Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Engaño de Barclays con Plan Inversión 14

71 respuestas
Engaño de Barclays con Plan Inversión 14
1 suscriptores
Engaño de Barclays con Plan Inversión 14
Página
8 / 10
#57

Re: Engaño de Barclays con Plan Inversión 14

¿en el contrato queda claro que la garantía es del 100% del capital menos estos gastos o la cosa no es tan clara como parece? 

#58

Re: Engaño de Barclays con Plan Inversión 14

En una de las cláusulas pone gastos de gestión ... pero a lo que vamos, es que el problema aquí como en las preferentes etc.... es que el asesor, gestor, empleado de banca, te omite esa información, no te explica toda la verdad....

#59

Re: Engaño de Barclays con Plan Inversión 14

Te lo preguntaba porque en función del condicionado del contrato, se podría atacar por el artículo 79 bis de la Ley del Mercado de Valores, y sus sucesivas modificaciones, por la MiFID, y en definitiva por la ausencia de información precontractual, el problema está en que no tengo claro si en una reclamación al SAC y en su caso una posterior al Banco de España o a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, surtiría sus efectos, te hablo de unas reclamaciones administrativas, bien apoyadas, buscando los precedentes en los sucesivos informes de los reguladores antes indicados (si los hay), se podría conseguir el éxito, porque queda bastante claro que al recibir casi el 100%, la opción judicial no es ni planteable por los costes que conlleva, en un juicio contra una entidad financiera, ningún abogado serio se va a meter por menos de 6, 7 u 8.000 de reclamación, y es posible que con estas cantidades no todos acepten, debido a que una dedicación mínima al tema tiene unos costes de trabajo/hora.

Ahora bien, intentarlo a través de reclamación administrativa, repito bien estructurada en cuanto a precedentes, no es nada cara, te hablo de cantidades inferiores a los 100 € de coste, pero si, hay que decir que hay un riesgo de "hacer la inversión", que el SAC no te de la razón ya cuento con ello (esto por descontado), sin embargo es un paso que hay que dar previamente a la reclamación al Banco de España o la CNMV, allí tal vez se consiguiera un informe favorable al reclamante. Eso si, te hablo de "inversión" porque si quieres utilizar esta opción, nadie te puede garantizar el éxito, al menos yo en la web profesional de reclamaciones de la que soy socio fundador, nunca te lo garatizaría, lo que si te aseguraría es que se hace el análisis gratuitamente (con los documentos) y si "hay tela" se presenta, si no la hay, pues hay que ser honrado y profesional e indicar, lo siento, no lo vemos claro, no vamos a facturar nada porque las posibilidades son escasas. 

  

#60

Re: Engaño de Barclays con Plan Inversión 14

Gracias Petersen , estoy esperando la respuesta del SAC (que ya sé cual va ser) para tenerla por escrito y así empezar a mandar correos.
Saludos

#61

Re: Engaño de Barclays con Plan Inversión 14

¿Correos? supongo que te refieres a iniciar la reclamación ante el Banco de España, de todas formas si esto es en forma de seguro, el lugar apropiado va a ser la DGSyPF !!!!

#62

Re: Engaño de Barclays con Plan Inversión 14

bajo mi punto de vista aparte de que como dice luis1190 te engañen los gestores cuando preguntas porque uno no tiene idea de materia financiera, aparte de esto figuran los gastos en las condiciones (para ellos cubrirse las espaldas) pero para nada deja claro que se descuenten del capital (así de claro lo podían decir)...muy al contrario dicen cosas que te hacen creer que no lo tocan el capital!

Ejemplo como que los gastos los toman sobre el valor del fondo acumulado y que otros recargos como los gastos de adquisición NO DISMINUYEN el cupón ni la amortización detallada en el reverso (en el reverso dice que el bono amortizará el 16 de diciembre de 2013 al 100% de su valor nominal), esto hace que no quede claro en ningún momento que te lo descontarán de tu capital.....Es que si los gastos de adquisición no disminuyen la amortización que es al 100% a vencimiento, pq te la disminuyen descontándotelos??

Subo las imágenes para q lo veais

pagina 5

pagina 5

Reverso de la pag 5

Reverso de la pag 5

Y AHORA CARTA DE LA CNP CUANDO IBA A CADUCAR EL PRODUCTO PARA Q LO METIERA A OTRO Y ENCIMA AHI CORROBORAN QUE RECUPERO MI CAPITAL, QUE CARADURAS!!

CARTA CNP

CARTA CNP

#63

Re: Engaño de Barclays con Plan Inversión 14

Verenice, para empezar decirte que tienes toda la razon, has sido estafado, que no engañado. Te hablo desde el conocimiento total de este producto, pues ademas de haberlo vendido a los clientes, con la seguridad y el convencimiento de que estaba totalmente garantizado, pues garantizar el 100% menos unos "gastos" nunca es garantizar el 100%, tambien fui comprador del dichoso Seguro Barclays Plan de Inversion 14.

Yo por suerte ya no trabajo para este banco, pues hace unos años que cambiaron su estrategia de atencion y servicio al cliente por la de enchufar productos para ganar rentabilidades rapidamente,llevan mas de 5 años cambiando de CEO en Londres y de Director General en España, cada 6 meses. Por todo esto cada uno que entra exige rentabilidades rapidas sea como sea, y asi han acabado....vendiendose al mejor postor asumiendo incluso perdidas.

Hablo de estafa, porque los supuestos gastos "solo" se cobrarian si hubiesen habido rentabilidades mediante el pago de los cupones anuales (que no cumplio ningun año...)descontandose de dichas rentabilidades (entonces el dolor hubiese sido asumible). Pero nunca pueden deducirse del 100% DEL CAPITAL GARANTIZADO. No es engaño porque los empleados lo vendieron tal y como indicaba en los folletos, correos internos, y comunicaciones del banco a sus comerciales (como hacen con cualquier producto). Si al final resultase que sí que fuese un engaño...(que no) los primeros engañados fueron los empleados por parte del banco, es mas, incluso al vencimiento no se les ha informado de los gastos que se han descontado, y no tienen respuesta por parte de sus jefes ante las protestas de los clientes.... y de ahí que unos hablan de costes de seguros, otros de gastos ocultos, otros de que el valor ha bajado súbitamente... he oído de todo.

Los pasos a dar son los que tenemos regularizados, y que aconsejo que demos todos y asi tendremos una respuesta positiva.....si solo protestamos en foros no conseguiremos nada. Yo he llevado el caso de 5 clientes a los que les vendí el Plan 14 y yo mismo (entre otras cosas porque quiero que se demuestre lo dicho, que es una estafa sin justificacion, por parte del banco que no los empleados...y que paguen).

1º Reclamacion al SAC de barclays.(que es quien comercializo el Plan de CNP)

2º Respuesta negativa (es la misma carta para todos, ya lo sabian)

3º Reclamacion con toda la documentacion a la DGdSyFP

4º Respuesta del DGdSyFP positiva, pues sea quien sea el culpable hay publicidad engañosa y no indica claramente de donde salen esos gastos. (que si lo hace)

Hay empleados que como no se deben acordar de lo que vendieron, que los hay, se han creido que es culpa de ellos (asi se lo han dicho los mismos jefes que les decian que era 100& garantizado) y los amenazan con que si resulta que el cliente tiene razon y se le devuelve el importe TU VES HACIENDO LAS MALETAS POR NO INFORMAR BIEN. De ahi que os cuenten tantas historias cuando solicitais explicaciones.

Por cierto ¿a alguien le han dado alguna liquidacion donde se detallen todos los gastos y conceptos del abono del Plan? NO solo han abonado lo que han querido sin justificante. ¿Eso es legal?.

#64

Re: Engaño de Barclays con Plan Inversión 14

Pelatio estoy de acuerdo en lo que dices, el banco manda vender los productos como mejor quiere para sacar ellos el beneficio. A mi me lo dijo reconocieron en la oficina, no sabían nada de gastos y no recuerdan que contaban porque la estrategia comercial para cada producto sobre lo que deben decir a los clientes la tienen en un folleto que les entrega el banco al empleado y claro...ahí ponen lo que les interese todo para vender a costa de lo que sea.
Al final como dije en mis reclamaciones, ni todos los clientes somos bobos para no darnos cuenta (porque a todos nos la han colado) ni creo q todos los empleados sean tan sinverguenzas o mentirosos sabiendo que luego vamos a volver a ellos con las quejas una vez cumpla el producto. La historia viene de arriba como siempre y por tanto el banco debe responsabilizarse por mentir u ocultar deliberadamente....LA CULPA DESDE LUEGO NO ES DE LOS CLIENTES QUE HEMOS SIDO ESTAFADOS

Como bien has dicho ya he puesto finalmente la reclamacion en la DGdSyFP, esperemos que sea positiva porque el banco viola en toda regla las normas de claridad y transparencias para su propio beneficio.
Ahora a esperar a ver si hay justicia porque supongo que harán lo posible por no pagar ya que somos muchos...no se