Acceder

No me fio de los cargos en la tarjeta de credito, los veo excesivos

38 respuestas
No me fio de los cargos en la tarjeta de credito, los veo excesivos
No me fio de los cargos en la tarjeta de credito, los veo excesivos
Página
1 / 5
#1

No me fio de los cargos en la tarjeta de credito, los veo excesivos

hola, llevo tiempo preguntandome como puedo deber tanto a la tarjeta de credito,
yo en el año 2010 creo que fue, aumente el credito para poder pagar unas vacaciones , y cuando las terminamos, fui a ingresar el dinero en la tarjeta para que bajara y se quedara a 0 , pero no se porque , vamos si lo se, el director que habia entonces, debio de aumentar la cantidad en vez de reducir, y aun pasando los años sigo debiendo lo mismo.

como puedo informarme de esto , porque yo creo que estoy pagando de mas.

no hago nada mas que pedir los movimientos y demas de la tarjeta y en BANKIA me dicen que esta todo bien, pero yo creo que no.
como se puede revisar PARA VER SI EFECTIVAMENTE ESTA BIEN OMO ELLOS DICEN O ESTA MAL COMO YO CREO.

Que tengo que hacer y como .

AYUDA, GRACIAS

#2

Re: No me fio de los cargos en la tarjeta de credito, los veo excesivos

Es tu tarjeta, están obligados a darte los movimientos, si no reclamación al bde, te lo darán, pero cuidados con los intereses de las tarjetas pueden llegar alguno a superar la usura.

#3

Re: No me fio de los cargos en la tarjeta de credito, los veo excesivos

gracias , YA, PERO necesito saber si los intereses y los cobros como los sacan

#4

Re: No me fio de los cargos en la tarjeta de credito, los veo excesivos

Eso es fácil, primero debes saber cuanto esta limitada tu tarjeta y cuantos usaste, cuanto amortizaste,
Te pongo un ejemplo te limitan a 10000€ y un interés del 10% bajito para una tarjeta y compras, algo que valga 1000€ y lo pones en 2 años, pagarías un 10% anual de esos 1000€, como casi seguro que será amortización tipo francés, pues es un 10% anual menos las amortizaciones del capital puedes pagar un 12% ó 13% en total es decir a cabo de 2 años si no te has atrasado con una tarjeta con un interés normas de 1000€ en dos años pagaras mas o menos unos 210€ de interés fíjate si coges mas o pones mas tiempo, cuidadin con las tarjetas te pongo la formula y tu la aplicas es fácil.

I_{S} = C r t

Despejado las variables capital, tasa de interés y periodos temporales se obtiene:
\ C = \frac{I_s}{r t}
\ r = \frac{I_s}{C t}
\ t = \frac{I_s}{C r}

Donde:
I_{S} es el interés simple obtenido del capital
C es el capital invertido
r es la tasa de interés asociada a cada periodo temporal expresada en tanto por uno (v.g., 0,04 = 4%)
t es el número de periodos temporales

El interés compuesto es un poco mas laboriosos, pero en cuanto lo hagas 2 veces lo pillas.

\ C_F es el capital final en el n-ésimo período\ C_I es el capital inicial\ r es la tasa de interés expresada en tanto por uno (v.g., 4 % = 0,04)\ n es el número de períodos
Obtención de los elementos de la fórmula de interés compuesto[editar]

De la ecuación del interés compuesto, para n períodos, se puede obtener el capital inicial, sabiendo el capital final, el interés y el número de períodos:
\ C_I = \frac{ C_F} {( 1 + r)^n}n

El dato que te falta el 1 es una constante, si lo quitas solo te daría el interés, pero te aconsejo que lo hagas así pues tendrás que pagar el interés mas el capital, esto esta bajado de la red si hay algo que no entiendas avisa ok, parece difícil pero tu sustituye las letras por lo que pone y veras como sale.

#5

Re: No me fio de los cargos en la tarjeta de credito, los veo excesivos

A ver si como ejemplo te sirve esto ............. son tres post de mi blog, tu caso está en en la segunda parte (II)

https://www.rankia.com/blog/economia-domestica/1098195-tarjetas-revolving-prestamos-consumo-i

https://www.rankia.com/blog/economia-domestica/1098261-tarjetas-revolving-prestamos-consumo-continuacion-ii

https://www.rankia.com/blog/economia-domestica/1100411-tarjetas-revolving-prestamos-consumo-continuacion-iii

Tarjetas revolving = tarnetas con pago aplazado

Piensa que el interés del las tarjetas suele estar en el orden del 2% mensual (24% de interés anual, una pasta de la leche como puedes ver) el asunto está en que la morosidad es muy alta ...

#6

Re: No me fio de los cargos en la tarjeta de credito, los veo excesivos

Es muy sencillo, si tienes una tarjeta que pagas a plazos a un interés mensual del 1.7 me dirás si amortizas poco, encima si pagas más tarde del día del contrato súmale 35 euros..

Haz cuentas, si tu deuda es de 3000 pagas 51 euros de intereses al mes, si pagas 60 amortizarás 9 euros solamente. Si tu no pagas el día que ponga en tu contrato en vez de amortizar aunque pagues esos 60 tu deuda habrá incrementado ese mes en 26 euros...

En vez de golpearte la cabeza contra la pared y pensar que te engañan, que no es así, ve a la sucursal y pide ayuda a ver si te pueden hacer el favor de refinanciártelo en un préstamo.

#7

Re: No me fio de los cargos en la tarjeta de credito, los veo excesivos

gracias por intentarme ayudar, pero no entiendo nada

#8

Re: No me fio de los cargos en la tarjeta de credito, los veo excesivos

Mayoliz, vamos por partes:

Exactamente ¿qué tarjeta tienes?, y como pagas el crédito consumido: ¿mediante cuota mensual? ¿qué cuota has pagado los últimos 3 meses y cuanto debes? ¿cual es el TAE de tu tarjeta en caso de pago aplazado con cuota mensual?... Es imposible ayudarte si no especificas un poco más.

Para revisar los movimientos de tu tarjeta, lo puedes hacer en tu ofcina, vas te presentas en tu oficina y solicitas que te entreguen los extractos de tu tarjeta, o mucho más comodo lo puedes hacer en casa, desde la página web de tu banco.