Acceder

Problema con Santander

36 respuestas
Problema con Santander
Problema con Santander
Página
2 / 5
#9

Re: Problema con Santander

Como sabrás esos contratos los puede modificar la entidad cuando quiera. Si las nuevas condiciones no te interesan te vas y listo.
Tenemos muchos bancos para elegir donde pagar comisiones.
Arriba te puse el enlace de las condiciones del programa queremos ser tu banco, que es posterior al 2008 así que lógicamente no los tendrás en tu contrato.

Suerte.

#10

Re: Problema con Santander

En cualquier caso que escriba, certificado con acuse de recibo, a atención al cliente. No tengo claro lo de las atribuciiones de las oficinas; suele ser una excusa "a mi me obligan a robarle y extrosionarle, no puedo hacer nada" ¡Jopé, ni que funcionasen bajo el código militar". ten en cuenta que los bancos funcionan como sectas, el mecanismo interno es secreto ya que es perverso y delictivo. No en vano las directivas se han formado en el IESE.

#11

Re: Problema con Santander

No estoy de acuerdo contigo, si en el fondo pero no en las formas ni en las técnicas, me explico, puedo estar en un error, porque no soy mejor que nadie, mas bien al contrario cometo mas errores que cualquiera, ahora bien si algo conozco es el tema financiero a nivel doméstico y empresarial (pyme’s) ..... y con contacto casi cada día con oficinas bancarias, tanto particulares como generalistas u oficinas especializadas en empresas, y siento indicarte que tu impresión no se sostiene.

Antes (hace años) una oficina venía a ser como una empresa individual que reportaba a la central, pero que en director erar una especie de gerente del negocio. Con el avance de la informática, se fue “redirigiendo” a las oficinas, para que poco a poco vayas todas en una sola dirección, y si en la central se comprometen con la compañía de seguros tal a formalizar 5.000 pólizas por importe de 5 millones de euros, pues toda la organización va a esto y no a otra cosa, al mismo tiempo esto de que un director pueda decidir la concesión de un préstamo, se acabó hace mucho tiempo, hay sistemas de análisis automáticos de concesión, y un departamento especializado para ello, cuando los sistemas no acaban de decidir o hay temas a revisar.

Llegados a este punto, un director de oficina, no gerencia nada, es solamente el número 1 de los “vendedores” de aquella zona, y solo tiene como mucho la posibilidad de “repartir” el presupuesto entre sus empleados y obviamente él mismo.

Tu puedes pensar “esto es una milonga”, vale, pero cuando este problema no lo tiene uno como excusa, lo tienen todos, y cuando cambian al director, o hablas con uno ya jubilado y te cuenta una historia parecida, tal vez mantener una mentira de este tipo es muy difícil, incluso hablando con gente que han pactado el despido (Bankia) y es exactamente la misma historia, aunque obviamente con matices ¡!!!!

Seguimos ..... también en algún momento les pusieron un centro de decisión de precios, y las oficinas los proponen, apoyan, lo que tu quieras, pero no deciden, no pueden apretar el intro de “devolver”, esto lo hace quien tiene poder para ello, y no por voluntad, sino en base también a un presupuesto de precios medios, si se pasa por un lado, tendrá problemas por el otro ¡!!!!

La idea es que desde un lugar en el cual el que tiene “el intro” no conoce al cliente, es mas fácil decir que no, el empleado de la oficina viene muy condicionado.

Para complicar mas la cosa, resulta que en algún momento les pusieron dos nuevas cortapisas, una es que si bien pueden retroceder alguna cosilla, normalmente importes muy bajos, tienen un máximo en un periodo determinado, y cuando “esta bolsa” se acaba, pues nada, cero patatero hasta el próximo período presupuestario, a pedir permiso para todo ¡!!!!

Y la última es ya la leche, a alguien se le ocurrió que la mejor manera de no devolver, es que los sistemas informáticos no permitan que se cursen peticiones, entonces hay algún tipo de comisiones que ni pueden pedirlo ¡!!!!! Entonces el cliente no tiene otra que acudir al SAC, porque desde la oficina, no conseguirá nada de nada ¡!!! Que estos al parecer tienen poder para retroceder de todo, siempre y cuando crean que el cliente lleva razón, lo cual ya sabes como va, no es fácil que así lo crean.

YO CREO QUE LA ÚNICA MANERA DE GANAR GUERRAS, BATALLAS O SIMPLES NEGOCIACIONES, ES CONOCER A TU ADVERSARIO, SOLO DE ESTA MANERA IRÁS UN PASO POR DELANTE ¡!!!!!

¿Amenazar con el me lo llevo todo, todo y todo? Sinceramente no sirve para nada, porque aunque joda al director, al comercial.... nada pueden hacer contra ello, los permisos para retroceder cosas, son de quien son, al cual se la suda “muy mucho” el número de clientes, su problema es el presupuesto de precios, el clientes es de la oficina, pero cuando entra lo otro, poco o nada puede hacer ¡!!!!

¿Y si eres un cliente importante? Pues depende, habría que definir “que es importante”, uno que tenga saldos muy altos, o uno que deje mucha rentabilidad al negocio ¡!!!!, yo creo que es lo segundo, y si uno de estos amenaza con irse, supongo que habrá alguien que tenga poder por encima de todos estos “negociados” y que ponga un poco de sentido común, pero si lo que hablamos es de un cliente normal, con su cuenta, su hipoteca, sus tarjetas, dudo que un jefe, pero jefe, se va a meter ahí.

La solución es siempre la reclamación formal, si se quiere hacerla antes a la oficina para que “no se corten los cables” bien, y si no pues directos al SAC, dónde las consideraciones solo se observarán si van debidamente apoyadas legalmente, incluso en muchas ocasiones (no siempre) si el apoyo son solo recomendaciones del Banco de España, no olvidemos que una recomendación, no es ninguna ley ni norma de obligado cumplimiento, vale que en muchos casos se atienden, pero se puede perfectamente no hacerlo, y mucho me temo que o se dota de mas contenido, y esto nuestros gobernantes, a estos servicios en teoría independientes, y la práctica nos indica que no tanto, o al final de nada servirán, y llegaremos al sistema norteamericano de judicializarlo todo, lo cual no es un buen plan para nadie, tampoco lo es para las empresas.

#12

Re: Problema con Santander

Estoy de acuerdo en lo de la reclamación formal por escrito; y hace más daño si la envías certificada con acuse de recibo por correos ignorando a la oficina que si la sellas en ésta; últimamente estamos detectando que en las oficinas no las derivan al SAC, en especial del grupo Santander, con lo cual lo único que hacen es retrasar que les caiga un puro. En concreto lo digo por la oficina del Santander de Vilagarcía de Arousa, el 9 de abril se registró en la misma que cumpliesen con su deber de remitir extractos y estamos esperando hasta ahora; eso se llama obstruccionismo. Aún así han tenido que soltar a la afectada 4.400 € de comisiones y seguros ilegales.

Aún así para mi el banco es una Secta, ten en cuenta que el el IESE les han enseñado el comportamiento de secta (tener aterrorizados a los empleados) torera (torear a los clientes) y el oscurantismo; a rezar el rosario y los 10 mandamientos, no les han enseñado, no.

#13

Re: Problema con Santander

El banco las puede modificar cuando quiera, que para eso no son empresas privadas y están cartelizados, pero no las puede modificar como quiera. Lo dice la legislación española.

#14

Re: Problema con Santander

#15

Re: Problema con Santander

Mira, ayer mismo en una de nuestras estaciones de servicio, un show con el sistema informático que se cayó y no podíamos servir, pero resulta que anteayer a la misma hora lo mismo, unos ficheros que "petan", y el lunes lo mismo, sin embargo el lunes tuvieron que restaurar todo el sistema, el martes no, solo "recuperar" un fichero, y a ayer otro fichero que nada tenía que ver con el anterior, bueno es igual incidencias que se producen de vez en cuando, a lo que iba .... si pones a ello, llegas a la conclusión que el tipo que ha programado eso, y mira que es una compañía grande y que se dedica en especial a sistemas para este tipo de negocios, seguro que no tiene coche, que en su jodida vida ha adquirido gasolina o gasóleo o seguro que es un usuario de los los transportes públicos en exclusiva, porque no se puede ser tan cazurro como para pensar que algunas de las funciones programadas van a ser adecuadas en este tipo de negocio !!!!! es que si algún día va a respostar un coche y hay una incidencia al mismo tiempo, llegará sin ningún problema, a la conclusión de que así no se puede montar un programa y su enlace con los postes de suministro, que no es operativo !!!!!

Bueno, pues esto ocurre en muchos sistemas, que el tipo que programa no tiene ni idea de la práctica, solo entiende la teoría !!!!

Pues en banca supongo que es mas de lo mismo, los tipos de programan los sistemas, que establecen los controles, que diseñan los sistemas de ingresos para la empresa, probablemente no han sido empleados de a pie (cajeros por ejemplo), desde luego no apoderados de oficina y menos comerciales o directores, seguramente empezaron su trabajo directos a un lugar que clientes no reciben, porque si hubieran estado en "las trincheras" lo habrían hecho de otro modo, o pensando mas en las relaciones con el cliente. Ni siquiera me refiero a que cobrarían menos dinero por sus servicios, no, no es eso, lo harían de otra forma, una que generando ingresos similares para el negocio, no provocase este cabreo colectivo con el sector, que ni siquiera es bueno para ellos ni para el buen desarrollo del negocio y su cuenta de resultados !!!!

Yo no creo que los empleados sean un secta, hay de todo, y mas en un colectivo tan grande como es de empleados de banca, pues hay de todo, algunos que parecen estar casados con la marca, y todo lo que dice ésta, es ley y no se discute, otros que se toman las cosas de otra forma, sabiendo que "tienen el culo alquilado", pero que ello no permite ciertas cosas, y le ponen un límite, otros que intentan empatizar con el cliente e incluso apoyar sus peticiones (hasta cierto punto) y otros que son unos pasotas de la leche, y se la suda todo !!!!

Pero meter a todo el colectivo como si de una secta se tratase, yo creo que no es cierto!!!!

#16

Re: Problema con Santander

No, los empleados son víctimas de la secta, aunque la mayoría lo han buscado; no están reclutados en el Ejército a la fuerza y si desertan se les fusila.

No obstante que el programa del banco no pueda devolver un recibo de una aseguradora de su grupo es para ir al juzgado. Eso se llama apropiación indebida.

Hoy he llamado a Unión Penosa y le he dicho a la operadora, "vuestro consejero delegado habrá estudiado (comprado el título) en el IESE, pero vosotros en la escuela de toreo. La reclamación va a consumo para que se someta a arbitraje o la derive a industria; eso duele.