Acceder

Problema con Santander

36 respuestas
Problema con Santander
Problema con Santander
Página
1 / 5
#1

Problema con Santander

Buenas, mi problema es el siguiente:

Despues de 10 años en el Santander, con nónima domiciliada y cero comisiones este Diciembre pasado me cargaron 127 euros por liquidación de contrato y 19 por mantemiento de la tarjeta.. Llame al director del banco y al servicio de atención al cliente y me dicen que los cargos son correctos y que no devuelven el dinero.. Ahora mismo no se que hacer. Pero no me parece ni medio normal 140 euros de comisiones al año para una cuenta que mueve 1000 euros al mes.

Primero me dijeron que eran por descubierto, lo comprobaron y vieron que no, luego me dijeron que era por que sacaba el dinero inmediatamente despues de recibirlo. Al final me han dicho que debía mantener 500 euros todo el mes... como si fuera posible.

Muchas gracias

#2

Re: Problema con Santander

Hola,

Comprueba si es cierto lo de que debías tener 500€ de saldo medio en la cuenta por contrato y al no tenerlo te han cobrado ese dinero.

En caso de que no sea así, para reclamar el dinero debes acudir al Servicio de Atención al Cliente del Banco Santander y presentar una reclamación.

Tienen un plazo legal para contestarte de 2 meses y si pasado ese tiempo la respuesta es negativa a tus intereses o no te responden, entonces puedes acudir al Servicio de Reclamaciones del Banco de España y presentar la pertinente queja exponiendo tu caso y serán ellos los que investiguen lo que ha pasado y porque se ha llegado a esto.

Te dejó más información al respecto: https://www.rankia.com/blog/cuentas-corrientes/2001340-servicio-reclamaciones-banco-espana

Un saludo y Suerte.

#3

Re: Problema con Santander

Pues esas condiciones no son nuevas, por lo menos están desde el 2011. Asi que no entiendo como los empleados de tu sucursal no han sido capaces de explicarte el motivo por el que no has cumplido con el programa "queremos ser tu banco", de todas formas la condiciones las tienen publicadas en la página web del banco, en queremossertubanco.com puedes ver todos los detalles.
Concretamente aqui indica que hay que tener al menos dos de los siguientes productos contratados.
http://www.queremossertubanco.com/particulares.html

"O tener contratado solo uno de los productos antes citados + 500 € de saldo medio mensual en productos de ahorro (cuentas, depósitos, fondos de inversión, planes de pensiones individuales o seguros de ahorro)."
Lo que te han dicho de que tienes que mantener 500 euros todo el mes es mentira, según las condiciones del programa queremossertubanco tienes que tener cada mes 500 euros de media. Es decir, 1000 del día 1 al 15 y 0 del 16 al 30 tambien valdría.

Y el año pasado y el anterior también eran éstas mismas condiciones.

Si te interesa mantener la cuenta en el santander y puedes cumplir con las condiciones que piden, yo intentaría negociar con los empleados de mi sucursal. Comprobaría durante cuanto tiempo no he tenido el saldo medio mensual de 500 y les intentaría convencer de que se ha tratado de un despiste porque no conocía esa condición y que a partir de ahora lo cumpliría y a ver si puede eliminar o al menos reducir la comisión de liquidación. Si te topas con un empleado de banca razonable intentará ayudarte.

#4

Re: Problema con Santander

Si tengo 12 mil€ en un deposito y 100€ en la cuenta corriente no me cobran comisiones no?.

#5

Re: Problema con Santander

no lo se

#6

Re: Problema con Santander

SI la cuenta está abierta solo por causa del depósito no deben cobrarlas. Si se ponen tontos les dices que te llevas el depósito al colchón.

#7

Re: Problema con Santander

Muchas gracias por las respuesta.. El viernes cerrare la cuenta, me enviaron el contrato y no pone nada de los 500 euros, el contrato es del 2008. No se lo que hare, por lo pronto cerrare la cuenta. REcolectare documentación e ire al banco de España, hoy después de tres reclamciones me enviaron la respuesta negativa escrita.

#8

Re: Problema con Santander

Y se van a quedar tan panchos !!!!! ello obedece a 2 razones, una que la oficina no tiene poder para anular estas comisiones, y la otra es que el tiene poder para autorizarlo se la suda, va por volumen y presupuesto de lo que permite y lo que no !!!!, los vasos no son comunicantes, aunque si lo son los resultados globales, pero mientras les funcione así no lo modificarán.