Acceder

¿Realmente necesaria una tarjeta de crédito?

31 respuestas
¿Realmente necesaria una tarjeta de crédito?
¿Realmente necesaria una tarjeta de crédito?
Página
1 / 4
#1

¿Realmente necesaria una tarjeta de crédito?

Hola,

Me estoy planteando sacarme una tarjeta de crédito, para emergencias, ya que solo tengo la de débito y nunca suelo llevar dinero encima. En el banco me cobran 34 € anuales por ella. He visto alguna otra gratuita como la de Citibank pero no se que tal será. La cosa es, realmente es necesaria una tarjeta de crédito? Que cosas se pueden hacer con ellas (aparte de pagar a plazos) que no se pueda hacer con una de débito?

Gracias a todos!

#2

Re: ¿Realmente necesaria una tarjeta de crédito?

Son muy útiles para gastarte el dinero que no tienes y luego acabar debiéndole al banco una pasta a módicos intereses del 20 y tantos por ciento.
Para emergencias no hace falta una tarjeta de crédito. Lo que hace falta es tener unos ahorrillos disponibles "por si acaso".
Si las emergencias las solucionas a base de tirar de la tarjeta de crédito, tienes todas las papeletas para que la emergencia cada vez sea mayor.

#3

Re: ¿Realmente necesaria una tarjeta de crédito?

Yo nunca, nunca, absolutamente voy con una sola tarjeta, ya sabes a veces se rayan las bandas magnéticas, y esas cosas ..... tengo la del Citibank, pero ojo con esta que por defecto viene con pago aplazado, antes de empezar a utilizarla tienes que cambiar el sistema de pago ...

Ahí hemos hablado de ello, y te avanzo que para mi no es ningún timo (el hilo dice timo ...) , si lo haces bien, claro está ..... https://www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/1213026-timo-tarjeta-citi-oro-citibank

#4

Re: ¿Realmente necesaria una tarjeta de crédito?

Hola,

Yo también he pensado siempre que la tarjeta de crédito era un instrumento peligroso y negativo, soy de los que no quiere gastar lo que tiene ni apalancar dinero para luego encontrarme con imprevistos. He sido muy crítico con ella y he investigado muchísimo antes de decidirme a tenerla.

La realidad es que ahora tengo la de ING y la uso por una sencilla razón, para tener controlados los gastos en el extracto que me mandan a fin de mes.

¿Para qué es necesaria?

Pues es necesaria para coches de alquiler, para una urgencia (tienes una cuenta de ahorro y te has olvidado de pasar dinero a la cuenta principal), que no te funciona, para cuando te vas de viaje (los hoteles hacen un cargo de fianza en la tarjeta, si lo haces con la débito te baja el saldo por un dinero que no tienes que pagar, además tienes seguro de viaje), para cuando vas al extranjero puede no funcionarles el datáfono (la tarjeta de crédito asegura el pago si o sí aunque la transacción quede pendiente)...

Si controlas lo que gastas, si tienes un patrón de gasto regular (gasolina, compra en supermercado...etc) es útil para eso, para pagar al final del mes, tener el dinerito en la cuenta de ahorro y pagar el recibo. O por ejemplo, pagar algo que cuesta 200 € y pico, tener que devolverlo y la devolución te tarda unos días, pues el dinero no lo has gastado en ese instante y tienes un mes de margen.

También es importante cuando tienes un trabajo que te hace viajar, puesto que aunque la mayoría de empresas te dan una tarjeta corporativa si no la tienes antes del primer viaje o te ocurre un problema con ella el tener tu propia tarjeta te puede ayudar mucho hasta que la empresa te ingrese el dinero que te debe (pueden tardar un par de semanas).

Si la vas a usar para pagar tus gastos y te la dan gratis va bien porque de golpe a final de mes te llega todo, sabes cuánto te has gastado y en qué.. Más allá de esas ventajas es como una de débito y la puedes usar cómo tal.

#5

Re: ¿Realmente necesaria una tarjeta de crédito?

Por ejemplo, ventajas de la Visa Cepsa: 3% de descuento inmediato en el momento de pago en las Estaciones de Servicio CEPSA. 2% de descuento extra mensual de los pagos en las Estaciones de Servicio CEPSA si tu gasto en compras ese mes es de al menos 300€ en establecimientos distintos a las Estaciones de Servicio. Después, tienes el 1% adicional. El 1% de descuento se acumula en forma de puntos-descuento que son cargados en tu cuenta Porque Tu Vuelves una vez al mes. Después, también tienes seguros:

Seguro gratuito de protección de compras, que cubre contra robo o daño accidental durante 90 días después de la compra. Seguro gratuito de Accidente en circulación y Seguro de Accidente y Asistencia en viaje 24 hrs, tanto en vehículos particulares como en transporte público.
Eso sí, ten en cuenta lo que te comenta W.Petersen: -PAGO TOTAL: supone el adeudo mensual de la totalidad del crédito dispuesto. - PAGO APLAZADO: supone el aplazamiento del pago del crédito dispuesto derivado de la utilización de la Tarjeta. El problema de estas tarjetas viene cuando aplazas un pago, ya que el TAE es de un 24-25% TAE. Las tarjetas de Citibank vienen por defecto con el pago aplazado. Nada más recibirlas, cambia el pago a plazo total. Más ventajas como te comenta Kersian:
Pues es necesaria para coches de alquiler, para una urgencia (tienes una cuenta de ahorro y te has olvidado de pasar dinero a la cuenta principal), que no te funciona, para cuando te vas de viaje (los hoteles hacen un cargo de fianza en la tarjeta, si lo haces con la débito te baja el saldo por un dinero que no tienes que pagar, además tienes seguro de viaje), para cuando vas al extranjero puede no funcionarles el datáfono (la tarjeta de crédito asegura el pago si o sí aunque la transacción quede pendiente)...
Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#6

Re: ¿Realmente necesaria una tarjeta de crédito?

kersian te ha dado una respuesto muy completa.

Yo con la tarjeta de crédito gano un dinero y disfruto de ventajas que no tendría con una de débito.

A ver si borramos la idea esa de que tener tarjeta de crédito es de pobretones que pagan a crédito porque no tienen suficiente para comer y hacer las compras diarias.

La excusa de que con la de crédito te gastas más de lo que tienes no es por culpa de la tarjeta, sino del titular lumbreras que no sabe que no hay que gastar más de lo que ingresa. Es decir, quien no sabe restar. El típico inculto financiero que hace el indio con una de débito y con su cuenta corriente y con todo aquello que pille.


Te resalto puntos importantes para mí:

- No me cuesta ni 1€ al año porque no la contrato con mi banco mangante de siempre.
- No pago 1 solo céntimo en intereses. Siempre elijo pago total a fin de mes.
- Dispongo de mi dinero durante todo el mes.
- Gracias a lo anterior obtengo una rentablidad con el dinero en cuentas remuneradas.
- Puedo alquilar vehículos y otros servicios que exigen tarjeta de crédito para su contratación.
- No me cargan en cuenta las fianzas que puedean cobrarme ciertos comercios/establecimientos. Ya que antes de que me pasen el cargo mensual ya me la han reintegrado.
- Si salgo al extranjero o hago compras fuera de España, no me rechazan los pagos como ocurre en muchas ocasiones con la de débito.
- Me devuelve un % al repostar gasolina.
- Las hay que incluso te devuelven dinero por cualquier compra.



Tu verás si quieres pagar 34€ por ella o elegir una que te deja domiciliarla en cualquier cuenta y es 100% gratuíta. Yo lo tengo bastante claro.

#7

Re: ¿Realmente necesaria una tarjeta de crédito?

Como te han dicho... ¿Tarjeta de crédito? Sí, pero gratuita y con pago a fin de mes.

#8

Re: ¿Realmente necesaria una tarjeta de crédito?

la pass de carrefour te sale gratis...