Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Valores Santander: Denuncia

44 respuestas
Valores Santander: Denuncia
Valores Santander: Denuncia
Página
3 / 6
#17

Re: Valores Santander: Denuncia

Hola,
No he invertido en todos esos productos que mencionas, sólo en Acciones y F. de inversión, es ciert o lo que decís la mayoría o todos, pero no es lo mismo un producto de alta volatilidad a sabiendas que un producto complejo .
Bueno, es cierto aún no he denunciado, por circunstancias que no vienen al caso, pero dentro de 2 horas tengo cita con abogado de Arriaga y me haga estudio de viabilidad, y decirme si reclamo ó no.
Mi intención no es crear un mal ambiente con vosotros, las opiniones son como los colores hay muchos. Y además doy por sentado en vuestra buena fé.
Ya os informo, si piensa igual que vosotros lo comento.
Salud

#18

Re: Valores Santander: Denuncia

Hola.
Por cierto aparte de vuestros grandes conocimientos en bolsa y economía.
Sois juristas???

#19

Re: Valores Santander: Denuncia

No hace falta ser jurista para saber que los casos que los bancos han perdido en el 95% de las ocasiones el perfil que tenian delante era de alguien que no tenía ni pajolera idea de bolsa, ni de bonos, ni de preferentes, y que fueron engañados. La parte contraria lo tiene muy fácil cuando pida tu historia de contrataciones y vean que llevas operando en corto con CFDs media vida y que llevas tres docenas de cunas vendidas con opciones del sp500, y luego vas y me cuentas que un director de barrio te ha engañado con el producto. Claro, y el juez es tonto y se lo cree.

Yo no tengo grandes conocimientos de bolsa ni de economía, pero todavía conservo algo de sentido común. 

Salu2.

Método, disciplina y tiempo

#20

Re: Valores Santander: Denuncia

Que tengas suerte y si puedes sacar algo, adelante!!, faltaría más.

Un saludo!!

Método, disciplina y tiempo

#21

Re: Valores Santander: Denuncia

con historial de productos de riesgo, la demanda se complica, es más, posiblemente  si va a vistar abogados, alguno le diga que no acepta el caso ..... 

#22

Re: Valores Santander: Denuncia

Si, y saliío en prensa que un notario de la comunidad valenciana, ganó un pleito por swap a Bankinter (creo), y desde luego un notario no es "parco en leyes" precisamente. Ganó el asunto, precisamente, o al menos esto es que se publicó en prensa, por sus nulos conocimientos financieros, que no es lo mismo que conocimientos jurídicos.

De hecho, a pesar de los cambios en el sistema educativo, las carreras universitarias siguen siendo en síntesis "de ciencias" o "de letras", un notario normalmente estudió derecho (letras) no economía, ni ADE (ciencias) ...

En tu caso, el handicap es tu experiencia, precisamente la MiFID evalua conocimientos y esperiencia, con lo que la segunda palabra es la que te puede dar al traste con el tema. 

#23

Re: Valores Santander: Denuncia

Yo al menos no soy, ahora bien soy perito mercantil, y he estado participando profesionalmente en swaps, preferentes, deuda subordinada, suelos, etc. ..... y reclamaciones bancarias de todo tipo a través de una web profesional de la que soy socio,  aunque debo reconocer que no he tenido participación ninguna en valores Santander, pero si he evaluado a nivel técnico un par de ellos, en ambos casos no se presentó la demanda por similar motivo, un caso de una empresa acostumbrada (hasta cierto punto) a productos financieros, y como sabrás la protección legal a empresas es muy distinta a los particulares, vamos que en empresas, aunque sean pequeñas es poca, comparada con los particulares. 

En el otro caso, si había posibilidades, pero el cliente estaba muy vinculado al banco (financiacion  a su empresa, aunque su caso fuera como particular) y había un riesgo de "cabreo" del banco, y corte de financiación, con lo cual decidió "aguantarse". Tanbién influyó que solo tenia un valor, ya sabes los 5.000 €, que ahora le valen 1/3 .... 

#24

Re: Valores Santander: Denuncia

También "ayuda" que los jueces de forma inconsciente y habida cuenta de algunas barbaridas vistas en la comercialización bancaria, están más por la labor hacia cliente que hacia banco .... lo cual no significa incumplir los preceptos legales, son temas de matiz, sin embargo si les va uno con historial financiero solo "de calado medio", parece que las posibilidades decrecen mucho ..... pero bueno, vete a saber, te puede tocar un juez que todo esto de la bolsa no lo vea, ..... en fin .....