Acceder

La Caixa - Independencia Cataluña

213 respuestas
La Caixa - Independencia Cataluña
La Caixa - Independencia Cataluña
Página
22 / 27
#169

Re: La Caixa - Independencia Cataluña

Chequía y Eslovaquía llegaron a acuerdos entre ellos. Los de fuera no pintan nada.
Se trata de hacer llegar a acuerdos a las dos partes que no lo consiguen y tienen problemas.
Si fueras con un coche oficial de la Comunidad Internacional (eso pone en la matrícula) a poner de acuerdo a ambas partes con esos ojos rusos imperiales, creo que los harías entrar en guerra.
" A que esperaís, no veís que esos letones y letonas son ultranacionalistas"
Es bastante posible o muy problable que los ultranacionalistas fueran los rusos y que la Comunidad Internacional, con ojos internacionales, los parase.

#170

Re: La Caixa - Independencia Cataluña

Hombre, según fuentes del gobierno catalán, con la independencia:

1. Va a subir la renta per capita

2. Van a subir las pensiones.

3. Van a bajar los impuestos

4. Se va a poder pagar más rápido la deuda

5. La prima de riesgo va a bajar

6. Van a estar dentro de la UE con todos los derechos desde el principio.

7. Se va a eliminar la duplicidades en la administración... (la cuales ellos han ayudado a crear)

(... y supongo que todo lo que haga falta)

Además (según leí a un forero) como los catalanes tienen mayor capacidad para hablar el castellano que el resto de españoles, no habrá problemas en el futuro para entendernos...

Por supesto que bajo este escenario, la independencia se va aproducir sí o sí... pero creo que está al mismo nivel de credibilidad que el planteado por los que anuncian el desastre.

Saludos

#171

Re: La Caixa - Independencia Cataluña

hace tiempo que mi dinero no financia el aldeanismo de una oligarquia (politicos) que quiere seguir viviendo del hecho diferenciador.

#172

Re: La Caixa - Independencia Cataluña

Los efectos económicos de la independéncia dependerán del escenário en que se produzca. Esoy convencido que será un escenario win-win donde tanto la economia española como la catalana saldrán ganando por los motivos que he expuesto antes.

El hecho de que la independéncia será si o si, no es debido tanto a los beneficions económicos de este escenário como a los perjuicios económicos y sociales de la alternativa.

A pocos en Catalunya se le escapan las consecuéncias de que se pierda esta oportunidad. Si Catalunya no consigue ahora la independéncia, la reacción de España es claramente previsible: recentralización, españolización, discriminación en infraestructuras... Todo lo que sea necesário para que en un futuro previsible Catalunya no vuelva a tener ni la oportunidad ni la fuerza para intentarlo de nuevo.

La clase politica y la burgesia catalans nunca habian estado por la independéncia hasta que le han visto las orejas al lobo. Ahora, si no se logra, van a perder los priviliegios que tienen.

#173

Re: La Caixa - Independencia Cataluña

Te ha faltado añadir que a los calvos les va a crecer el pelo y que a todos, calvos o no, nos van a perseguir rubias güenorras cachondas... :D

Cada vez que oigo a algún político prometiendo imposibles, me acuerdo de esta viñeta:

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#174

Re: La Caixa - Independencia Cataluña

Por cierto, en Rusia algunos también prometían el oro y el moro y, salvando las distancias, este fue el resultado:

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#175

Re: La Caixa - Independencia Cataluña

Si se produce la independencia de Cataluña, la consecuencia sería muy grave:
La Caixa seria un banco extranjero en España y sus depósitos no estarian cubiertos por el FGD.
Conclusión/consejo: Yo sacaría mis depositos si los tuviera en La Caixa y los metería en una entidad 100% española (BBVA, Santander, Cajas Rurales (tipo Cajamar), ...).

#176

Re: La Caixa - Independencia Cataluña

Por cierto, por si le puede servir a alguien de utilidad, he descubierto una forma cómoda de cambiar las pesetas. Yo he probado y funciona bien el tema.
www.123miweb.es/pesetasxeuros