Acceder

Necesito consejo

101 respuestas
Necesito consejo
1 suscriptores
Necesito consejo
Página
4 / 13
#25

Re: Necesito consejo

Bueno, si me preguntas consejo sobre emprender alguna actividad profesional sin darte de alta.
Mi consejo es "no lo hagas".
Porque con las operaciones que estás planteando, más bien pronto que tarde, vas a estar sentado en una silla en un despacho de un inspector de una delegación de Hacienda, para responder a algunas preguntas.
Aunque quizás, el tema de no estar dado de alta ni en hacienda ni en la Seguridad Social, sería lo que menos te preocuparía en ese caso.

Nos pides consejo y es lo que todos te hemos dado: no lo hagas.
Luego, cada uno es libre de hacer lo que quiera, y asumir las responsabilidades por ello.

Saludos

#26

Re: Necesito consejo

Si si yo os doy las gracias por dedicarme vuestro tiempo el problema es que quiza no me explicao bien y el tema se a ido por un sendero que yo no queria yo solo queria saber si yo ingreso 10000 en el banco alguien me dice algo asi sin mas.

#27

Re: Necesito consejo

Por partes:
si ingresas una vez 10000 en tu cuenta no pasa nada. Pero si no tienes ingresos regulares demostrables no podrás justificar ingresos continuados de 10000 todos los meses. Tendrás claro que si te dan 10000 al mes sin facturas y sin contratos eso es dinero negro.

Si vas a trabajar para la empresa de tu jefe ¿porque tienes el temor de ingresar tanto dinero? Si el dinero es de la empresa ese dinero lo ingresaras en una cuenta de la empresa (el titular de la cuenta debe ser la empresa, y no tu) y desde la cuenta de la empresa se hacen las transferencias con los pagos a proveedores, comerciales, etc.

Lo que quería preguntarte: ¿que es lo que vendes? decías que vas a trabajar como comercial, ¿ crees que podrás encontrar suficientes clientes? ¿cuantos productos les vas a vender? ¿ya tienes el almacen para los priductos que vendes?

Que una empresa esté registrada y legalmente constituida no significa que todo lo que hagan sea legal, hay ejemplos varios que conocerás, algunos han aparecido en prensa últimamente.

#28

Re: Necesito consejo

Si ganas dinero, por poco que sea, tienes que tributar y tienes que pagar Seguridad Social. Si no lo haces y te pillan, bastante fácil, por cierto, con los movimientos de dinero que propones, te van a sancionar y pueden llegar a meterte en la cárcel. Es así de simple y de sencillo.

¿No sería más fácil para tu "jefe" hacer un pago por prestación de servicios/colaboración puntual/llámalo como quieras por captar comerciales a tu cuenta que lo que propones? Si yo que soy una humilde trabajadora con unos ahorrillos y unas accioncillas no pago una sola comisión bancaria, ¿crees que una empresa no puede tener unas comisiones razonables? Eso de ahorrarse la comisión de la transferencia (una transferencia al mes, recordemos) no cuela.

A mí varias empresas me han pagado un dinero en este año por charlas, cursos, conferencias, estudios de mercado, etc. Ese dinero paga un IRPF. Dado que es una colaboración puntual del tipo conferencia y según mi asesora fiscal no tengo que cotizar a la SS por ese dinero ni que pagar IVA. Esta misma información puedes obtenerla de foros de autónomos, etc. Lo metes en rendimientos del trabajo en la declaración de la renta (de hecho, Hacienda suele saberlo, en mi caso sólo en una ocasión se les escapó una charla) y ya está. Es legal y transparente. Te pueden pagar con cheque, incluso, si quieren ahorrarse la transferencia.

No hagas tonterías, tener una fuente de ingresos ahora puede ser atractivo pero costoso a medio plazo.

Saludos

#29

Re: Necesito consejo

Vamos a ver .... tu tienes que reclutar a comerciales, ¿estos venderán algún producto supongo? el como dices el legal, y entonces a ti te da una comisión del 5% de todo lo estos comerciales por ti reclutados ... hasta ahí perfecto, siempre y cuando conozcas que producto van a vender ... al final eres un "freelance" a comisión .... correcto, vale, ahora tenemos un problema fiscal y laboral, pero esto veo que ya lo sabes ..... (seguridad social, IRPF, Alta de IAE como agente comercial, retenciones, IVA ....)

Sin embargo sigue siendo muy sospechoso, y desde luego fuera de toda ortodoxia contable y financiera es que tu cobres comisión de una parte, y sea tú el que cedas otra comisión (menor) a tus "derivados", vale, lo aceptamos, pero no acabas ahí, resulta que los pagos de harán en efectivo, y que los bancos te van a identificar cada vez que ingreses dinero, hay bancos que lo hacen con 3.000, otros incluso son 1.000, y a menudo de manera automática se generan avisos a la administración fiscal, cuando alguien ingresa de manera regular y carece de explicación lógica cuando le pregunten, y explicar todo esto que cuentas, pues bueno, a lo mejor te creen, y a lo mejor no, si dudan, reportan a la inspección tributaria por blanqueo de capitales, y los bancos se quitan el problema de encima, se va a la mesa de la Agencia Tributaria ....

Mira, seguramente será todo lo legal que tu dices, pero date cuenta de una cosa, a ninguno de los foreros que hemos respondido, nos afecta lo que hagas o dejes de hacer, pero el banco y POR LEY TIENE OBLIGACIÓN DE COLABORAR CON LA AGENCIA TRIBUTARIA, y no solo colaborar, SU OBLIGACIÓN LEGAL ES PROACTIVA, me explico, están obligados a comunicar cualquier movimiento sospechoso, y no deben evaluar si es legal o no, esto se la sopla, lo que parece raro, o poco normal, lo comunican a la AEAT, y se quitan el problema, porque de no hacerlo les puede caer una sanción de la leche, al margen de imputaciones penales por incumplir la obligación de comunicar.

Pero es igual, te veo ya tan convencido, que me temo que todo lo que te diga, te parecerá que es una paranoia mía, aun cuando supongo que convendrás que todo esto muy normal no parece !!!!

Por cierto entre empresarios, y los comerciales y comisionistas con empresarios, tengan una sociedad o lleven la empresa a nombre particular (que es perfectamente legal) no pueden hacer pagos en efectivo superiores a 2.500 €, si pasa de esta cifra, la Ley dice que por cheque, transferencia, tarjeta ....

#30

Re: Necesito consejo

Pues respondamos a esta frase solo: "quería saber si yo ingreso 10000 en el banco alguien me dice algo así sin mas." ... pues cuando lo hagas, el banco te pedirá que te identifiques, registrará tus datos en el ordenador, un una vez al mes, a la quincena o a la semana (ni idea) toda esta información de pagos y cobros superiores a los 3.000, se va por medios telemáticos a la Agencia Tributaria, ellos la guardan e imagino que cuando presentas tu declaración del IRPF lo cuadran, hacen comparativas, cálculos, y si dudan te piden explicaciones !!!!

Si el banco duda de este ingreso, además de mandarlo de forma normal con los pagos/cobros superiores a los 3.000 €, comunicarán a su departamento de blanqueo de capitales , que un tipo hace estas cosas, entonces el empleado del departamento analizará si esto es sospechoso o no, y lo comunicará o no a la Agencia Tributario como "peligroso", o puede que no !!!!

#31

Re: Necesito consejo

Voy a contestarte yo, y seré más directo que el resto.
Hay que tener pocas luces y menos inteligencia para seguir erre que erre con el tema; Que no ves que si haces eso estáS colaborando con blanqueo de capitales y eso es delito penal??????
2+2=4, transferencia 10.000+10.000+10.000= blanqueo de capitales=CARCEL!!!!
Dime que parte no has entendido?????
Luego nos preguntamos porque este país va como va..... en fin en dos palabras: IM PRESIONANTE.

#32

Re: Necesito consejo

A mi me dan ganas de decirte otras dos palabras pero por educacion me lo callo y si insusto en lo mio es por que no tengo respuesta aqui todos os vais a lo mismo carcel carcel carcel si fuera tan claramente ilegal no estaria aqui pregubtando