Acceder

Necesito consejo

101 respuestas
Necesito consejo
1 suscriptores
Necesito consejo
Página
8 / 13
#57

Re: Necesito consejo

Si esactamente puedo ir a la oficina del banco de los comerciales e ibgresarles directamente el dinero en su cuenta por supuesto sin dar mi nombre ni ningun dato mio es eso pisible?y asi que puede tener esto de malo o perjudicial para mi...

#58

Re: Necesito consejo

Sigues dando vueltas a lo mismo, vamos a ver también IDENTIFICAN AL QUE INGRESA !!!!, en la cuenta del ingreso ya lo controlan de forma automática por los apuntes contables. Por ejemplo cuando yo voy al banco por cuenta de la empresa a ingresar efectivo, me identifican a mi, como persona, luego en el aplicativo informático anotan que actúo por cuenta de la empresa, y lo puedo demostrar, porque tengo poderes para la misma, y es en oficinas que me conocen, pero cuando alguna vez he ido a otra oficina que no saben quien soy, obviamente no llevo los poderes notariales en la cartera, entonces en alguna ocasión he llamado yo a mi oficina para que les llamen y les indiquen que si, que actúo en nombre de una sociedad .... no hace mucho en Barcelona, habíamos efectuado una venta importante, y no quería llevarme el cheque, llamé al banco`, y les pedí una calle dónde hubiera una oficina suya, bien .... entonces les llamaron y les enviaron un mail interno, cuando llegué ahí ya estaban informados !!! y era ingresar un cheque, no era efectivo ..... te identifican siempre, esto del blanqueo de capitales se lo toman muy en serio ....

Si el que va al banco es un empleado de la empresa, sin poderes a su favor, supongo que con una comunicación de la empresa, manifestando que es empleado suyo, problema resuelto !!!!

Hace tiempo que una empleada, ya no trabaja con nosotros, se negó a ir al banco a ingresar, se cuadró y que no y no ....... , se negaba a ser identificada, no quería dar su DNI, en el BBVA por ejemplo no es suficiente con en número del DNI; anotan la fecha de expedición o la caducidad, ni idea, y según el director lo hacen para evitar que alguien les de un número erróneo, la fecha de caducidad normalmente la gente no se la sabe de memoria, el número en muchos casos si !!!

Sigues buscando lagunas, y tal vez las haya, pero al menos yo no sé decirte cuales, no las veo !!!!

Te diré otra, tenemos un proveedor que cada día hace 3 ingresos separados en el banco, cada uno no llega a los 3.000 €, bueno algunos días si, pero habitualmente no, sin embargo la suma de los tres ingresos sobrepasa este límite, entonces (o eso nos contó) le preguntaron el porque, al parecer sospechaban que lo hacía para evitar ser identificado ... No, no era así, su negocio está abierto las 24 horas del día, y hay tres turnos de trabajo de 8 horas, cada turno tiene su caja, su dinero, entonces esta empresa ingresa cada turno por separado, de esta forma les cuadran los ingresos con la contabilidad, y las anotaciones contables son automáticas y cuadran también de forma automática con el banco. Pues nada, lo explicó por escrito, detallando como actúa en su negocio, y nunca más le preguntaron nada, porque esto tiene su lógica, y lo siento lo tuyo no la tiene !!!! o al menos no es lo habitual, y las cosas raras, levantan sospechas ....!!!!!

#59

Re: Necesito consejo

No no mi jefe no me quiere pagar a mi por tranferencia ni a los comerciales que contrate yo lo que me a dicho es esto....yo te lo doy en mano y tu te vas a el banco de cada uno de los comerciales y se lo ingresas directamente y tu te quedas con tu parte,es decir en vez de hacer transferencias a los comerciales ingresarselo directamente en el banco eso es legal imagino que no mucho pero se puede hacer? Y una cosa importante su dinero es totakmente legal el es autonomo y su empresa es conocida nacionalmente no es dinero negro la cosa esta en que no me quiere pagar como tu dices por que seria lo suyo que el pagase a los comerciales y me pagase a mi mi parte por tranferencia aunnque no me pagara la seguridad social pero almenos ese dinero esta justificado pero el quiere darmelo en mano y que yo ingrese en los bancos de los comerciales y me quede con lo mio..asesorame por favor

#60

Re: Necesito consejo

Pues que quieres que te diga .... tu jefe es muy raro y poco estándar en los negocios, y estas cosas levantan sospechas, razonadas o no, pero las van a levantar, y el problema va a ser tuyo, no suyo, tu manejas el metálico, todas las leches, las recibirás tú, te guste o no .... solo es preciso que un empleado de algún banco no lo vea claro, y ya la tienes liada !!!!!

En este foro tienes la prueba, todo esto ninguno de los que hemos participado lo vemos claro, o como lo vemos raro de coj****, con razones o sin ellas, pero no nos acaba de cuadrar, entonces ¿no crees que algún empleado bancario no tendrá similares sospechas? si todo es legal como dices, pues darás muchas explicaciones, tu jefe tendrá pocos problemas o ninguno, y tu bastantes, para empezar tendrás que explicar porque trabajas sin estar de alta en la Seguridad Social, sin que te ingresen retenciones o tu hagas pagos fraccionados en el IRPF (si fueras autónomo) ... y claro alguien pensará que hace tiempo que trabajas en esta historia y los atrasos se pagan, con recargos y sanciones, como es lógico ...... o puede ocurrir que nadie sospeche y no pase nada !!!!

#61

Re: Necesito consejo

Y con un contrato de comercial estaria todo correcto?

#62

Re: Necesito consejo

Y por cierto yo tambien tengo dudas por eso estoy aqui pero no tengo dudas de la legalidad del dinero si no de mis funciones a realizar y todavia no pague a nadie solo contrate comerciales bueno los contrato mi jefe no yo yo solo los encontre explique condiciones pedi dni y les hice firmar contrato de comercial...

#63

Re: Necesito consejo

Lo siento pero sigues dando vueltas a "chanchullos", y dale !!!!! no creo que Rankia nadie te ayude a incumplir leyes, entre otras cosas porque los que no pagan sus impuestos y sus cotizaciones a la Seguridad Social, resulta que las tenemos que pagar los demás que por suerte o por desgracia no conseguimos escaquearnos !!!!!

Es muy simple, si eres un agente comercial libre, supongo que te das de alta como autónomo, alta en el IAE (Impuesto de Actividades Económicas), y presentas tus pagos fraccionados trimestralmente como cualquier autónomo, sin embargo desconozco si trabajando para una sola empresa uno puede ser autónomo, esto lo puedes preguntar en el foro de fiscalidad, bueno si es que no es posible como autónomo (que no lo sé, insisto en que la fiscalidad fuera de las sociedades no es lo mío, y en empresas entiendo los conceptos y sé algunas cosas, no todas) tu jefe tendrá que darte de alta en el régimen general, pagarte un salario, ingresar las retenciones, pagar las cuotas de la Seguridad Social .... y si, es posible y legal, poner un sueldo mínimo y el resto variable, en función de los comerciales que reclutes, por comisiones, como se quiera, son salarios variables son perfectamente legales, siempre y cuando exista un mínimo de acuerdo con el convenio sectorial correspondiente .... y cada mes tu jefe retendría los impuestos que correspondieran y pagaría la SS, también en función del salario recibido, es perfectamente legal que un mes cobres mas y otros menos !!!!!

Todo lo demás son inventos del TBO, si quieres los haces y si quieres no, allá tú, pero no me pidas a mi que te de ideas de como defraudar, o incumplir parcialmente tu obligaciones tributarias, ahí lo siento ... paso !!!! porque como te dije, lo que no pagues tú, al final en parte lo pago yo, en esto no colaboro ni de coña !!!!

#64

Re: Necesito consejo

Yo se menos que W. Petersen , peor esa operativa cuando menos no es normal.
Si la empresa (me da igaul sea una SL u otra forma jurídica) tiene que hacer trasferencias las hará desde una cuenta a nombre de la empresa y tú serás el autorizado o apoderado.
Si tu jefe es autónomo será una cuenta a nombre de tu jefe en el que seas autorizado (pero en ningún caso titular). Y no hay más vueltas que darle!