Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

La Caixa: comisión mensual de mantenimiento cuenta sube a 2,90 euros/mes en 2013

54 respuestas
La Caixa: comisión mensual de mantenimiento cuenta sube a 2,90 euros/mes en 2013
1 suscriptores
La Caixa: comisión mensual de mantenimiento cuenta sube a 2,90 euros/mes en 2013
Página
4 / 7
#25

Re: La Caixa: comisión mensual de mantenimiento cuenta sube a 2,90 euros/mes en 2013

Hola! Yo llevo bastantes años en la caixa y llevo tiempo pensando en cambiarme de banco y este 2'90 € de comisión ha sido ya el empujón definitivo que necesitaba, y por eso necesito vuestra ayuda jeje yo en el tema banco, cuentas, etc no me entero bastante y me gustaría que me recomendarais una cuenta si puede ser.
Mi perfil es de una persona de ventipocos años con ingresos bajos y pagados de la misma forma que Barcenas le pagaba a Rajoy.
Gracias

#26

Re: La Caixa: comisión mensual de mantenimiento cuenta sube a 2,90 euros/mes en 2013

Pocos ingresos y además en b..... Eres poco atractivo para un banco. No puedes acceder ni siquiera a una cuenta nómina. Quizás si eres menor de 26 puedas contratar la cuenta joven de bankia, que te da cuenta, tarjeta e internet gratis.

#27

Re: La Caixa: comisión mensual de mantenimiento cuenta sube a 2,90 euros/mes en 2013

2,90 y 3,90

#28

Re: La Caixa: comisión mensual de mantenimiento cuenta sube a 2,90 euros/mes en 2013

Hola, yo también estoy pensando en irme de La Caixa pero me surgen dudas.

La cuota de la tarjeta de débito me la cobrarán en unos días ya que caduca a finales de febrero, si la anulo mañana mismo antes de que me cobren la cuota ¿tendré que pagar de todos modos?

En la cuenta tengo unos 50€ y mirando el contrato no pone nada de comisiones o algo parecido por cancelar la cuenta. ¿es mejor sacar el dinero por caja o hacer una OTE a otro banco?

#29

Re: La Caixa: comisión mensual de mantenimiento cuenta sube a 2,90 euros/mes en 2013

Hola, soy nuevo en este foro y necesito algún consejo. Soy cliente de La Caixa desde hace 11 años y tengo un historial intachable porque nunca me he quedado en números rojos y nunca he solicitaddo ningún préstamo.
Hasta principios de Enero de 2012 tenía una libreta a la vista pero debido a las comosiones de mantenimiento me pasé a la famosa cuenta cero. La sorpresa vino cuando el día 24/3/2012 al entrar en linea abierta recibí un aviso en el cual me recordaban que para poder seguir disfrutando de la gratuidad de la cuenta cero tengo que domiciliar la nómina, pensión o los recibos de la seguridad social o prestación por desempleo.

No tengo nómina ni nada de eso y sólo tengo algunos ingresos eventuales (unos 700 u 800 € al año que invierto íntegramente en La Caixa) pero le comenté al director de la oficina lo del aviso que recibí en linea abierta y éste me dijo que estuviera tranquilo y que hiciera caso omiso a esas advertencias y que si me cobraban alguna comisión fuera a hablar con él que intentaría quitármela y devolverme el importe.
El día 13/4/2012 me enviaron el segundo aviso en linea abierta y el día 23/4/2012 tuve el tercer aviso pero yo hice caso omiso de los 3 avisos y al final no me cobraron ningún mantenimiento en todo el año.

Cabe decir que en La Caixa tengo depósitos invertidos por valor de más 15500 € (no se pueden cancelar hasta el vencimiento) y luego tengo un par de planes de pensiones que entre los dos hay unos 700 € puestos a más de 20 años (ahora tengo cuarenta y pocos) y en uno de esos planes de pensiones hago una aportación mensual de 50 € y por último tengo unos 1800 € en fondos de inversión y todos estos ahorros no los voy a necesitar en los próximos años.

Ya sé que lo que tengo no es ninguna fortuna pero creo yo que tampoco es moco de pavo y yo creo que mis inversiones en La Caixa compensan la falta de nómina domiciliada.

Los demás requisitos de la cuenta cero los cumplo todos...las operaciones bancarias las hago siempre por cajeros o por linea abierta, etc. y lo cumplo todo excepto lo de la nómina.

Pero ahora en 2013 volvemos a lo mismo, ya recibí el día 8 de este mes otro aviso en linea abierta diciendo que si no cumplo con lo de la nómina (o pensión o recibos de la seguridad social, etc.) me cobrarán 4,75 € cada mes que lo incumpla, así que fui a hablar con el director (este año hay otro nuevo) y me dijo que en La Caixa este año 2013 son más estrictos con lo de las comisiones y que si no cumplo ese requisito me cobrarán esas comisiones de 4,75 € por cada mes que lo incumpla y me dio a entender que no es una decisión que dependa de él sinó que viene de más arriba.

Estos 2 últimos días me he documentado sobre las cuentas sin comisiones (ING DIRECT, iBANESTO, OPENBANK y EVO BANCO) y mi intención es que esta semana entrante llamar por teléfono a la oficina y explicarle al director que en esos bancos no me cobrarían esas comisiones aunque no tenga nómina. Quería llevarle la información imprimida para que vea que hablo en serio pero seguro que me pondría nervioso y me echaría atrás así que casi que mejor se lo diré por teléfono y le diré que si me cobran esas comisiones iría sacando todos mis ahorros tan pronto como me fuera posible y me cambiaría de banco.

¿Creéis que tengo posibilidades de ganar esta batalla? ¿alguna sugerencia por vuestra parte? es que en el fondo prefiero que el director me diga que no me van a cobrar esas comisiones y poder seguir yo en La Caixa como hasta ahora.

#30

Re: La Caixa: comisión mensual de mantenimiento cuenta sube a 2,90 euros/mes en 2013

Hola amparo, con respecto a la cuota de la tarjeta, si la cancelas con anterioridad al cargo, no te la podrían cargar, porque esta cuota la pasan al comienzo del periodo y si la cancelas con anterioridad no procedería, yo incluso he cancelado en 2013,(antes no cobraban por los servicios) tarjetas y otros contratos el mismo día del cargo en cuenta de las diversas cuotas, siendo abonadas en cta. en un par de días posteriores a la cancelación de los contratos no se te olvide solicitar documento de cancelación de contratos fechados y firmados por ambas partes.

Con respecto a comisión por cancelación cuenta supongo que no procede pero si te pueden cobrar la cuota de mantenimiento de la cuenta cuando hagas la cancelación y te argumentaran que esta procede puesto que la cuenta ha estado activa durante X tiempo´

¿Mejor Efectivo que OTE? pues seguro no lo se, si lo sacas en efectivo no hay comisión alguna y dependiendo de la cantidad lo tendrás disponible en el momento o deberás esperar uno o dos días para que tengan esa cantidad a disposición en caja, con respecto a la OTE, pregunta en la entidad receptora del dinero, si son ellos quien ordenan, en tu nombre, el traspaso de fondo mediante OTE creo que no cobran, son relaciones interbancarias, pero si das la orden tu directamente a Caixabank si te cobraran un % en base al importe trasferido.
SL2

#31

Re: La Caixa: comisión mensual de mantenimiento cuenta sube a 2,90 euros/mes en 2013

A La Caixa y resto de usureros hay que mandarlos bien lejos, no han tenido bastante con la venta de participaciones preferentes a ancianos, secuestrándoles los ahorros de toda su vida, tienen que seguir aumentando sus beneficios año tras año hasta el infinito a costa de los clientes, pues que conmigo no cuenten y haré todo lo posible para que mis conocidos hagan lo mismo.

#32

Re: La Caixa: comisión mensual de mantenimiento cuenta sube a 2,90 euros/mes en 2013

Hola estrellacaixatimada (por tu nick supongo que te han hecho alguna jugarreta), la tarjeta la anulé sin problemas. Estoy esperando para cerrar la cuenta a asegurarme de que la compañía telefónica me pasa el próximo recibo correctamente a la cuenta del banco al que he cambiado la domiciliación para no tener disgustos por devoluciones y otras historias.