Acceder

Invertir en capital privado

189 respuestas
Invertir en capital privado
1 suscriptores
Invertir en capital privado
Página
18 / 25
#137

Re: Invertir en capital privado

No debería defender a nadie y menos en un foro público, en el que todos actuamos bajo un nick, pero si lees entre líneas, Jtorres y yo, estamos con idénticas dudas, solo que el estilo es diferente, él va mas "a saco paco" que yo .... lo que es evidente es que tenemos inquietudes muy parecidas sobre este tipo de negocio, que opinamos que sin regulación específica es un coto abonado a todo tipo de desalmados, y además a vosotros mismos, los que creéis que vuestro negocio es perfectamente defendible, que posiblemente actuéis bajo una cierta ética profesional, tampoco os interesa que se os pueda meter a todos en el mismo saco, y de momento no he visto lobby alguno , defendiendo que es necesaria la regulación estricta de vuestra actividad financiera ... tal vez "me lo miro mal", pero yo de estar en este negocio, me interesaría "muy mucho" no mezclarme con personajes que lo único que harían es perjudicarme, y nadie me pueda indentificar con algunos programas de investigación televisiva, porque mi negocio no sería este ....

#138

Re: Invertir en capital privado

Desahuciado no son la gran mayoría esto te lo garantizó ya , porque miran todo hasta nos hacen mandar el borrador de la escritura que se va a firmar, que lo veo correctisimo. Antes de la crisis si puedo afirmar que el 100 por ciento de las operaciones venían de personas con problemas de embargos y subastas, de hecho cuando yo empece me paseaba por todos los tablones de anuncios de los juzgados para ofrecerles mis servicios de capital privado. Después todo cambio, las subastas que se anunciaban venían con mucho importe de deuda y ya no eran interesantes para el capital privado, si a esto le sumas el cierre del grifo bancario y la bajadas de precio del mercado inmobiliario ya se convirtió en algo imposible, claro teníamos el producto a una año y como te comente antes ya no era viable. Captaba menos operaciones viables y las que captaba y les pasaba una hipoteca a un año renovable a dos me decían que no podian cumplir ese plazo, pero claro es el que teníamos. Entonces es cuando decidí cambiar a hipotecas privadas a 15 años, consecuencia inmediata cambio del perfil de cliente, esto fue a partir de 2008 o 2007 , los clientes que empezaron a acudir eran diferentes a los que estábamos acostumbrados, muy diferentes y nuestro producto a 15 años se convirtió a prestamos al consumo, ya no eran los desahuciados que nos venían antes y esto es así , pero que perfil de buen cliente es para ti hoy en día porque los bancos tasco lo tienen claro, estoy escribiendo esto y al mismo tiempo he recibido una oferta del bbva de un préstamo preconcebido , lo único que hecho en ese banco es nada más que tener saldo medio e último año , creo que miran otra cosa para analizar un cliente. Este verano conocí un señor que tiene un proyecto de gestoria para empresas, y a la vez una vez sepa los números de cada uno les ofrecerá alas mejores empresas financiación privada , sólo y únicamente a empresas solventes y este es el camino para financiar de esta forma sin garantía solo con la empresa, siento si me ido del tema pero sería un buen dató saber que primero vas tener que demostrar en tiempo lo que vales para tener opciones de FINANCIACION. Creo que este el camino, claro eso favorecerá a muchas empresas como la nuestra que con otra forma de financiar podrá la gente optar al capital privado.

En cuanto a controles del banco de España porque? Yo trabajo con el capital de otros inversores y el mío , no pido absolutamente nada al banco de España como consecuencia no tengo que rendirles cuenta de nada, si no utilizo el dinero del Bde como lo hacen la mayoría de entidades financieras bancos y cajas , porque tendría que rendir cuenta no lo entiendo. Y la cnmv tampoco porque te repito que son inversiones directas nada de una empresa que tengan que revisar, por sí estafa o la inversión que propone es adecuada o no, no se cómo funciona la cnmv pero me imagino que su labor es de advertir si algo que esté en el mercado de inversión es legal o no? Qué no lo sé de verdad y no quiero opinar sobre esto , pero aquí el único que tiene que analizar algo es el inversor , y es fácil de analizar si presta 20000 euros a alguien que te pone como garantía una propiedad de 100000 euros, si lo tuviera que analizar la CNMV te aseguro que si no la haces tu la harán ellos, bueno esto último por añadir algo de humor a esto . En resumen sigo sin entender porque tiene tengo que dar cuentas al banco de España y que la cnmv me autorice a intermediar en hipotecas.
Estando aquí redactando recibo una llamada de Comunitae, ya te explique quienes eran anteriormente, pero vamos hacen prestamos entre particulares pero solo con garantía personal, pues bien la llamada era para ver si empezaba a invertir con ellos porque me id de alta hace unos días y todavía no he pujado como lo llaman ellos por ningún prestamos que me han ofrecido, he aprovechado la ocasión para preguntarles como funcionan y ahora te explicó lo que me han dicho.
Una vez dado de alta con ellos Empiezas a recibir optas para que partícipes en los prestamos que han aprobado, para ello te mandan perfil del cliente, que tengo que decir que casi todos son buenos, ahora viene lo importante si decides participar en un préstamo , tienes que ingresar el dinero en la conecta de Comunitae o bien por transferencia o con Targeta de crédito, a su cuenta no a la del prestatario, comunitae es la que firma el contrato con su cliente y con tu dinero, sólo tienes la prueba Online de qué has pujado o participado en un préstamo a través de la plataforma comunitae. En un principio quiero confiar en Comunitae no tengo porque no hacerlo verdad? Pero aquí si entendería que el banco de España este detrás y la Cnmv y temas gente también, porque claro tu imagínate por una de aquellas que los dueños de esta empresa se vuelvan locos y que en lugar de prestar el dinero se lo queden en su cuenta, o mejor dicho se lo lleven a otro país y tu te creas que tu dinero esta prestado a otro particular , que me dices ahora y compara un poco este sistema con el que utilizamos nosotros que te vuelvo a insistir que la inversión es directa, aquí el contrato de hipoteca se firma a tu nombre y ante notario. Entiendes ahora porque insisto en lo de la inversión directa, un voto de confianza por los de comunitae además admiro la labor que hacen y consta que lo están haciendo bien, pero siempre estará ese pero para mi y muchos inversores que opinaran como yo.
Lo dicho antes ya he escrito mucho, te estaré siempre agradecido nadie me había hecho escribir tanto.
Saludos

#139

Re: Invertir en capital privado

Lo de los preconcedidos es de traca en muchos casos, una hija mía que es estudiante, carece de ingresos, recibe cada dos por tres cartas de estas, solo por el hecho de ser accionista del banco, de entidades en las que ni siquiera tiene la cuenta operativa, las acciones y punto, y el préstamo no tiene ni previsto mi aval, que no es valga para mucho, pero he tenido trabajo continuado desde los 17 años, solo 3 días sin él, aún cuando al principio eran “medias jornadas” al compaginar con mis estudios superiores ... ni tampoco la pignoración de los títulos, vamos un moroso en potencia, a poco que lo desee ser ....

No convengo contigo con los controles regulatorios, porque saldrías de toda sospecha, ahora te podemos confundir, o mejor dicho meter en el mismo saco que un usurero cualquiera que sabes los hay ¿Cómo sé que no lo eres? Por tus explicaciones, bien, me las puedo creer o no, si hay una regulación, y esta es efectiva la sospecha tenderá a desaparecer, no de todo, porque si hablamos de preferentes o swaps ... pues eso, pero la tendencia seria clara.

Que la CNMV advierta a los mercados, si, lo puede hacer, de hecho lo hizo en el caso Nueva Rumasa, y creo que por 7 veces, y no seguidas, en comunicados periódicos. Mira últimamente en TV se anuncia una sociedad que tiene por objeto el descuento de papel comercial, solo títulos ejecutivos como son los pagarés o letras de cambio, que me impide pensar que no sean unos usureros del quince .... nada, y es muy probable que sean una gente de lo mas serio, sin embargo sin regulación y controles que me lo garanticen, la duda queda en el aire.

¿Por qué tienes que dar cuentas? Simplemente porque te interesa que no te metan en saco de los canallas del sector, que sabes los hay, ni de los que sin ser medio mafiosos, son usura pura, te interesa para que ni negocio no sea del mismo subsector, que el tuyo sea “libre de sospecha”, entiendo que este es el interés que yo como empresario me gustaría ....

Mira en dónde trabajo tenemos controles de toda índole, y me cabrero como una moto cuando vienen, no por lo que revisan, sino porque resulta que estos inspectores suelen tener “el don de la oportunidad”, vienen cuando peor te va, ahora bien, cuantos tienes una desavenencia con un cliente, no llegas a un acuerdo y acabas en un arbitraje de consumo, que previamente has aceptado, porque no tienes nada que esconder, es igual como si fuera en una sala judicial, te opones a las pretensiones del cliente, que asegura que tu producto es malo, es defectuoso, y tu sales (si, yo, que en las únicas ocasiones que nos ha ocurrido en 10 años, fie el ponente por parte de la empresa) con los libros de inspecciones oficiales, analíticas trimestrales, inspecciones de marca, de proveedores .... y le dices al árbitro “todas las inspección y analíticas de este libro que le traigo como prueba, y que abarca los últimos 4 años, tienen el conforme y además de instancias distintas”, y el juzgador lo lee, y con buen criterio te pregunta, y en caso de disconformidad como queda reflejado en las inspección, y tu les respondes, Sr. Arbitro, lamento no poder informarle, en los 10 años que llevo en esta empresa, no tenemos ni una sola disconformidad, siento no poder responder a su pregunta” ....

#140

Re: Invertir en capital privado

No..., si yo tengo las cosas cojonudamente claras, créeme. Claras como el agua vamos, pero de manantial de las cabeceras altas de las sierras.

Te repito que yo no tengo problemas más que alertar de lo arriesgado y suicida de este tipo de planteamientos, de firmar créditos al 17% de gente que viene excluida de cualquier banco comercial conocido, que además se le pide una vivienda por valor de 100.000 para darle máximo 20.000 (joder que tufillo tiene eso).

Tienes unas tarifas en internet publicadas (ah..., que no, que eso no se cobra, que solo se publica pero que eso no se cobra)....que se publica por ¿ley?.

Ni me gusta el planteamiento, ni me gusta el objetivo, ni me gusta el modus operandi, ¿tengo a derecho a decirlo?, si, al menos hasta que los tipos que pagan rankia me digan que me largue de aquí, de forma que el tema no se cierra.

Saludos.

Método, disciplina y tiempo

#141

Re: Invertir en capital privado

Mira Torres, yo conozco a gente que critica por el mero hecho de criticar y coger notoriedad en cualquier conversación....y además en un foro público, en el que no muestra ni su nombre, ni su cara, ni nada por el estilo...., hay mucha gente así. Venga va, te voy a dar lo que quieres....¿Que los prestamos son caros? Sí...., ya lo dije y nunca lo hemos escondido, es lo que hay, sino no tendríamos inversores. Con todo y con eso está previsto en dos semanas iniciar la propuesta del 12%....pero esto no lo mencionas...., agarras bien fuerte los picos más desfavorables de la conversación para salir a la palestra y hacer posts determinantes..., pues mira. Essto es muy sencillo, un particular deja dinero a otro. Con solo la promesa de la devolución? no. Con una garantia.. Con cual? Con una propiedad, no puede ser otra. Y cuanto puede dejar? Un 20% de su valor para no tener riesgos. PUNTO. Y esto salva muchas situaciones. Que tu no necesitas este tipo de créditos? Enhorabuena...., pero nunca pongas la mano en el fuego, porque ya sabes de que va la vida...y lo cíclica que es. Y ahora me dirás que nuuuuuuunca cogerias este tipo de créditos. Y yo te diré que posiblemente tengas suerte y de aqui a unos años, los pagues al 8%, esa es nuestra intención.... Y entonces cuando llegue ese momento todos te daremos las gracias a ti.

Oye, lo dejo abierto, incluso a ti Torres, ara aquellos que quieran contribuir a la causa e invertir al 10 o al 12% de interés anual, o al 8%!! los recibiremos con los brazos abiertos, ya que hoy por hoy el interés que está dando Bancaparticular es del 15% anual sin riesgo alguno: http://www.youtube.com/watch?v=zBGEKxc5vew

#142

Re: Invertir en capital privado

No necesito notoriedad para nada, lo que pienso lo digo de viva voz donde sea. No critico por criticar, repito una vez más. Dar créditos por 20, con garantía de 100 a personas que están desahuciadas bancariamente y que, si y solo si, acceden a pagar unos intereses brutales que rondan el 17% es una barbaridad. Amén de las tarifas esas que decís que no cobrais pero que están publicadas -negro sobre blanco- en la web.

NO empieces con historias mentales de lo que yo haría o no haría. Te hablo con datos en la mano y te digo que yo veo (y no soy el único) lo que veo.

No me vengas con historias y tira de registro.

Vinagreto, intervención 5, registrado desde el 2007, posición en rankia 47.
Cajero malencarado, intervención 25 registrado desde 2007, posición 79
Jexs71, intervenciones varias, registrado desde 2009, posición en rankia 31
Petersen, intervenciones varias, registrado desde 2009, posición en rankia 3
Txuska, interevenciones varias, registrado desde 2010, posición en rankia 30
Jtorres, intervenciones varias, registrado desde 2010, posición 8

Parece ser que todos los pesos pesados del foro están equivocados y que todos ellos son unos tocapelotas con el único fin de joder vuestro negocio. Replantéate si tantos pueden estar equivocados, y párate a pensar si pensabas que esto iba a ser un paseo para vuestra publicidad.

Las lecciones de vida se las dejo a mi padre y a m círculo más cercano, si no te importa. Gracias.

Método, disciplina y tiempo

#143

Re: Invertir en capital privado

Por supuesto que es un tema facilmente criticable, por supuestísimo!!!, teniendo en cuenta que estamos dando un 15% de rentabilidad sin riesgos y es un interés alto y llamará la atención de cualquier inversor forero que se preste. Y sobretodo desconfiado!...estoy en Rankia!! No faltaba más!. De ti y de mil más, solo siete??? no me lo puedo creer....y sobretodo cuando tengo muy clara su labor...me la dejásteis muy clara en posts anteriores.

Podéis tener la posición que queráis en Rankia, como si os dais premios entre vosotros y hacéis cenas de hermandad. Y desde aquí intentamos que cada vez sean más económicos y eso nadie nos lo puede criticar. es una fuente de financiación alternativa que de momento es cara, si..lo sabemos pero chico es lo que hay.., como dije, todo se andará... Y te aseguro otra cosa, en ningún caso elegir estar aquí y mucho menos te elegí a ti para hacer publicidad alguna.

No me tengo que replantear absolutamente nada, quizás tu sí desde la situación facil y privilegiada en este foro.

Asi que si te parece, como no hay nada más por aportar que sea de interés, por mi podemos dejarlo aquí.

#144

Re: Invertir en capital privado

15% y sin riesgo en la misma frase... por principio, no.
Pero si sabes en lo que inviertes y a lo que te arriesgas, habrá quien se lo plantee, sin duda.
Saludos,