Acceder

BBVA cobra al cerrar la cuenta por 'Liquidación de cuenta'

66 respuestas
BBVA cobra al cerrar la cuenta por 'Liquidación de cuenta'
2 suscriptores
BBVA cobra al cerrar la cuenta por 'Liquidación de cuenta'
Página
1 / 9
#1

BBVA cobra al cerrar la cuenta por 'Liquidación de cuenta'

Buenas tardes,

En el día de hoy he ido a cerrar mi cuenta de BBVA en donde tenía mi paro con mis recibos hasta este mes, en donde lo he cambiado porque ya me queda poco paro para poder tener otra cuenta que no me cobrara comisión al no ingresar dinero.
El caso es que al cerrar la cuenta, me dice el cajero que como le dé a cerrar la cuenta me cobraban 23 € en concepto de liquidación de la cuenta.
"23€ me cobran por cerrar la cuenta en concepto de liquidación de la cuenta".

Yo el dije que eso como iba a ser que tenía todos mis cargos pagados, mis tarjetas eran gratuitas, tenía mis recibos y mi nómina con ellos, que porqué me lo cobraban.
Contestación de la gestora: "A todo el mundo se le cobra una cantidad u otra dependiendo de la vida de la cuenta, el dinero que posea..., te lo tenemos que cobrar sí o sí para cerrar la cuenta"

Al cerrar la cuenta no me iban a dar ningún papel de haber cerrado la cuenta y me ha faltado pedirle el documento donde refleja el cargo ese para verlo bien, aunque le pregunté al cajero y me dijo que era por 'Liquidación de intereses', y me fui de la oficina porque no veía yo que se pudiera hacer otra cosa.

Me pregunto yo, una liquidación de intereses, de cuando ha sido en negativo?

Por mi gestora del teléfono, más amable conmigo, ya que yo por la oficina no aparezco, lo he hecho todo por el teléfono o bien por internet, me comenta que ya al haber cerrado la cuenta no puede acceder a mi cuenta y explicarme bien esos 23€ de qué son.

Sigo sin quedarme quieto y se lo pongo al @BBVAResponde de twitter y su respuesta es:
"Hola, no hay comisión por cerrar la cuenta, se realiza una liquidación de manera que se cobra y abona lo que haya pendiente hasta la fecha. ¡Un saludo!"

y con este comentario pues me quedo....
Se cobra y se abona, ¿Qué me han cobrado? si tengo el programa de 'Adiós comisiones' cuota de segunda tarjeta no tengo...

No estoy conforme con el pago de los 23€ porque en otras cajas y banco que he estado no me han cobrado ninguna comisión por cerrarla y he tenido tarjetas, las he usado y con movimientos, como por ejemplo:
- Cajasol y cerré la cuenta cuando ya era La Caixa.
- Bancaja, y cerré la cuenta cuando ya era Bankia.
- ING Direct, cerró la cuenta de mi padre y a él no le cobraron nada.

¿Cómo puedo reclamar mis 23€ que me han cobrado en la oficina tan sólo por cerrar la cuenta?

#2

Re: BBVA cobra al cerrar la cuenta por 'Liquidación de cuenta'

A mi no me cobraron nada en ese mismo banco y me dieron un justificante de la cancelacion de la cuenta,no entiendo que les pica...

#3

Re: BBVA cobra al cerrar la cuenta por 'Liquidación de cuenta'

Hay liquidación de intereses deudores y acreedores. Por haber mantenido un saldo bajo o descubierto te los cobran. La banca siempre gana.

#4

Re: BBVA cobra al cerrar la cuenta por 'Liquidación de cuenta'

He tenido yo la mala suerte que me haya tocado este.
A mí me decía, sale en el ordenador, si quiere que te la cancela yo le doy pero te cobro, si no quieres que te cobre no te la cancelo. :S

#5

Re: BBVA cobra al cerrar la cuenta por 'Liquidación de cuenta'

De siempre he tenido saldo alrededor de los 600€ - 100€ menos en estos últimos días que lo bajé a 400€ y hace dos días lo dejé con 50€ para que fuera menor el importe para cerrar la cuenta.
En las condiciones ponía, sin comisiones por tener nómina y recibos.

#6

Re: BBVA cobra al cerrar la cuenta por 'Liquidación de cuenta'

De siempre se ha aconsejado que antes de ir a cerrar la cuenta, se deje el saldo a cero.
Para reclamar, punto 1) hoja de reclamaciones o defensor de atención al cliente, y punto 2) en el plazo de respuesta, si no te satisface, ir a Banco de España.
No tienes mucho más. Saludos,

#7

Re: BBVA cobra al cerrar la cuenta por 'Liquidación de cuenta'

Si no cumples el programa "adios comisiones" en junio y diciembre te cobran los gastos de mantenimiento de la cuenta (unos 30€). Si decidieses cerrar la cuenta un mes antes (mayo o noviembre) en el momento de cerrarla te cobrarían la parte proporcional porque no vas a llegar al final del plazo semestral (serían 25€).

Si cumples el programa "adios comisiones" en teoria no te deberían cobrar nada.
Otra cosa es si lo cumplías, pero en los últimos dos meses has cambiado la nomina y recibos al nuevo banco, entonces es posible que el sistema te considere ya excluido del programa.
Otra solución podría haber sido esperarte al 25 de diciembre para cerrar la cuenta. Sobre el 15 de diciembre pasarían el cargo de mantenimiento, que si eres beneficiario de "adios comisiones" no te lo cobrarían y al cerrar la cuenta unos días después solo te cobrarían la parte proporcional de esos días.

Ahora solo te queda reclamar...

#8

Re: BBVA cobra al cerrar la cuenta por 'Liquidación de cuenta'

Si dejas la cuenta a 0, te pueden seguir cobrando comisiones.

Hay entidades que cierran automáticamente las cuenta cuando llevan un tiempo a cero pero hay otras que dejan que se acumulen las comisiones de mantenimiento.

Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors