Acceder

La Caixa: comisión mensual de mantenimiento cuenta sube a 2,90 euros/mes en 2013

54 respuestas
La Caixa: comisión mensual de mantenimiento cuenta sube a 2,90 euros/mes en 2013
1 suscriptores
La Caixa: comisión mensual de mantenimiento cuenta sube a 2,90 euros/mes en 2013
Página
1 / 7
#1

La Caixa: comisión mensual de mantenimiento cuenta sube a 2,90 euros/mes en 2013

Pues nada, me ha dado por entrar en Línea Abierta y he visto que tenía 2 mensajes pendientes de leer de cambio de tarifas. Un aviso es de valores, cambio de tarifas, y otro es de las cuentas bancarias de ahorro a la vista, la que tiene casi todo el mundo con ellos, que sube de éste 2012 que están cobrando 2,25 euros/mes a 2,90 euros/mes. En el comunicado ponen que si no estás de acuerdo con las modificaciones se puede resolver el contrato sin coste antes de la entrada en vigor de los cambios. Vamos que en teoría no te podrían cobrar nada por cerrar la cuenta e irte no? Yo ya me cambié en diciembre pasado a la Cuenta Cero de ellos (hay que tener la nómina) y desde entonces me ahorro los 27 euros anuales (2,25 x 12) que en 2013 pasarán a ser 34,8 euros anuales (2,90 x 12). Fijaos las subidas de los últimos años, es tremendo lo que ha subido de 2009 a 2013, en 5 años habrá subido casi el triple, con la crisis brutal que tenemos ellos a subir comisiones sin parar para recaudar, es muy triste. 2013 = 2,90 euros/mes = 34,8 euros anuales 2012 = 2,25 euros/mes = 27 euros anuales 2011 = 1,5 euros/mes = 18 euros anuales 2010 = 1,25 euros/mes = 15 euros anuales 2009 = 1,00 euro/mes = 12 euros anuales 2008 = 0,90 euros/mes = 10,8 euros anuales Os pongo el comunicado, está en catalán pero se entiende, lo que os he escrito es lo que pone.

 

#2

Re: La Caixa: comisión mensual de mantenimiento cuenta sube a 2,90 euros/mes en 2013

Viven de los abueletes conformistas (cada vez menos por cierto,debido a su buen trato con las preferentes,... y productos varios) pero estos abueletes se van muriendo.La Caixa y los demas que sigan por ese camino no digo que les queden los diass contados,pero si loa años.Tiemmpo al tiempo.

#3

Re: La Caixa: comisión mensual de mantenimiento cuenta sube a 2,90 euros/mes en 2013

Por si te sirve de consuelo te expongo mi caso particular con Cajamar Caja Rural:
——————————————————
2012 = 3,00 euros/mes = 36 euros anuales (sin preavisar con la debida antelación)
2011 = 0,00 euros/mes = 0 euros anuales
2010 = 0,00 euros/mes = 0 euros anuales
2009 = 0,00 euros/mes = 0 euros anuales
2008 = 0,00 euros/mes = 0 euros anuales

Por cierto, por otros depósitos a la vista entiendo yo las cuentas corrientes que, obviamente, no son libretas de ahorro. Para ellas, las comisiones pasarán a ser 3,90 EUR x 12 meses = 46,80 EUR/año. Más caro que bankinter (45,00 EUR/año) por poner un ejemplo.

#4

Re: La Caixa: comisión mensual de mantenimiento cuenta sube a 2,90 euros/mes en 2013

Dicen que el gobierno va a utilizar como IPC para revalorizar las pensiones, el tanto por ciento que utiliza La Caixa para subir sus comisiones :-P :-D :

Una subida de casi el 29% en un año.

Una subida del 222% desde el 2008.

Una subida media del 44% anual.

Si subieran así las pensiones y los salarios molaría mazo.

Saludos.

#6

Re: La Caixa: comisión mensual de mantenimiento cuenta sube a 2,90 euros/mes en 2013

yo ya empezado a cancelar mis productos y cambiar los recibos a otra entida.
En breve dare de baja la cuenta.
yo no pago ninguna subida que represente mas del ipc

#7

Re: La Caixa: comisión mensual de mantenimiento cuenta sube a 2,90 euros/mes en 2013

Realmente tienen un morro que se lo pisan. Además no tienen
en cuenta absolutamente a quién le cobrar las comisiones.
Mi madre es viuda y cobra la pensión mínima de viudedad.
Si por mi fuera le cerraría la cuenta de la Caixa y le abriría una en ING o similar...
La solución inermedia ha sido abrirle una Cuenta Cero
(yo le hago todos los traímmites que necesite por Línea Abierta y ella sólo se preocupa
de ir al cajero a sacar dinero), traspasar la pensión y los
recibos y cerrar la libreta. De lo único que me arrepiento es no haberlo hecho antes
Salu2

#8

Re: La Caixa: comisión mensual de mantenimiento cuenta sube a 2,90 euros/mes en 2013

Lo mejor salir de esa entidad cuanto antes, yo sali ya hace bastante tiempo y cuando voy paseando y paso por al lado de una sucursal, me cambio de acera por si me intentan cobrar por algo