Acceder

Embargo por impago de coche

44 respuestas
Embargo por impago de coche
Embargo por impago de coche
Página
2 / 6
#9

Re: Embargo por impago de coche

Mi seguro de hogar es Mapfre.

#10

Re: Embargo por impago de coche

Entonces haga uso de la asesoría legal gratuita, leñe.
Y léase los contratos que firma, ya se que son un rollo. Es más, reléalos una vez al año. Suele ser muy interesante y se descubren matices sorprendentes para lo bueno y lo malo.

#11

Re: Embargo por impago de coche

Los banqueros es que son muy graciosos
Ya me extraña que por 2-3 letras de retraso en el pago de un coche te embarguen. Si te queda un 90% de lo que sacaste de hipoteca entendiendo que sacaste lo máximo que te daba el banco o mas (por lo del aval de tus padres) ni de locos te echan de tu casa.
Mi recomendación es que vayas pagando con cierta regularidad todo lo que puedas, no dejes de ingresar por mucho que te digan que te han embargado.
Animo y suerte. Y recuerda sigue pagando lo que puedas.

#12

Re: Embargo por impago de coche

¿Embargarte la casa?
No creo, que la financiera (BBVA) del coche se quede con "tu piso"(Que no es tuyo.Es del banco que te cobra la hipoteca), pues también (junto con el piso) tu acreedor "herederaría" también el 90% de la hipoteca(que te queda por pagar) y no creo que le interese la operación.
Embargos:
De 0 euros a 645,30 euros de ingresos por ley no se embarga nada.
Del segundo tramo (645,30 – 1.290,60 euros), es embargable el 30%.Y seguiria de este modo.

http://www.inteligencia-legal.com/embargo-del-salario-por-impago-de-prestamos/

Pero para llegar a un embargo primero ha de celebrarse un juicio (dónde podrás defenderte con un abogado)y perderlo.
Entonces el juez, dependiendo de tus ingresos u otros bienes embargables dictaminará.

Si sólo dispones del paro 740€.
645,30-740=140€
De esos 140€ el 30% que son 42€ embargables.
De los 740€ del paro te quitarían 42€.

A partir del tercer recibo en mora, te inscribirán en registros de morosos.

Deudas con el estado o administraciones públicas te embargan directamente sin juicios.
Las agencias de recobros no pueden embargar nada.El coche, únicamente te lo pueden retirar por orden judicial.
Sólo asustan,engañan,amenazan,acosan,desinforman...van desesperados para llevarse su comisión.
Si pudieran engañarte con que la "Santa Inquisición" te torturaría y sirviera para asustarte, no dudes que lo harían.
Si puedes pagar o negociar, házlo directamente ante quién te concedió el préstamo.Todo el dinero entregado a recobradores lo perderás y no amortizará deuda.
No refinancies nada,te harán firmar un nuevo contrato(mucho más leonino que el actual)y te endosarán toda la mierda posible.
Te recomiendo que te asesores(Por profesionales, ajenos a tu tema:¡Claro! si te "asesoran" los recobradores o los de la financiera,(o algún que otro pájaro) vas listo.

#13

Re: Embargo por impago de coche

No hagas caso a este tipo.
Canaliza a todo el que puede, o se deje, hacia las mismas trampas(bancos y sus productos nada rentables para el cliente: tarjetas,refinanciaciones,préstamos...)y siempre "aconseja" para que perpetuar clientes explotado y sometidos.

#14

Re: Embargo por impago de coche

Gracias a todos en general,

En la asesoría me han aconsejado lo siguiente, si no pagas efectivamente iran a juicio y demás. La casa como poder tela pueden embargar, pero no son tan tontos que por una trampa de 5000€ van ellos a adquirir una deuda de un piso que tiene una hipoteca de 90000€ y su valor de mercado es 50000€. Perderían dinero al final.

Embargo en el salario, va por tramos a partir de aproximadamente 600€, por debajo no te tocan.

Pero en mi caso, resulta que:

1.- El crédito se concede en diciembre de 2007 y se termina en diciembre de 2015.

2.- Fueron 12000€ a 186€/mes por lo que ya va pagado 13000 €.

3.- Quedan dos años, unos 5000€. Que si llegan a embargo, además de hacerte la vida imposible a la hora de cualquier cosa, se pueden convertir en 8000€ o más, un rollo teniendo en cuenta que ellos ya han recuperado el capital prestado, por que de los 12000€ en adelante un porcentaje es del banco de españa y otro de la entidad bancaria. Pero lo que es el dinero devuelto está. Falta lo suyo.

Consejo final pagar como sea esos 800€ que me exigen para cerrar el expediente con la agencia de recobros que efectivamente son unos mete-miedo. Intentar llegar a un acuerdo con la entidad, que me ha dicho el asesor que seguramente me digan que no porque a ellos les viene de lujo esos intereses de demora.

Que siga pagando como pueda sin atrasar más de dos letras.

Y que cuando el valor del préstamo esté por debajo del valor de tasación del vehículo, trate de negociar una refinanciación, que posiblemente me la hagan ya que me van a cobrar intereses por aplazar esos 2000 o 3000 euros que me queden, en más tiempo, con sus subidas por demora, y sus respectivas amenazas.

Ese es el resumen.

#15

Re: Embargo por impago de coche

Y vender el coche no es una opción?. Por lo que leo ni te lo has planteado.

#16

Re: Embargo por impago de coche

Yo intentaria vender el coche, por lo menos te daria un pequeño respiro.