Acceder

La Caixa: comisión mensual de mantenimiento cuenta sube a 2,90 euros/mes en 2013

54 respuestas
La Caixa: comisión mensual de mantenimiento cuenta sube a 2,90 euros/mes en 2013
1 suscriptores
La Caixa: comisión mensual de mantenimiento cuenta sube a 2,90 euros/mes en 2013
Página
6 / 7
#41

Re: La Caixa: comisión mensual de mantenimiento cuenta sube a 2,90 euros/mes en 2013

Cada su espera su momento para decir "hasta luego lucas" o "Vampiro que me piro" y mientras tanto baja de un contrato por aquí, baja de otro contrato por allí, comunicaciones verbales reiteradas de portabilidad de tu posición a otra entidad y si claro que les duele, no te imaginas lo que cambia la actitud de los bancarios, de ignorarte a levantarse de sus poltronas a saludarte (cosa que me la trae al pairo) y de paso te condonan lo que no te condonaban con anterioridad (que es de lo que se trata) jajaja....es que me parto.

#42

Re: La Caixa: comisión mensual de mantenimiento cuenta sube a 2,90 euros/mes en 2013

La subida de tarifas de mantenimiento de La Caixa que nos has puesto es cierta. Lo he comprobado yo; que tengo una cuenta corriente con libreta con poco dinero ahorrado y sin nomina domiciliada. Pero es que en Febrero se han pasado de la raya poniendo casi 3 euros. ¿Hasta donde pueden llegar? En Marzo me han vuelto a cobrar lo mismo. Ya mismo he dado de baja mi cuenta corriente. He estado preguntando tarifas en mi localidad en los otros bancos y La Caixa era de los mas caros; algunos cobraban todavia mas que La Caixa. Al final me decidi claramente por Banco Popular. Banco Popular cobra 1 euro mensual de mantenimiento y la retencion la hace cada 6 meses. Hablo para cuentas corrientes con poco dinero y sin nomina domiciliada como la mia.

#43

Re: La Caixa: comisión mensual de mantenimiento cuenta sube a 2,90 euros/mes en 2013

Eduardosa por eso di de baja mi cuenta de La Caixa antes de que me cobraran el mantenimiento. Creía que me iban a cobrar la parte proporcional porque la cancelé el día 26 de Febrero pero no me cobraron nada, me dieron el dinero que tenía y cerraron la cuenta.

Yo pregunté en la caja rural y para una cuenta sin nómina me cobraran 5€ al trimestre de comisión.

#44

Re: La Caixa: comisión mensual de mantenimiento cuenta sube a 2,90 euros/mes en 2013

Hola,
Después de estar unos años con Cajasol y no cobrarme ningún tipo de comisión (ni por libreta ni por tarjeta), imagino que por la cantidad de dinero ingresada y por la utilidad continua al pagar con la tarjeta, al ser absorvida por La Caixa, ésta empieza a cobrarme la cuota por tarjeta (7'50). Imagino que será trimestralmente. El caso es que estoy interesado en la cuenta 0, pero tengo algunas dudas. En esta cuenta estamos como titulares mi madre y yo. Mi madre cobra una pensión no contributiva la cual sigue en esa cuenta, y algunos recibos domiciliados ( solo uno está a su nombre). ¿Qué es lo que tendría que hacer? Creo entender que debo abrir una nueva cuenta (la cuenta 0) y traspasar la pensión, recibos y dinero a esa nueva. Posteriormente cerrar la otra. ¿Qué gestiones se deben hacer por linea abierta? Gracias

#45

Re: La Caixa: comisión mensual de mantenimiento cuenta sube a 2,90 euros/mes en 2013

Hola aquí te dejo un enlace de la cuenta cero, si le das abajo a la izquierda donde pone mira este video te lo explica. Pero si pasas por La Caixa que él lo mejor que puedes hacer, así te lo recomiendo que es lo que yo hice, ellos te harán todo el trámite de abrir la cuenta cero y cerrar la otra y de paso te darán mas información a todas las preguntas que les hagas ,pero ten en cuenta que todas las operaciones para que te salgan sin coste alguno se tienen que hacer todo por internet o por el cajero automatico,vamos nada de pasar por ventanilla para hacer operaciones que es entonces cuando te cobran .(Aunque a mi si me ha tocado el no saber hacer alguna operación en el cajero y ellos me han ayudado hacerla estando a mi lado en el cajero enseñándome).Un saludo y espero haberte ayudado.

http://portal.lacaixa.es/general/productopack_es.html?Origen=GoogleAdwordsME

#46

Re: La Caixa: comisión mensual de mantenimiento cuenta sube a 2,90 euros/mes en 2013

Los 7,5€ son semestrales.

Te abres la cuenta cero por línea abierta.
Luego desde el apartado de "Recibos y efectos", vas a historial.
Vas pinchando 1 a 1 sobre ellos. Te sale un botón llamado "Cambiar cuenta de cargo" y seleccionas la nueva cuenta.

Tendrás que hablar con el organismo que abona la pensión, la seguridad social o el paro y dar la nueva cuenta.

Cuando compruebes que los recibos y la pensión entran en la nueva cuenta, cancelas la antigua.

Pero vamos, ya que te vas a molestar en cambiar todo, aprovecha y vete al Popular para disfrutar la devolución del 6% de los recibos del hogar durante el primer año. Así sacas un rendimiento y evitas comisiones.

#47

Re: La Caixa: comisión mensual de mantenimiento cuenta sube a 2,90 euros/mes en 2013

Como muy bien te dice dahvid se hace así, pero yo te insisto que es mejor que todos los trámites de recibos te los hagan los de La Caixa, que por cierto no te cierran tu antigua cuenta hasta que en la nueva cuenta cero este todo listo y correcto, es mas ellos a mí se encargaron de hablar y mandar un email con los nuevos datos con la empresa donde trabajo para que me ingresaran la nomina en la cuenta cero.
Dahvid ojala yo hubiera podido hacer como tú hay me das la mas envidia de las envidias y marcharme a otro Banco pero a mí me tienen cogido por las cedulas hipotecarias hasta fin de año.

#48

Re: La Caixa: comisión mensual de mantenimiento cuenta sube a 2,90 euros/mes en 2013

Gracias por responder kilepade. Una gran ayuda