Acceder

Invertir en capital privado

189 respuestas
Invertir en capital privado
1 suscriptores
Invertir en capital privado
Página
15 / 25
#113

Re: Invertir en capital privado

No sé si eras tú o tu competido de buen rollo, que decía algo de la media a 6 ó 7 años, cosa que me sorprende, porque esto de préstamo privado tiene auge desde hace menos ... pero bueno algunos habrán/habréis con mas antigüedad .... estamos hablado de un 2% mas o menos de impuestos, notario , gestión y registro ....un 12% de vuestra comisión .... entonces un 2% de media, mas un 15%, estamos en el 17% anual, lo cual me lleva a determinar que fácil para salir del agujero no se lo ponemos ....

Ahora me voy a meter en tus márgenes, a riesgo de recibir la oportuna (y merecida colleja virtual), tus honorarios del 12% del importe del préstamo, si no he entendido mal, también percibes un 10% de los intereses que cobra el inversor, este punto me parece mas que justo que quede claro, la gestión de registro supongo que la haces tu, pero a este nivel, me parece bastante insignificante ....

Resumiendo tu te llevas en estos 7 años un 12% por un lado (1,71% anual) y un 10% de los intereses, otro 1,50% ... total: 3,21% anual, pues no es mal plan, considerando que el riesgo de impago lo asume el inversor, lo cual es lógico, se lleva la parte mas grande, el primer año no, porque te lo llevas tu, pero de media en los 7 años, la parte gorda si, me la llevaré yo, al igual que el riesgo, insisto .............. entonces tu margen del 3,20% viene a equivaler al margen de una hipoteca bancaria actual, euribor mas 3,2 - 3,5 es habitual ahora, la diferencia es que un banco, a pesar de su mala prensa, en este margen consideran el trabajo de conceder, tu también, en esto vais empatados, y ello también asumen el riesgo de impago, cosa que tu no .....

La mejor parte del negocio te la llevas tu, bueno es tu idea, y esto debe ser remunerado, el asunto es si estamos de acuerdo que la cosa está compensada, yo creo que no, pero solo es una opinión ... me suena a "tus ideas y mi dinero" ... mal asunto para mi cartera, y en todo caso, ni me pongo en la piel del que deberá pagar un 17% que en 7 años si no llega a devolver el doble de lo que pidió, poco le va a faltar ...

#114

Re: Invertir en capital privado

No, por mi parte no te voy a dar ninguna colleja. Es lógico que lo toques y lo preguntes. Hemos de entender ...y esto es algo que he estado comentando en todos mis posts, que este tipo de préstamos no son solo para salir de un agujero financiero y que gracias a ellos remontas y todo va bien...., de hecho estas operaciones son miradas con lupa y en muchas ocasiones no se conceden. Son préstamos caros y en su esencia son préstamos puente en su mayor parte. Sucede que muchos clientes también los cogen para reformas, comprarse un coche, vacaciones, etc..., que sinceramente no entendemos tampoco. El caso es que hay capacidad de devolución. Hemos hablado de muchos casos, pero no del caso estrella. Toda la gente que está pagando una hipoteca, no tiene asnef y tiene una nómina correcta sin ningún tipo de pufo ni historial negativo. Los bancos, por tener una hipoteca, ya no les dan el préstamo en la mayoria de los casos. Y disponen de avalista, o de una segunda residencia libre de cargas. El banco le niega la financiación y recurren a nosotros. Esto puede pasar en el 20 o 30% de los casos...

Pero por otra parte, hay muchas situaciones, llamémoslas agujeros, que sin la financiación privada no saldrían nunca... Cuesta dinero, si, pero salen. Subastas, herencias, pagos adelantados para poder acceder a un negocio, etc..., hay muchos casos...

Dicho esto, en cuanto al tema de nuestros honorarios, como cualquier empresa, cobramos lo que creemos que valen nuestros servicios y sobretodo para mantenernos a flote como cualquier empresa. Nos encontramos en un momento en el que podemos recibir alrededor de 250 llamadas diarias, o más....hemos de estudiar cientos de expedientes, notas simples, consultas al departamento jurídico por tema de titularidades, consultas a urbanismo, afecciones, etc...., y muchas veces para nada. El filtro para conservar la seguridad de la operación es máximo, cuantioso de personal y sobretodo cualificado, y eso se paga. Posiblemente de cada 10 operaciones que se estudian en profundidad, aprobamos 3 y de esas 3 se firma una. Con lo cuál, no podemos tener comisiones de 500€ con todo el trabajo que comporta el estudio, el trámite, la confección y organización de la firma, la posterior inscripción en el registro, envio de documentaciones, cheques, tasaciones que también pagamos nosotros al 50% con el prestatario, .. etc....todo son costes. Y hemos de sobrevivir. Y eso es la realidad... No lloramos con todo esto, solo transmitimos que realmente no son económicos y sus razones, y es por la cantidad de trabajo que existe alrededor de una sola firma.

Por cierto, no habia leido el reto de tu post... http://www.prestamistasparticulares.es o bancaparticular, cualquiera de los dos, es decir Kontactalia Finance no cobramos ningun tanto por ciento al inversor. Es una operación limpia, tan solo cobramos la comisión de la operacion. Si que es cierto que estamos pensando en ofrecer un servicio que oscilará entre el 3 y el 5% por seguimiento de cobro, gestión de recobros, y asesoramiento juridico desde principio a fin, pero de momento y hasta la fecha, todo esto es gratuito y no olvidemos que quien abona el pago de nuestros honorarios es el prestatario y no el inversor. Y además, y lo más importante, no hay riesgo porque nosotros ya nos hemos encargado de encontrar una operación con una garantía de valor mínimo 5 veces mayor al capital prestado, con capacidad de retorno y eso después de haber analizado una gran cuantía de operaciones y un volumen de gestiones más que importante para que salga realmente una operación interesante, fiable y segura al 100%. Si quieres, al 99%. No son ideas, es trabajo....el inversor "solo" pone el dinero...nosotros todo lo demás...y antes de que el prestatario firme y el inversor firme, a nosotros esa operación ya nos ha costado dinero....cuidado, que somos los primeros que invertimos. Y no en una sino en cientos....

#115

Re: Invertir en capital privado

Si es como indicas, sabes que muchas peticiones no tienes ni que analizarlas, en 20 minutos sabes que "ni pa dios prestarás" .... vale que no es neto, es mas que obvio, que con los gastos de las concesiones debes afrontar tus gastos de estructura, pero si mis cuentas se acercan un poco a la realidad, es lo mismo que la banca, menos mecanizado obviamente, es un mero asunto de capacidades de organización y sistemas, pero a diferencia de ella, el riesgo no lo corres tu, lo hace el inversor .... en todo caso sigo pensando que pagar una media del 17% para salir del bache no ayuda precisamente .... y desde luego financiarse al 17%, para un coche nuevo o unas vacaciones es de traca ...

#116

Re: Invertir en capital privado

Cierto, si te sirve de algo, son pocas ocasiones pero no seria la primera vez que alguien se pone "tetas"..., y yo personalmente no lo entiendo... Lo del coche si cuando es para trabajar..., eso nos pasa tambien, no como coche de lujo o capricho, y lo de la reforma de la casa muchisimas veces.

Y en cuanto a las operaciones...las operadoras, ya filtran si...por supuesto....pero todas las documentaciones que vienen no son tan livianas, herencias, adjudicaciones, subastas....ni por un momento te pienses que es rápido. Y ojo, que también tienes que hablar, escuchar y solucionar situaciones comprometidas...., hay mucho equipo detrás de un solo prestatario, de uno solo.

#117

Re: Invertir en capital privado

Raro, raro..., comisiones máximas pero luego no se cobran ¿por que las pones entonces?. Por cierto cobrar 15.000 pavos de comisión por un crédito de 100.000 creo que es una burrada. NO entro a valorar poner negro sobre blanco que la comisión máxima para una operación de 100.000 es 50.000, ¿crees que se acerca a la usura cobrar eso?, si como dices no se cobra por qué lo tenéis en vuestro libro de tarifas.

Respecto a los detalles te apuntan que el ministerio no existe. Correcto. Coño, ponerlo bien al menos, Ministerio de Sanidad, servicios sociales e igualdad.

Espero me aclares lo de los miles de euros de comisión, y si a eso hay que añadirle el 15% más gastos de registro, notaría, gestoría y el café con porras que te tomas por la mañana antes de firmar en la gestoría ¿por donde sale la broma?. Alucinante.

Método, disciplina y tiempo

#118

Re: Invertir en capital privado

Leiste el post anterior a este ultimo mio? lo amplie por no haber leido el tuyo en su totalidad.., es importante señalar que no cobramos al inversor ningun porcentaje. Saludos, yo ha me retiro hasta mañana.

#119

Re: Invertir en capital privado

Torres, recuerdo que en su momento no se podia cobrar más del 50% del capital prestado por ley, y esa norma se debía mencionar en la web. Y sobretodo y ahora te reirás pero por Google Adwords, tuvimos que poner un escalado, sino no podiamos aparcer en su publicidad de ahí que no aparezca todo en una misma linea, y incluir ese máximo en todo el escalado....Pero te hablo de memoria, deberia consultarlo con el departamento juridico que fueron los que indicaron incluir exactamente ese intervalo máximo en su momento pero no sé porque ley.

Te puede asegurar que jamás de los jamases se ha cobrado algo similar, ni por asomo. Y en cuanto a los del insituto nacional del consumo esa es la web, puedes comprobar su url: http://www.consumo-inc.gob.es/ con que mires el titulo en el navegador.

#120

Re: Invertir en capital privado

Yo al ser medio tonto sigo sin entender nada.

"que este tipo de préstamos no son solo para salir de un agujero financiero"

Son para salir no de un agujero, son la última oportunidad antes de comprar un taburete, la soga y irte al campo en busca de un roble o un olivo que sea alto.

"y que gracias a ellos remontas y todo va bien"

¿cómo vas a remontar pagando un 17% con los gastos, que es en 5-7 años pagar el doble de lo pedido?. No entiendo nada.

"El caso es que hay capacidad de devolución. Hemos hablado de muchos casos, pero no del caso estrella. Toda la gente que está pagando una hipoteca, no tiene asnef y tiene una nómina correcta sin ningún tipo de pufo ni historial negativo"

Permíteme que lo dude y te lo digo de primera mano, conozco a más de uno con hipoteca y nómina que el banco le da 10-12 mil euros para un coche sin problema. Hablas de que el 30% de los casos son gente con una vivienda hipotecada + una segunda vivienda (ya pagada) que sin embargo no logran financiación nada más que con vosotros y, por necesitar un coche aventuran la segunda vivienda a intereses del 17%????????????????. raro raro.

Por cierto, con todo mis respetos, lo del trabajo antes de la firma, pues sinceramente no..., no hay tanto, vamos a ver, si cobras 15.000 euros y considerando que un trabajador cualificado cobra 2500 euros al mes, me estás diciendo que eso tiene de trabajo durante 8 horas diarias 6 meses??????, para una operación ¿de verdad eso tiene ese trabajo?, ni de coña y lo sabes. Podrá tener 40, 50, 80 horas de trabajo una operación (que ya será menos) pero ni de lejos esas cifras. Amén de que es un trabajo repetitivo, y como todos los trabajos repetitivos se afinan mucho los métodos y el tiempo se optimiza.

Luego el planteamiento de que el que firma tiene que pagar un pastizar por el estudio de muchos otros casos que no se han ejecutado, es regular de entendible.

YO sigo sin verlo..., sin acritud.

Método, disciplina y tiempo