Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

BBVA cobra al cerrar la cuenta por 'Liquidación de cuenta'

66 respuestas
BBVA cobra al cerrar la cuenta por 'Liquidación de cuenta'
2 suscriptores
BBVA cobra al cerrar la cuenta por 'Liquidación de cuenta'
Página
3 / 9
#17

Re: BBVA cobra al cerrar la cuenta por 'Liquidación de cuenta'

Me acaban de llamar de BBVA y me han comentado que es la liquidación y que se realizan en Diciembre, aunque no la hubiera cerrado si no cumplo con los requisitos me lo iban a cobrar sí o sí.

Entonces por lo visto me han cobrado el este mes que ya he quitado los recibos y la domiciliación del paro.
¿Porqué no la he cerrado antes? porque me tenía que asegurar de que los recibos y el paro se hayan destinado a la cuenta correcta.
Esa ha sido la explicación, que por contrato está estipulado que si no se cumple los requisitos de forma automática te lo aplican y ya está.

Con lo cual,
TODO el mundo que acoja al programa "Adiós Comisiones" y te quieras luego cambiar de banco o dejes de cobrar tu nómina o Paro, siempre te COBRARAN COMISIÓN porque no te dejan un tiempo para comprobar que tu Nómina o Pensión y recibos se hayan pasado correctamente a tu otra cuenta.

CONSEJO: NO HACERSE DE CLIENTE DE BBVA.
- No te dan % por tener tu dinero.
- No tienen buenos depósitos.
- Se la dan de Banco Poderoso y que tu dinero estará seguro, pero eso por que te cobran comisiones cuando menos te lo esperas ya que ese periodo de ventana hay que tenerlo para comprobar que el cambio está hecho bien.
- Hay muchos bancos mejores y sin temor que te cobren comisiones: ING DIRECT, IBANESTO, COINC... y muchos más.

BBVA no es recomendable ni aún teniendo el programa 'ADIÓS COMISIONES' Al final te lo van a cobrar sí o sí.

Lo siento pero esta ha sido mi situación.

ATENTOS TODOS de NO haceros Clientes de BBVA, Seguro está tu dinero en cualquier otro banco.

Aún siguen por el Twitter trabajando en ello, espero que ellos me den otra noticia, sino... seguiré con la misma recomendación de que no os hagáis clientes de BBVA.

#18

Re: BBVA cobra al cerrar la cuenta por 'Liquidación de cuenta'

Entonces era lo que yo pensaba.
La solución es esperar al 15 de junio o diciembre, cuando el banco hace el cierre del semestre y liquida intereses a los que no cumplen el programa "adios comisiones". En ese momento desvincularse del banco y cerrar la cuenta, sabiendo que te cobrarán el mantenimiento proporcional a 5€ por mes desde el dia 15 de junio o diciembre.

#19

Re: BBVA cobra al cerrar la cuenta por 'Liquidación de cuenta'

Ya me han respondido del Twitter del BBVAResponde y no hay nada que hacer, ya se lavan las manos que ellos no pueden acceder a mis cuentas y que han llamado a la oficina para que ellos me digan lo que es, cosa que ya lo han hecho cuando he ido y ayer se lo pregunté, que es así y ya está, no hay mas vueltas de hojas.

Conclusión es esa, mejor no hacerse de este banco porque tarde o temprano al final te la cobran.

Mi jugada me ha salido por 23€, cerca de las 5.000 ptas de las antiguas, viéndolo así, es un pastón y más en el tiempo en el que estamos.

Bye bye BBVA, ya no me verás más.

#20

Re: BBVA cobra al cerrar la cuenta por 'Liquidación de cuenta'

Hola Catekis,

Por lo que he podido comprobar, todos los bancos son más o menos iguales, como los políticos, prometer hasta meter...

A mí me pasó algo parecido con lacaixa y el programa nomina multiestrella, todos esos programas sin comisiones son productos gancho para mantener vinculación de clientes, lo único que buscan es ganar dinero, y si es mucho dinero mejor, y si es fácil y rápido mucho mucho mejor.

Como bien dices, hay alternativas a las comisiones, todos los rankianos buscamos los mejores productos), yo ahora estoy en el sabadell, 0 comisiones, devuelven 3% de recibos, tarjetas gratis... Si empiezan a cobrar por algo, pues me voy a otro.

Esta visto que los bancos no quieren cuentas inactivas, ni parados con prestaciones bajas y temporales, como leí hace tiempo para un banco un hombre sin dinero es un cadáver... Solo quieren clientes con dinero, sino te echan a comisiones.

Saludos !!

#21

Re: BBVA cobra al cerrar la cuenta por 'Liquidación de cuenta'

A él no le habían echado, se había ido ya!. No obstante tienes razón en la argumentación general.

#22

Re: BBVA cobra al cerrar la cuenta por 'Liquidación de cuenta'

Hola siglo XXI,

Lo de echarte a comisiones es una práctica habitual de bancos, si no interesas como cliente te cosen a comisiones "invitándote" a que te marches, y si no te marchas, al menos te sacan el dinero como contraprestación por las molestias que les originas...

En el caso de Catekis, el banco no sabía si quería irse o no, solo sabia que ya no hay ingreso mensual, pues a cobrar comisión. Los bancos no preguntan, aplican comisiones según tarifas y vinculación, la cuestión es inflar la cuenta de resultados. Si a Catekis no le cobraran por mantener la cuenta, igual no la cancelaba y la dejaba quieta para operaciones futuras...

Que escrito más sabio es el blog de EL BANCO NO ES TU AMIGO.

#23

Re: BBVA cobra al cerrar la cuenta por 'Liquidación de cuenta'

Pues sí, si me dicen que por tener un dinero no me cobran comisión pues la dejo abierta con ese dinero, lo malo era que te EXIGEN tener un ingreso periódico y recibos, si ya no voy a tener ingresos periódicos pues me comen a comisiones y antes de que me pasara pues he cerrado la cuenta, pero la cosa ha estado en que aunque haya sido precavido me han cogido de todas las formas cobrándome esa comisión porque les han dado la gana (no cumplir el último mes con la nómina) que en verdad no ha sido no cumplir, sino ha sido cambiarla de banco y confirmar que ya no la cobraba en el BBVA sino en el otro banco.

Consejo: No os abráis nunca una cuenta en BBVA.

#24

Re: BBVA cobra al cerrar la cuenta por 'Liquidación de cuenta'

podías haber tenido la cuenta online del BBVA, que no tiene comisiones de mantenimiento.
Solo puede abrirse en la web, en la sucursal supongo que no.