempre que puedo del 2% de los depósitos y el resto lo tengo en la cuenta COINC que como te he dicho esta al 1.75%

Si entras en la pagina web de COINC, tal vez por su interfaz y el tema de las "Metas" no te parecerá seria , pero como te he comentado antes es un producto de BANKINTER y esta sujeto al FGD.
Cuando la cuenta COINC estaba al 4% (hace ya...) me daba un poco de reparó, no me fiaba y lo deje escapar; Una vez que encontré este portal y vi comentarios de compañeros de rankia me decidí por abrirme la cuenta cuando estaba al 2,25 y como sabes ahora esta al 1,75... pero sigue siendo de los mejores productos que hay actualmente.

Perdona por el coñazo que te he soltado....:-) Si quieres mas información busca en este foro que encontraras de todo

Un saludo.


#20

Re: ¿Qué hago con mi dinero?

Pues muchísimas gracias por todo, les echaré un vistazo a vuestras recomendaciones

#21

Re: ¿Qué hago con mi dinero?

Cuando yo me vi en una situación parecida: 30 años, algo de dinero ahorrado, sin saber muy bien que hacer con el NO le pregunte a mi familia. Porque mi familia, en general, no tiene mucho dinero ni saben nada de inversiones. Le pregunte a una amiga cuya familia vive de rentas y podría dejar mañana de trabajar si quisiera.

Mi familia se ha comprado pisos en 2006-2007, hipotecados hasta las orejas, créditos personales, etc, etc.

Los consejos fueron totalmente diferentes de los que habría obtenido de mi familia.

Tengo varios depósitos por un 70% de mi capital. Me están dando aproximadamente un 1,7%. Bancos tanto físicos como online. Todos contratados online, eso si, porque incluso los bancos físicos muchas veces ofrecen algo más online. Me interesa tener tanta cantidad aqui porque puedo necesitar este dinero en breve.

20% de mi capital: bolsa. Llevo en bolsa desde el 2008 aprox. Le dedico poco tiempo ( no soy una trader experta y no me interesa dedicarle tiempo por una serie de motivos). Empresas elegidas por mi misma. He tenido pérdidas varias veces ( hay que estar dispuesto a perde algo a veces). En este momento llevo un 40% de ganancia en 6 años ( global). Compro cuando estamos de bajada, vendo cuando estamos de subida y reinvierto siempre dividendos. Este dinero es mi "plan de jubilación personal". Es una inversión a 30 años más o menos. La idea es o bien vivir de dividendos o según como este el mercado y yo vender todo y contratar una renta vitalicia o meterlo en depósitos. Si veo una bajada grande, lo mismo, vender, salir un tiempo y ya recomprare.

Plan de pensiones: 7% de mis inversiones. Lo tengo por motivos fiscales. La rentabilidad en 6 años ha sido inferior al 3% anual. Y eso que es un plan con bastante riesgo y buenos rendimientos con respecto a los demás. Espero que me permita darme una cena fuera de casa al mes cuando me jubile. El problema de los planes es que se comen casi toda la rentabilidad las comisiones.

Después de estos resultados y un par de comidas familiares ahora mis familiares me suelen pedir ayuda para manejar sus asuntos económicos.

Saludos