Acceder

Valores Santander: Denuncia

44 respuestas
Valores Santander: Denuncia
Valores Santander: Denuncia
Página
2 / 6
#9

Re: Valores Santander: Denuncia

Yo no te puedo ayudar en eso. Simplemente digo que si has firmado todo, si tenías experiencia en bolsa y en productos financieros y si estabas familiarizado con todo eso, demostrar ahora engaño viene a ser casi imposible. Que una sentencia diga algo no significa nada, posiblemente habrá otras que digan lo contrario. Evidentemente la "fuerza" de eso está en no conocer nada, y eso es evidente que no es tu caso.

Imagina qué fácil sería entonces, todos podríamos hacer lo mismo ¿por qué firmaste algo sin leerlo?. Entiendo que tú, también, tienes tu parte de culpa ¿no crees?, bien por firmar algo sin leer o bien por depositar tu confianza en alguien que no la merecía, en cuyo casi te equivocaste valorando a esa persona.

Lo siento, pero estoy más con el comentario de Luis. Si tú me dices que tienes 80 años, que firmas con el dedo y que te han engañado es una cosa, pero si me dices que eres licenciado (se presupone que tienes cierta cultura), que has tenido producos muy complicados (la bolsa lo es) y que además tienes toda la documentación firmada, no entiendo muy bien qué ni por qué reclamas o tienes intención de.

No obstante, suerte, faltaría más.

Método, disciplina y tiempo

#10

Re: Valores Santander: Denuncia

Gracias a todos.
Lo dicho, acudo a Abogado.
Un cordial saludo

#11

Re: Valores Santander: Denuncia

Supongo que hablas de las Obligaciones Convertibles que el SAN emitió en 2007.

A pesar que por este asunto el banco recientemente ha sido multado por la CNMV, te comento lo que ya dije en otro post: https://www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/2144666-santander-esconde-mediante-clausulas-silencio-miles-afectados-por-sus-obligaciones-convertibles
Siendo un afectado por uno de los diversos escándalos protagonizados por el Santander, en este caso de las convertibles solo se le puede achacar al banco el hecho por el que ha sido sancionado por el regulador = el no informar debidamente a sus clientes de la idoneidad del producto...
Pero aún así el hecho anterior dista mucho de ser una estafa; en su publicidad la entidad informaba que no eran valores tradicionales de Renta Fija y hacía mención expresa que dicho producto eran valores convertibles a acciones del banco a un precio prefijado de conversión... o sea, que lo que se estaba adquiriendo eran acciones y como todas ellas sujetas a los vaivenes del mercado bursátil.
Yo no soy jurista pero quitando que en tu caso no haya un defecto de forma que otorgue nulidad a la contratación del producto, o bien me parece que si en el juicio no se consigue demostrar que en su momento el afectado no tenía ni la más remota idea de lo que significaba una acción de bolsa, pues de antemano tiene perdida la demanda.

De hecho leí un artículo que sobre este tema 50 demandas habían sido favorables al banco y solo 2 a sus clientes.

SalU2

#12

Re: Valores Santander: Denuncia

Mierda de país donde si me sale bien que listo soy y si me sale mal me han engañado. Y claro hay tantos abogados dispuestos a darle la vuelta a la tortilla....

Un tío con estudios con experiencia en productos de riesgo no puede reclamar eso en la justicia, porque claro es muy fácil, si la jugada sale bien que bueno es mi director, porque yo ni leo lo que firmo y si pierdo a los juzgados porque un tío licenciado no sabe lo que implica una firma......

#13

Re: Valores Santander: Denuncia

Hola.
Acabo de recibir Informe final de contestación a reclamación (CNMV)
Conclusion: a partir de los argumentos expuestos por las partes y de las consideraciones mencionadas:
1- Banco Santander no ha acreditado disponer de información sobre usted que le permitiera valorar la adecuación del producto a su experiencia o perfil inversor
2- Además , se ha constatadola existencia de un defecto formal en los documentos a través de los que se formalizó la inversión.
Entendemos que esos documentos adolecen de un defecto formal, ya que no incluyen la fecha de su firma.
Creis que es una buena noticia para denunciar al banco santander por los Valores santander

#15

Re: Valores Santander: Denuncia

Hola.
Respeto tu opinión, el punto de inflexión de la crisis se produjo en 2007-2008.
Antes de esa fecha pues invertí en productos sumamente agresivos, siguiendo la tendencia del mercado y sabía a lo que me exponía.
Pero en el caso de los VS me los presento el Dr. como un plazo fijo y recuperaba el dinero a los 4 años.
De todas formas he realizado consultas entre juristas y unos dicen que denuncien y otros comparte tu opinión .
Un saludo

#16

Re: Valores Santander: Denuncia

Si crees que tienes opciones, pues adelante. Pero cuando le presente al juez que eres un inversor semi profesiona, que has operado con derivados, opciones, cfds y demás productos como tú dices agresivos, y que luego digas que te ha engañado el director de un banco..., pues sinceramente no lo veo.

Además sabemos que los que utilizamos esos productos de inversión, haría falta 1.000 directores de sucursales (que saben bien poco en cuanto los sacas de sus cuatro cosas) para tangarnos y meternos un matute, porque vamos 100.000 km por delante de ellos. De hecho hace un tiempo me tocó explicarle a un medio amigote, director de sucursal del popular lo que era un ETF, y de las opciones call y puts no sabía ni que eso existia..., y que ahora yo demuestre que me ha engañado esa persona con un producto, no se yo...

Suerte en cualquier caso

Método, disciplina y tiempo