Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Adios al 1% descuento con tarjeta EVO

61 respuestas
Adios al 1% descuento con tarjeta EVO
1 suscriptores
Adios al 1% descuento con tarjeta EVO
Página
7 / 8
#49

Re: Adios al 1% descuento con tarjeta EVO

es un negocio como otro cuaquiera. Eres libre de tener tu dinero en el banco , en acciones, en fondos o en tu casa. Las ópticas, los supermercados, las panaderías, los restaurantes compran a 1 para vender a 3.

#50

Re: Adios al 1% descuento con tarjeta EVO

No me había enterado que los bancos habían dejado de ser empresas con ánimo de lucro para convertirse en ONGs.

#51

Re: Adios al 1% descuento con tarjeta EVO

Que a un comercio le quitan un 5-6% de las compras con tarjeta, no sé de donde lo sacas.

#52

Re: Adios al 1% descuento con tarjeta EVO

A un comercio la tasa de descuento suele estar por debajo del 1%, en torno al 0,7-0,8% depende del volumen y vinculación. Por ejemplo el TPV de ING la tasa de descuento es del 0,85% pero no es el más barato...

#53

Re: Adios al 1% descuento con tarjeta EVO

Veo que los bancos pueden hacer lo que les apetece porque 99,9 % de los clientes tragan sin problema ese tipo de decisiones.
Seguir defendiéndolos a los pobrecitos bancos y sus banqueros que sacan sin escrúpulos un dineral de toda la población para que ellos puedan seguir pagando millonadas a sus dirigentes.
Pero en qué mundo vivimos?

#54

Re: Adios al 1% descuento con tarjeta EVO

Buenas a todos,

Yo la verdad, me abrí una cuenta EVO justo la semana anterior a este cambio de las condiciones y me "encendí" (cabreé) que les envié un correo, el cual me permito reproducir pues me salió del alma:

"Buenas tardes,

expresar mi pesar por la modificación de las condiciones por las que desaparece ese 1% del pago con la Tarjeta de crédito.

Acabo de darme de alta en EVO hace unos días, y no me lo esperaba. Sé que estoy a tiempo de cancelar todo pues estoy en los tres meses de prueba. Como sé que puedo aportar cinco domiciliaciones, sé que cumplo las condiciones, pero NO, insisto, NO PIENSO LLEVARLES MI NÓMINA DE XXXXXXXXXXXXXXXX.
Un saludo, y por cierto, no hace falta que me contesten"

Y ME CONTESTARON..., -muy amables,

"Buenas tardes xxxxxxxxxx,

Lamentamos que percibas esta modificación como un detrimento en los servicios y ventajas que te ofrece la entidad, dado que este cambio responde al resultado de los estudios realizados, que nos permitieron saber que la devolución del 1% sobre las compras realizadas con la tarjeta de crédito, era una de las ventajas menos valoradas por nuestros clientes.

En Evo Banco tenemos el compromiso de ofrecer las mejores condiciones que podemos en cada momento y que beneficien a la mayoría de nuestros clientes. Por este motivo, hemos reforzado el principal valor de la Cuenta Inteligente, que es la posibilidad de ahorrar automáticamente, sin que tengas que preocuparte de nada.

Los principales cambios son:

· Se elimina la penalización por disposición anticipada del dinero que tengas en la cuenta de plazo, que además te permitirá cobrar íntegramente los intereses generados.

· El plazo se reduce de trece a cuatro meses, y tendrás un solo vencimiento, al margen de los ingresos que realices .Las imposiciones que tengas en la actualidad, no sufrirán modificaciones en sus condiciones, hasta su vencimiento.

· Si haces un ingreso de 10000 eu, todo el importe que supere los 3000 eu , pasará automáticamente a tu Cuenta de Plazo, sin que tengas que esperar hasta el día 15.

· En relación a la tarjeta de crédito, deja de estar en vigor el 1% de bonificación aplicado a todas las compras, dado que conforme a los estudios de mercado realizados, ésta era una de las ventajas de la Cuenta Inteligente, menos valorada y menos utilizada por los clientes, tal como te indicamos anteriormente.

· El tipo de interés para los pagos aplazados, pasará del 1% al 1.33%, con lo cual continúa siendo uno de las más competitivos del mercado.

Y por supuesto, seguimos manteniendo todas las demás ventajas de la Cuenta Inteligente: retirada de dinero gratis en todos los cajeros del mundo, ingreso de cheques nacionales sin coste, transferencias y traspasos nacionales y comunitarios en euros gratuitos, servicio de alertas gratuito, dos tarjetas de débito y dos tarjetas de crédito gratuitas cada año, y cero gasto de administración y mantenimiento de cuentas.

Recuerda que siempre que tengas dudas, estamos a tu disposición para atenderte llamando al 901 911 901, o acudiendo a cualquiera de nuestras oficinas físicas: Red de EVO"
-------------------

DESPUÉS, ya más sosegado me permití escribirles otro correo, esta vez menos "encendido" por mi parte:

"Buenas tardes,

lo primero, agradezco tu respuesta, detallada, expositiva, conciliadora...

Sin embargo -y sin preámbulos-, no deja de ser un desatino que perjudica al cliente y no menos a EVO, -cosa que la entidad no debe ignorar, al menos lo primero.

EVO Banco ha recogido hilo del carrete demasiado pronto en mi opinión.

Sugiérelo de mi parte a vuestro departamento de RRHH, si es que no sigue distraído programando alguna próxima "salida de pata de banco", permíteme esta expresión coloquial.

Creo que no deberían haber valorado en menos que normalmente los particulares, los de la hucha en casa, suelen trabajar con dos o más bancos, y que el cliente es volátil, ¡hoy más que nunca!

La tarjeta de crédito EVO ha quedado degradada / relegada a una quasi tarjeta de débito.

Con lo cual, esa "ventaja menos valorada" -políticamente correcta en la respuesta prefabricada en los manuales de la Entidad- es la que les ha llevado a tomar una decisión con fallas; en mi caso, como en el de muchos particulares, deja de ser útil la tarjeta de crédito EVO para el pago con ella, pues otra entidad ya incentiva por ello -cada una a su manera pero no con ese 1%.

Esta ventaja menos valorada tenía mucho valor añadido en boca de la gente créeme.

Otra cosa es que no convenga a Evo Banco -quiero suponer.

Al hacer la simulación la semana pasada de cuánto podías ahorrarte indicando los gastos, ahorros, etc..., desde el simulador de ahorro de la página de EVO, ya no se puede aplicar la variable de ese 1%. Lo que me gustó jugar con esa simulación...

Honestamente ese 1% me atrajo, junto con la utilidad gratuita en cajeros nacionales, etc.

Las demás prestaciones y servicios de Banco EVO me parecen razonables y ventajosos, teniendo en cuenta que se va a ello en la banca on-line, y que se trata de la libre concurrencia, sobre todo ahora con SEPA.

Y no olvido que SEPA comprende todos los títulos de pago y cobro, cheques, tarjetas, etc, y domiciliaciones.

Los clientes -al menos yo- estamos a ver quién da más, y no a ver quién quita ventajas menos valoradas.

No cobro 100.000 euros anuales -es verdad, pero seguramente llegaría a un acuerdo con quien corresponda en RRHH para redirigir con firmeza ganadora esa entidad, ganadora para EVO, y ganadora al máximo también para clientes como yo.

No le pido menos a un banco de hoy.

Un saludo,
Gracias por leerme."
------------------------------------
Y YA POR ÚLTIMO, aporto la ÚLTIMA respuesta de EVO:

"Buenas tardes XXXXXXXXXX,

Entendemos tu indignación, y lamentamos que pienses que no consideramos la fidelidad de nuestros clientes como un valor relevante para la entidad, dado que la configuración del producto Cuenta Inteligente, como tal, ofrece ventajas basadas en un intento de establecer una relación a largo plazo con los clientes, evitando la rotación.

Desde nuestro punto de vista, hemos establecido parámetros transparentes en la oferta de nuestros productos, para diferenciarnos de otras entidades, y entendiendo que un producto de calidad, debe ser suficiente para mantener nuestra cartera de clientes, sin ofrecer obsequios o productos financieros utópicos que no respondan a la realidad del mercado financiero y que puedan generar incidencias económicas para nuestros clientes y la entidad.

Nuestro propósito es dedicarnos a operar como una entidad bancaria, clara y transparente. Estudiamos las sugerencias de los clientes, y sus opiniones con el objeto de encaminar nuestros esfuerzos a un mejor cumplimiento de nuestros objetivos. Cuando el mercado financiero, no podía responder a las expectativas económicas de los clientes, gestionamos los ajustes necesarios, que permitieran minimizar los riesgos en las inversiones de nuestros clientes, y a la vez, continuar ofreciendo ventajas que nos diferenciaran substancialmente de otras entidades .Los clientes, entendieron esta actitud ética y respondieron incrementando su petición de nuevos productos, recomendándonos a sus amigos y conocidos, y gracias a ello, continuamos creciendo día a día.

En esta ocasión, y como respuesta a la valoración sobre las circunstancias del mercado y la valoración de los clientes sobre nuestros servicios, volvemos a actualizarnos. La mayor parte de nuestros clientes, entendieron que la devolución del 1% sobre el importe de compras realizadas con la tarjeta de crédito, no era un reclamo de captación, sino un servicio adicional de la Cuenta Inteligente, que no valoraban completamente, y no utilizaban con regularidad, y manifestaron su interés por otras ventajas y otros servicios, algunas de las cuales, no hemos puesto aún en funcionamiento, porque seguimos recabando la información que nos facilitan nuestros clientes para perfilar un producto que realmente se ajuste a sus necesidades, y que sea financieramente razonable.

Lamentando tu descontento, te alentamos a vuelvas a leer nuestra comunicación, para que puedas percibir las mejoras introducidas. Nuevamente, sino estás de acuerdo, agradeceremos tu opinión, y te recordamos que la Cuenta Inteligente, continúa manteniendo sus ventajas y su carácter innovación."
----------------------------

En fin...., admito que los bancos hacen "su trabajo" y que yo debo de mirar por lo que más me puede convenir. EVO no deja de ser ventajoso, y como en todo, si veo que puedo cambiar a mejor aquí o allá siempre lo voy a hacer.

Perdón por mis formas en mi primer escrito a EVO, normalmente soy razonable...; Desde aquí invito a EVO a que vuelva a cambiar esas condiciones restaurando ese 1%...

Poco que añadir, esta es mi breve experiencia, y me gusta dar mi opinión, pues así se lo hice saber al banco. UN SALUDO

Ah, totalmente de acuerdo con TIPSIN "Otra tarjeta para el cajón, creo que va a perder mucho negocio EVO con esta decisión."

#55

Re: Adios al 1% descuento con tarjeta EVO

Hoy me he hecho cliente de EVO. Cuando el muchacho que me ha atendido me ha preguntado que cómo les he conocido, he dicho que en foros de Internet. Me ha preguntado que si les ponen bien, y le he respondido que últimamente hay muchas quejas por lo de la supresión del 1% en las compras con tarjeta. Me ha dicho que, aunque no está autorizado a decirlo (ya), que lo han tenido que quitar porque les han bajado el porcentaje que se lleva el banco por usar la tarjeta en una compra y que mantener el 1% les suponía perder dinero.

En otro orden de cosas, me ha fastidiado encontrarme con una banca electrónica exactamente igual a la de NovaGaliciaBanco pero cambiando los colores, entidad de la que salí un poco trasquilado.

#56

Re: Adios al 1% descuento con tarjeta EVO

Buenas.

Permítanme que les diga que en mi opinión nuestro banco habitual, ni antes era el mejor ni ahora es el peor. Simplemente será una de las muchas entidades que ha cambiado, -o se ha visto obligado a cambiar- entre otras, su política de cobro de comisiones.
Quizás antaño, las oficinas de cualquier entidad bancaria, tenían la potestad de eximir del cobro de comisiones y ahora no, ya que las normas de actuación les vienen impuestas. A pesar de que las entidades tratan de "vincularnos" (hipoteca, nómina, recibos, seguros, planes de pensiones y un largo etcétera), los clientes estamos cada vez menos vinculados: buscamos al que nos pague más y nos cobre menos. A menudo, cambiamos de banco como quién cambia de traje y estamos en todo nuestro derecho, -diría mas- estamos en la obligación velar por nuestros sagrados intereses. La desconfianza actual hacia las entidades bancarias no la hemos generado los clientes, si no que la han perdido las entidades bancarias, y en la actualidad pasa por ser su gran asignatura pendiente.
No obstante, a menudo, hago la siguiente reflexión: ¿que es lo primero que le pido a mi entidad financiera? CONFIANZA. Si mi entidad en su conjunto, y mi oficina en particular no merecen mi confianza, me son indiferentes unas décimas mas o menos, (hoy no podemos hablar de puntos porcentuales) una comisión más o menos o un rappel en mis compras con tarjeta. Llegué a la conclusión de que tengo que ser lo suficientemente inteligente para decidir que entidad financiera me conviene, en lo que verdaderamente es esencial para mi y no escuchar “cantos de sirena” que terminarán siendo, en el mejor de los casos, "el chocolate del loro".

Un cordial saludo.