Acceder

Invertir en capital privado

189 respuestas
Invertir en capital privado
1 suscriptores
Invertir en capital privado
Página
19 / 25
#145

Re: Invertir en capital privado

La posición en Rankia es una sandez como otra cualquiera, se supone que entre otros puntos, valora la conformidad de los comentarios que uno vierte, de su aceptación o inaceptación en un lugar con mas de 100.000 usuarios registrados, que sin embargo a nivel de "usuarios activos" no tengo ni idea, supongo que algunos miles, pero no decenas de miles ..... incluso es un hecho que una recomendación no tiene porque suponer conformidad o que gusta ... en ocasiones en lugar de responder se leda al recomendado como una forma de notificar que le has leído .... con lo cual aún siendo una estadística muy mejorable, si que da una idea de que parece que en algo aciertas, o como poco coincides con las opiniones de una parte de gente.

Tu y el socio, supongo que de circunstancias, nos contáis las maravillas del préstamo privado, que cumple con una función, en este punto concreto estamos de acuerdo, ahora bien si como en algunas de vuestras aportaciones casi añadías que social, ahí no, y lo sabes, lo hacéis es cubrir una necesidad o la habéis creado entre todos, lo cual no es diferente a otros productos del mercado, si existe la necesidad se explota, y si no existe se intenta crear, esto en todo tipo de productos sean financieros o no ...

A partir de ahí insisto en que no debemos poner a todos los del sector en el mismo saco, es una terreno abonado a gentes de la peor calaña, esto también lo sabes, nada nuevo te voy a contar yo, desde fuera del negocio, entonces ¿no os interesa una regulación clara y a la vez dura? pues seguramente si tu objetivo de negocio es a corto plazo, no interesa, si tu objetivo es perdurar es obvio que si, con la mera garantía que te sacan del paquete de los usureros o de los "compradores de fincas por cuatro duros" te garantiza la pervivencia...

#146

Re: Invertir en capital privado

A mi me interesa un regulacion como la que comentas claro que si, de hecho Tanto Wilgest Como Banca Particular la cumplen , no podemos cumplir mas de lo que exigen verdad? La culpa no es nuestra yo no soy legislador y si con una regulacion fuerte estais mas tranquilos para decidir invertir mejor para mi , tendria mas inversores claro que si.
Otra cosa antes no me has dicho nada comparando lo de comunitae con lo de Wilgest Credit,para ti en cual estaria mas tranuilo a la hora de invertir?

#147

Re: Invertir en capital privado

Tan mal te parece que se cobre un 15%?
Y las preferentes que te parecen?
Y que los bancos hayan hecho creer a los desahuciados que llamas tu que podian tener lo que los ricos siempre han tenido?
Y que en el recibo de la luz un 67% se vaya en impuestos?
Y que en la gasolina que pagas un 70% se vayan en impuestos?
Y que de todo lo que consumas pagues un 21%?
Y Que mas y mas y mas cosas son peores que esta del 15% en hipotecas privadas, y tu lo sabes, pero a la hora de criticar se critica al que crees tu que puedes con el,porque no estas en frente del parlamento Español intentando que nos bajen los impuesto y no te cebas con Alex, te prometo que es muchisima mejor persona que los que te freien a impuestos.

Luego no paras de llamar deshuciados a todo el mundo que accede a este tipo de credito, yo pienso que si tienen una propiedad pagada no seran tan desahuciados verdad? Quien tiene una propiedad comp`letamente pagada hoy en dia, es mas conoces tu a alguien que tenga una propiedad pagada? y Si la conoces preguntate si es un deasahuciado o no?

Lo que discute Alex de ti o algun compañero tuyo de batalla como Petersen son las Formas, no lo que piensas claro esto es libre como no. O te piensas que eres el primero que me encuentro que me mire por encima de los hombros por dedicarme a lo que me dedico, pues no la diferncia es que no son tan claros como tu , a lo mejor porque los tengo delante claro puede ser, pero que el que este libre de pecado tire la primera piedra, no crees?
Hay formas y formas, eso si no pretendo convencerte de que inviertas en hipotecas, no lo voy a hacer nunca, igual que elijo quien puede entrar y te aseguro que inversores que quieran cobrar intereses que ni te nombro, por si te da algo al verlos escritos, tampoco les dejo que entren en este negocio. En cuanto a paseo por la publicidad decirte que me han entrado mas inversores en estos dias que nunca, igual esto del foro tiene que ver, seguro que si, de hecho si tecleas " Invertir en Capital privado" sale este hilo primero en google. lo importante de esto es que hablen Mal O Bien pero que hablen, y esto lo hemos conseguido, que cada uno saque sus conclusiones y decida si quiere prestar o no al 15%, pero esto tienes que respetarlo porque si eres libre para escribir lo que sientes , la gente nueva que esta leyendo estos comentarios tambien es libre de prestar al 15%, estes de acuerdo o no.

#148

Re: Invertir en capital privado

Lo de comunitae lo intento responder luego, pero reconozco que sé poco, solo que son préstamos personales y que son también particulares los que ponen el dinero en una especie de subasta por importes y precio, pero desconozco cuales son las comisiones de la organizadora ....

Macho, algo no me cuadra, antes dijiste que no tenía que venir el Banco de España a revisarte nada ... y ahora te parece una buena idea .....

Claro que no podéis cumplir mas de lo que exigen, pero si algo mas de transparencia ... como por ejemplo no poner en la web (la de tu colega en este hilo) de que para 50.000 la tarifa máxima es de 25.000 o el doble para 100.000, porque si os exigen una cifra de máximos que al menos se acerque a la realidad que decís cobrar .... ¿porque tengo que creerme que es menos, si la web indica otra cosa? ni siquiera detalla que estos máximos son muy excepcionales, siendo la habitual el 10-12% (que me sigue pareciendo mucho, pero esto es mera opinión) .... un ejercicio de mayor transparencia si se puedo, y repito creo que es en beneficio propio, para que no se os meta en el "paquete" de los usureros y malas gentes ....

¿Tranquilo? en ninguno .... cuando exista una regulación a lo mejor, así como una especie de ley de la selva, lo siento, no voy a estar .... esto es como lo de los sellos, falta de regulación, lío mas que probable, y con regulación a menudo también, véase preferentes ....

#149

Re: Invertir en capital privado

Las preferentes me parecen un producto cojonudo. Eso si, compradas previo estudio del folleto, con pleno conocimiento de como funciona el producto y con determinados precios reflejados en el Sistema Electrónico de Negociación de Deuda. Tal es así que he comprado media docena de veces en los últimos dos años. Si me preguntas si me parece bien que le digan a un señor o señora que, es "como un plazo fijo". Palabra mágica para la venta de estas cosas me parece de puta pena.

Mal asunto si empiezas ha mezclar las cosas ¿impuestos? qué me parece, cojonudos. Tenemos una excelente sanidad, carreteras, educación, pagamos dignamente a nuestros jubilados (al menos razonablemente dignamente), damos cierto respiro a los trabajadores que pierden su empleo, tenemos una gran policía, un cuerpo de efectivos y rápidos bomberos, tenemos helicópteros que te rescatan de la montaña si tienes un percance y tenemos excelentes vías de tren, rápidas y modernas que me hacen poder desayunar en Sevilla y poder almorzar un bocadillo de calamares en la plaza mayor. (ya sabes, relaxing in plaza mayor con bocadillo de calamares).

De forma que me parece bien pagar impuestos. Otro asunto es cómo y de que manera se gestionan.

Pero vamos, si me comparas que es lo mismo pagar el 21% de iva que pagar una burrada por una hipoteca (que cuatriplica las del mercado normal), amén de las tarifas esas que no cobrais pero que, recuerda, negro sobre blanco están... pues entonces mal asunto llevamos.

Bien. Me reafirmo. Alguien que no accede a un crédito en el ningún banco o caja de este país, y que firma algo que quindiplica al precio normal para mi, es un desahuciado del sistema. Me importa bien poco que tenga un piso heredado de su tia valorado en 100 y que pide 20. Es mi opinión.

Conozco a un montón de gente con la propiedad pagada, muchos.

En algo tienes razón, soy meridianamente claro y digo las cosas como las pienso, curioso que solamente vosotros me digáis que estoy equivocado y no nadie más.

Si te han entrado inversores me parece cojonudo, pero que sepan dónde se metan, no sea que dentro de un año tengamos una plataforma de afectados y tengamos algunos que ponernos a redactar la "guia de andar por casa....", espero que no. El inversor cobrará (la teta de la baca es jugosa, recuerda vale 100, presto 20). Vosotros cobraréis (por supuesto, es vuestro trabajo, faltaría más), cobrará el notario (todos acceden a trabajar, me cuentan que algunos se niegan a participar en este tipo de operaciones), cobrará el registrador y cobrará todo Dios. El fulano de la casa (que pensaba que remontaría, que pensaba que podría, que pensaba que la herencia..., que pensaba que el año que viene....), sacará los muebres de la casa y de ahí a Cáritas o al Banco de alimentos, dos semanas.

Método, disciplina y tiempo

#150

Re: Invertir en capital privado

En cuanto a que estas conforme en pagar impuestos lo dudó, serias el único español que no se queja a la hora de pagar impuestos, no me lo creo, que aquí por rebatirme quieras aparentar algo eso si me lo creo. Yo si me mosqueo a la hora de pagar impuestos y no veas cuanto, primero porque no saben gestionar bien nuestro dinero y roban, y que más te puedo contar que no sepas. En cuanto a los servicios que tenemos en este país no me quejó claro que no, pero que se podrían gestionar mejor y no tener que hacer tanto recortes , también .
Dicho esto lanzas una amenaza de plataforma a los inversores que presten dinero a particulares, pues que pasa que no me ha salido ninguna en estos últimos años, estamos haciendo hipotecas privadas hace más de 10 años, si fuéramos tan malos como comentas ya nos hubieran cerrado el tema. Pero es que das la impresión de que te sabe mal que los demás ganen dinero así, porque te sabe tan mal, si no quintuplicamos como tu dices en algunas ocasiones solo doblamos lo de los bancos, o te piensas que los intereses están al 3 % todavía , no hace muchos años que no están tan baratos te lo puedo garantizar y si no infórmate en cualquier banco a ver que te cobran.
Críticas que la gente esta es desahuciada, mira tengo un amigo en Valencia que tiene u restaurante llamado 536, sabes porque se llama así porque el día que decidió montarlo la famosa prima de riesgo estaba a 536 euros, ahora creo que está en 230 o algo así, con esto quiero que veas que Hasta España estaba desahuciada, según tu, no deberían de prestarle dinero verdad, tendrían que haber dejado que España se hunda verdad? Pero no el país consiguió financiación más cara, el doble que la que tiene ahora y gracias a ello se salvó o está en vía de salvarse, o también me vas discutir esto de la prima de riesgo.
Con esto tienes un ejemplo de que pagar el dinero más caro por un préstamo no es malo como tu quieres pintarlo, hace unos cuantos años tus padres y los míos pagaban un 21 % a los bancos por un préstamo , y han salido adelante verdad, y ojo son 6 puntos más qu el 15 que ofrecemos nosotros ,era otra época si y otras circunstancias también pero los bancos cobraban el 21 y el 18%, joder si llegas a estar en esa época te los comes .
Yo estoy ahora mismo en Canarias y te puedo garantizar que no es lo mismo pagar un 21 que un 7% de IVA , nada que ver te lo garantizó.
Y en cuanto a los impuestos si llegaran a cobrar estos que nos cobran en Estados Unidos , la gente saldría a la calle con todas sus armas, y no es un país que le falté mucho , sólo la seguridad social nada más , ellos no pagan casi nada de impuestos comparando con los nuestros.
Ahora lo que no puedes hacer es tratar a los que prestan al 5 al 10 o al 15 % como delincuentes, que se aprovechan de las circunstancias porque no es así digas lo que digas, peor es el que tira la piedra y esconde la mano, para mi esos son mucho más peores que ser un prestamista cumpliendo la legislación actual, qu no hay más .

#151

Re: Invertir en capital privado

Madre mía...no voy a comentar nada de tu post, no voy a discutir porque parece que vivamos en mundos diferentes, además creo que mi colega Wilfried lo ha dejado bien clarito.

Por otro lado, sólo comentarte/os que si tanto te preocupaba la legislación de comisiones máximas de la web en función de la complejidad de la operación, esta misma tarde desde jurídica ya nos las han modificado, después de el mail que les envié ayer ipso-facto tras nuestra conversación, ya que estaban ahí de antaño!! Pero no por cumplir con vosotros o hacerlo correctamente, sino porque efectivamente nos va mal comercialmente!!!! Y ni nos acordábamos de ellas...(imagínate el pequeño nicho de mercado que hay según vosotros...) Así que en este caso, agradezco tus conversaciones.

Puedes verlas aquí http://www.prestamistasparticulares.es/aviso-legal/ y por supuesto en la principal de http://www.bancaparticular.com

Por cierto, querría comentar abiertamente una solicitud que nos ha llegado esta tarde, recién salida del horno.., por supuesto sin datos exactos, aunque si quieres la veracidad del contacto, te los puede hacer llegar de forma privada..., mail, teléfono, lo que quieras..., vaya a ser que pienses que me lo acabo de inventar!

"Tengo dos propiedades, una aún sin escriturar libre de cargas, con una pequeña vivienda, con piscina y garaje en una parcela de 300 m y otra de 450 m con una hipoteca de unos 25000€, según la nota simple del registro de la propiedad de --------------. No estoy en ningún registro de morosos. Estoy cobrando actualmente el subsidio y necesito 12000€ para montar una autoescuela. Quiero vender al menos una de las propiedades pero mientras esto ocurre necesito dinero urgente para lo expuesto anteriormente"

¿Me puedes decir que solución le puede dar un banco?

#152

Re: Invertir en capital privado

Buenas noches, no me di cuenta de tu nombre, disculpa, publiqué el mensaje anteriormente pensando que eras otra persona.

Cierto que hemos de saber qué hacemos y conocer en profundidad el tema, has invertido alguna vez en capital privado? al 15%?

Un saludo