Acceder

Invertir en capital privado

189 respuestas
Invertir en capital privado
1 suscriptores
Invertir en capital privado
Página
8 / 25
#57

Re: Invertir en capital privado

Que por una factura de móvil no te dan un crédito

! Mentira !

saludos

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#58

Re: Invertir en capital privado

Pues esta pasando en ciertos casos. Verdad Es

#59

Re: Invertir en capital privado

Si eso le afecta es que el perfil es Walking Dead y no es por el teléfono .

Lo podrán decir como escusa ,.

tu como estas en el negocio deberías de saber que el teléfono no se cuenta ,
para la concesión .

si son 3 teléfonos un frigo y una moto , eso es walking Dead y no un teléfono .

El que afirmes lo del teléfono, me dice mucho y nada bueno

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#60

Re: Invertir en capital privado

Bueno, todo del importe je je je

Saludos

#61

Re: Invertir en capital privado

Hola Jexs .

Yo estaba en Asnef metido por dos compañías de teléfono distintas .

Unos 500euros .

Lo tuve que consultar y me dijeron textual en ese caso esta media España , incluso el directivo con el que hable estaba .

Como dices si es una cantidad enorme o son multiples pufos y desde que cojes la línea , no es el perfil ,

!ERES TU !.

A quien creemos al Wilgest este o a un jefe de riesgos de uno de los bancos mas grandes del
mundo , que es jefe local pero sigue las directrices que le marcan, no las que dice el señor este , que aplican los bancos .

Petersen y tu os habéis explicado muy bien y es que el discurso no se aguanta ,

Si juntas el interés gastos de apertura y seguro de vida obligatorio en esos casos .
No te creas igual andas por el 15% .

Pero lo podrias conseguir si de verdad tienes algo sin cargas .

SI PAGAS MAS ..... eres Walking Dead .

un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#62

Re: Invertir en capital privado

Yo sigo manteniendo mas o menos la misma opinión, sin embargo creo que es bueno matizar algunas cosas...

La banca históricamente en la concesión de préstamo se mueve por tres parámetros básicos, esto siempre fue así, y cuando dejaron de hacerlo o relajar estos “principios”, es cuando se la pegan...

Moralidad
Capacidad de pago
Garantía

Y tal vez uno adicional que viene a ser “no me como el problema de nadie / no refinancio el problema de otro”

En lo de la moralidad, entraría el no estar en registros de morosos de tipo alguno, si bien supongo que es matizable, si tienes un Asneff de una compañía de telefonía de 40 €, tal vez no sea relevante, si los tienes en varias (Telf, Vodaf. Orange, Yoigo....) ya es un problema.

De todas formas, tienes parte de razón, hay sistemas automáticos de concesión que es posible que solo “entiendan” Asneff si o no, en cuyo caso un registro por insignificante que sea puede dar al traste la concesión si repito, es un sistema automático sin permitir evaluación de relevancia por parte de un analista.

Bien, si pasamos este filtro, o lo que hay carece de relevancia en opinión del analista, analizarán el seguro, la capacidad de pago, si ésta está de acuerdo con los parámetros establecidos, repito sean automáticos, manuales o mixtos (creo que “mixto” es lo habitual en préstamos hipotecarios o personales de cierto importe) irán a la garantía, si no pasamos el estudio de nuestra capacidad de pago, la garantía no se la miran, no les interesa, con una excepción que luego comentaré.

Tercer punto: La garantía, ésta solo se evalúa si hay capacidad de pago, si no la hay, insisto, es que ni la miran .... no se conceden préstamos por garantías, se conceden por la capacidad de pago, la garantía de alguna forma es por “si se cae el cielo”, no como base de la concesión.

Cuando las entidades, mas concretamente algunas cajas, entraron en el juego de prestar en base a la garantía, como promotores sin experiencia previa, refinanciar el coche, la visa y la hipoteca en una nueva de mayor importe y a mayor plazo, pues ya sabemos cómo acabó el asunto, si ya tienen en mora promotores experimentados, incluso concursos de acreedores de promotores que ya lo eran en 1970 (pienso en uno en concreto ahora mismo) hipotecas de particulares concedidas correctamente en su momento, ni nos imaginamos lo otro, las barbaridades del carnicero de la esquina metido a promotor, o del que no llegaba a fin de mes, compraba las lechugas y los yogures con visa revolver (perdón “revolving”) y el coche, las vacaciones ... a plazos ... y todo ello en época de bonanza económica, pues cuando dicha “bonanza” no existe, pues el resultado ya lo conocemos todos, si antes el sujeto no llegaba al día 30, pues ahora ni al 25, ni al 20, ni al 5 de hace tres meses ...

Luego la banca tiene por costumbre no refinanciar los pufos de otros, sean bancos, hacienda, proveedores.... no, nada, no refinancian, pero si se ven obligados a refinarciar sus propios problemas, un personal, una póliza, unos impagados ... mediante el apoyo de una garantía hipotecaria que no tenían, no les gusta, pero su posición mejora, por tanto a regañadientes lo aceptan, y da bastante lo mismo que tal idea no se le hubiera ocurrido al cliente, ya le explicarán como va, y que es esto o la ejecución de la deuda .... vamos que para cliente ignorante no le veo yo muchas posibilidades, porque entre otras cosas el que tiene el problema, ya le sacará de dicha ignorancia.

Tu nos propones prestar básicamente por el valor de la garantía, bien es una idea, y además a 20-30% del valor de la finca, que aunque tal valoración fuera algo hinchada, este porcentaje es tan bajo que no va a ser problema alguno para realizar el activo, el máximo riesgo es que se tarde en vender, pues vale, pero al 20-30% se venderá, vaya si lo hará, no obstante con tipos del 15% mas los gastos de intermediación tuyos y los de ejecución, como se tarde 5 ó 6 años a realizar el activo .... pero no sería el caso, dudo que nadie espere tanto tiempo en actuar.

El asunto está, y sigue estando en ¿Cuántos particulares con problemas, tienen la casa libre de cargas o llegando al vencimiento de la hipoteca, formalizada hace mas de una década y media? Sigo pensando que es un nicho de mercado muy pequeño, de hecho muchos de los asiduos al asneff no tienen fincas en propiedad.

Hombre, siempre queda forzarles a hipotecar la casa de sus padres de 80 años, en garantía del problema de los hijos ..... vale es una idea .... y si no pueden pagar, y esto del 15% mas gastos, no es precisamente una ayuda ....

Mira en este negocio de meter a los abuelos en el ajo, no me interesa, porque tengo un problema, lo llaman consciencia ....si el banco A dio una visa, y el banco b un personal, no voy a ir yo a arreglarles el problema (a los bancos), y sacar a dichos abuelos de su casa, anda y que le den al banco con la visa, los directivos del banco ya tienen casa, no voy a colaborar en quitársela a la gene mayor, lo siento, es un negocio que no me atrae ni al 15, ni al 40% ...

Dices que cobre menos del 15% si me siento mal, vamos a ver, o me he explicado mal o lo entendí mal.... no es un problema de lo que yo quiera cobrar, el asunto es que tratamos con desahuciados económicos, que aceptarán cualquier cosa para salir del bache, y muchos de ellos no lo van a conseguir, convendrás que los intereses y los gastos en estas cifras, mas bien ayudan poco...

No estoy de acuerdo en que los bancos no refinancian si estas en lista de morosos, si tienen una póliza de crédito impagada, o unas devoluciones de un descuento comercial, y el cliente tiene fincas libres de cargas, le propondrán una hipoteca de las mismas, esté en asneff o no ... bueno, puede que algún director le diga “oye mira si te dan un préstamo privado”, el cliente solo tiene que decirles que no, y el banco ya se ocupará de la hipoteca, porque al final es ella o nada .... bueno si, el embargo de la finca, sin embargo, si el cliente voluntariamente firma la hipoteca, se llega al mismo punto que con el embargo, solo que bastante antes.

Tú dices que no refinancian ni los pufos propios, si hay asneff, pues vale es tu opinión, entonces que hacen si el cliente se niega a ir al prestamista privado ¿nada?
¿le mandan dos matones? ..... ¿le embargan? Hombre esto último sí, pero si se formaliza la hipoteca, llegan al mismo lugar, con dos ventajas, una es que el tiempo, llegan antes, y la segunda conseguir que otro acreedor no se les avance....

Por cierto, hacienda acepta hipotecas para cubrir deudas, claro está si es que no hay mas... que tontos no son...

Por cierto (bis), hay segundas hipotecas para cubrir pufos ¿cómo? Pues porque no había mas.... (y tú lo sabes, apuesto a que si), no es lo mas habitual, pero tampoco excepciones.... y lo he comprobado en al menos 5 ocasiones, buscando una finca industrial para una empresa en la que participo, y 5 de ellas había segunda hipoteca, al parecer para cubrir descuento impagado.

En lo de la ley Azcarate, gracias, pero no sé si paga la pena la molestia, si incluso hay creo, sentencias que al amparo de dicha ley, no consideran usura los tipos de interés de las tarjetas de crédito con pago aplazado, que como bien sabes hay algunas al 2,10% mensual, y de un reputado banco, antes caja de ahorros, y ya me dirás tu si un 25,20% nominal, cuyo TAE puede fácilmente estar en el 28 ó 29%, si no es usura, que venga Dios y lo vea ....

Lo del crédito privado tiene otro problema, que también conoces, es su consideración moral, que en muchas ocasiones es real, convendrás conmigo que este negocio, que hoy por hoy está sin regular, o con escasa regulación como mínimo, convergen prestamistas de todo tipo y calaña, gente que hace su negocio honradamente, mas caro que los bancos, esto es obvio, pero también y no es solo testimonial, gentes de calañas, si “calaña”, de lo menos recomendable, gentes sin escrúpulo alguno, cuyo objetivo es la usura, rayando la legalidad, y con métodos de recobro totalmente ilegales, incluso estafas ya en el momento de prestar, formalizando una hipoteca por un importe que no coincide con su nominal, con el dinero entregado al deudor, si, si vale, me dirás que el notario comprueba que se hacen todos los cheques o se entrega el dinero al deudor, y tu sabes que para ello hay soluciones, solo se trata de que uno de los cheques vaya para un acreedor determinado, que ni era acreedor cuando el cliente se fue a visitar al prestamista privado, ni el importe de la supuesta deuda es proporcional al servicio prestado, los precios son libres, y el servicio de “la gestión”, se puede valorar como se quiera, cosa distinta es que el valor de dicho servicio tenga una somera relación con el importe del cheque.

#63

Re: Invertir en capital privado

Este es uno de los problemas del préstamo privado, su falta de regulación ... no digo yo que si existiera un registro en el Banco de España, fuera la panacea, pero al menos sería algo, ya que me temo que hoy lo que hay es nada .... cero, y esto puede provocar que el negocio lo compartan buenas gentes, y gentes de reputación mas que discutible.

#64

Re: Invertir en capital privado