Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Problema con Santander

36 respuestas
Problema con Santander
Problema con Santander
Página
4 / 5
#25

Re: Problema con Santander

Estos bancos en el contrato de la tarjeta no suelen poner que sea gratuita, es más, suelen poner que la cuota anual es de unos 20 si se trata de débito y 30 o 40 si es de crédito.
Y eso es lo que solemos firmar, y por tanto aceptar, y si cumplimos las condiciones del banco en concreto para no tener comisiones pues no nos las cobran. Y si dejamos de cumplir algo nos cobran la comision que tenemos firmada o la que han modificado por carta, ya que cada año incrementan la cuota.

#26

Re: Problema con Santander

Si pero "viluca" dice que en el contrato que firmo en 2008, no le exigian tener un saldo medio de 500€ para no cobrarle comisiones. Si posterirmente el banco modifica esa condicion en el contrato, tiene que notificarlo para que si no estas deacuerdo resuelvas gratuitamente el contrato, porque asi lo exige la ley. Y ademas la ley dice que la comunicacion debe de ser individualizada (no vale el tablon de anuncios del banco), ademas la ley dice que es el banco quien tiene que demostrar que ha comunicado la modificacion. Es decir, si un caso similar llegase a juicio (este no creo porque la cantidad no compensaria), al juez no le valdria que el banco alegue que mando una carta por correo ordinario. Tendria que ser una carta certificada, o una notificacion en el buzon de comunicados, en el caso de banca electronica.
Por lo menos asi interpreto yo lo que dice la ley.

Un Saludo.

#27

Re: Problema con Santander

Lo cierto es que el Banco de vez en cuando modifica las condiciones que exige para no tener comisiones. Actualmente son más exigentes que hace unos años. En cuanto a la notificación de las condiciones, supongo que ellos alegarán que las tienen publicadas en su web.

#28

Re: Problema con Santander

Por desgracia los bancos ultimamente están abusando mucho de los clientes con pocos recursos por no disponer de un saldo determinado a fin de mes o una nomina superior a 1000€, les cobran por cada tarjeta y la comision de mantenimiento de la cuenta suele ser excesiva. Este tipo de clientes a cualquier sucursal que vayan los van a esquilmar, la unica opcion que tienen es la banca online que la usamos los que no queremos pagar ni un centimo, les recomiendo ING, UNO-E, OPEN BANK, BANCOPOPULAR-E.COM.

#29

Re: Problema con Santander

Ya, pero la ley dice textualmente que la comunicacion debe ser individualizada, no vale la pagina web.
De todas formas deconozco el contrato de "viluca" con el Santander, solo opino en funcion de lo que ha comentado en sus mensajes.

Como ejemplo si puedo decir que BBVA ,del que soy cliente, en el contrato que firmas informa de las comisiones, pero no pone nada de eliminar las comisiones bajo ninguna condicion. Despues cada año va renovando el programa "Adios comisiones", donde detalla las condiciones para que te quiten las comisiones (al ser un cambio que mejora las condiciones del contrato, no es obligatorio ni la comunicacion, ni la aceptacion del interesado), y si modifica las condiciones del programa "Adios Comisiones" y dejas de cumplirlas, puede aplicarte lo que firmaste en el contrato y cobrar comisiones.
Tal como lo hace BBVA entraria dentro de la ley, ya que el programa "Adios Comisiones", es una ventaja que no va incluida en el contrato que firmas, sino una mejora de este a posteriori, y la ley dice que no esta obligado a comunicar los cambios que supongan una mejora de lo firmado en el contrato.
Pero como digo, no se como lo hace el Santander realmente, solo me he basado en lo que ha comentado "viluca" en el hilo.

Un Saludo.

#30

Re: Problema con Santander

el Santander hace exactamente como lo cuentas.
y supongo que todos los bancos lo harán así.

#31

Re: Problema con Santander

Gracias a todos por los comentarios,, estoy en turno de noche y no puedo entrar como me gustaría.

REsumiendo,, la última justificación del servicio de atención al cliente decía que todo correspondia a mantenimiento y adminsitración, obviando la nómina y todo lo demás. Según el contrato que firme la comisión por administración es de 0.5 euros y la de mantenimiento 20 euros, muy lejos de los 127 euros.
Estoy reuniendo la documentación necesaria para enviarlo todo al banco de España, de momento, mientras la reuno, pues voy dejando peticiones en su servicio de atención al cliente de lo que me voy acordando.
Os ire contando según tenga noticias.

Muchas gracias a todos.

#32

Re: Problema con Santander

0,5 por administración?
no será 0,5 € por apunte? y si utilizas mucho la cuenta son muchos apuntes... y muchos euros.
Y con la nómina sólo no te agregan al programa queremossertubanco. Te puse el link con las condiciones en la primera respuesta.

De todas formas estas condiciones para optar a programa queremossertubanco no son nuevas, no se lo que te cobraron el año pasado.