Acceder

Cambio de condiciones Cuenta Hipoteca Remunerada Barclays

264 respuestas
Cambio de condiciones Cuenta Hipoteca Remunerada Barclays
1 suscriptores
Cambio de condiciones Cuenta Hipoteca Remunerada Barclays
Página
7 / 34
#49

Re: Cambio de condiciones Cuenta Hipoteca Remunerada Barclays

Evidentemente. No pueden cambiar las condiciones por su cuenta. El RD no habla de trasladar los costes de sus aumentos de cuotas al FROB a los clientes modificandoles sus condiciones contractuales. El RD lo que dice, es que si ellos traspasan unos limites, tienen que aportar mas a los fondos. Otra cosa, es que quieran reducir lo que nos aportan para no llegar a esos limites, y por lo tanto no tener que pagar ese aumento en sus aportaciones. Pero no pueden cambiar las condiciones con las que firmamos nuestras cuentas remuneradas unilateralmente. No debemos dejar que nos lo hagan.

#50

Re: Cambio de condiciones Cuenta Hipoteca Remunerada Barclays

en estos momentos todos debemos estar haciendo lo mismo: correos a nuestro gestor barclays, ir a la oficina en persona a informarse, etc...
Propongo que el paso de dar comunicación al BdE lo hagamos con un texto único y consensuado.

#51

Re: Cambio de condiciones Cuenta Hipoteca Remunerada Barclays

Hola,

Yo tembién he recibido la carta. Y estoy deacuerdo, cintad conmigo para cualquier gestion o reclamación, y según nos vayamos informando de novedades, las publicamos hasta ver que se hace, pero en conjunto.

#52

Re: Cambio de condiciones Cuenta Hipoteca Remunerada Barclays

Bueno, esta mañana he estado con el gestor de la oficina y me queria convencer de que cuando me hagan la revision en febrero mas o menos los intereses se me quedarian a la par del 1,64 que pone en la carta y yo diciendole que esas no eran las condiciones que ofrecian cuando contratamos la hipoteca y a parte no sabemos que publicara el BdE porque a dia de hoy es 1,64 pero dentro de unos meses si es un 1 pues eso que perdemos, porque aqui los que perdemos somos los de siempre. Le he dicho que queria poner una reclamacion y aqui tengo la hoja, la voy a rellenar y mañana se la acerco. Para colmo me ha querido vender un deposito a 4 meses al 2 y pico..........
Una pregunta que habeis tachado en las casillas "escrito de" sujerencia,queja o reclamación y en "dirigido a" direccion de oficina o servicio de atencion al cliente.
Yo pondre reclamación al servicio de atencion al cliente, esta bien asi????????

#53

Re: Cambio de condiciones Cuenta Hipoteca Remunerada Barclays

Revisando mis papeles, he encontrado un primer contrato de cuenta corriente que me hicieron abrir antes de firmar la hipoteca. Este contrato que pone "contrato de cuentas personales a la vista c/c Basica" tiene el mismo nº de cotrato que el que posteriormente firmé el mismo día en que firme la hipoteca remunerada y que pone "contrato de cuentas personales a la vista CUENTA REMUNERADA". La cuenta remunerada tiene unas condiciones especiales, que son las que hemos de hacer prevaler en nuestras reclamaciones, y que han de prevalecer sobre las condiciones generales que constan en el contrato, entre las que se incluye la potestad del banco para cambiar los tipos de interés.
Se ha ce hacer incapié en que toda la publicidad que se hizo en su momento, se publicitaba una HIPOTECA remunerada y que la remuneración consistía en el mismo tipo de interés de la hipoteca (con las condiciones de franquicia...) por tanto la contratación de esta hipoteca estuvo condicionada a la remuneración de la cuenta.
En el contenido de las reclamaciones, creo que es bueno poner, que se consideran cláusulas abusivas (RD legislativo 1/2007 (texo refundido ley gral. defensa consumidores y usuarios), las siguientes:
- las que vinculen el contrato a la voluntad del empresario
- Las cláusulas que reserven a favor del empresario facultades de modificación unilateral del contrato.
- La transmisión al consumidor y usuario de las consecuencias económicas de gestión que no le sean imputables. (nos pretenden rebajar el tipo de interés para que ellos no tengan que aportar más canditad de dinero al fondo de garantía de depósitos).
Yo concretamente reclamaré:
- la aplicación el la cuenta corriente del mismo tipo de interés que se me aplica al préstamo hipotecario y/o en su defecto la aplicación al préstamo hipotecario del mismo tipo que se aplique a la cuenta corriente.
Además de reclamar al defensor del cliente de Barclays, y 2 meses después al Banco de España, también presentaré denúncia ante los organismos de consumo para que sanciones estas prácticas impresentables.

#54

Re: Cambio de condiciones Cuenta Hipoteca Remunerada Barclays

Propogo que incluyamos un mismo texto y lo revisemos entre todos. Yo todavia no me he pasado por la sucusal (como tienen horario verano) por lo que no se los campos que tiene la reclamación pero supongo que una copia de la misma podremos mandarla tambien al BdE y el defensor del pueblo

#55

Re: Cambio de condiciones Cuenta Hipoteca Remunerada Barclays

hola,

¿alguien podría colgar el modelo de la carta reclamacion, para poder todos hacer la misma y así hacer todos juntos lo mismo?
Gracias,

#56

Re: Cambio de condiciones Cuenta Hipoteca Remunerada Barclays

Hola a todos,

Nosotros estamos en la misma situación. Recibimos la carta el día 28/6 comunicando la modificación unilateral del tipo de interés.
Ese mismo día llamé al director de mi oficina. Se limitó a decirme que no podía hacer nada ya que era una decisión corporativa en la que él no podía intervenir, si no estaba de acuerdo debía poner una reclamación en el servicio de atención al cliente de Barclays. Eso sí, me ofreció la posibilidad de abrir un depósito para compensar esta perdida de rentabilidad en la cuenta. Lógicamente me puse a reir y le dije que si, que abriria inmediatamente este depósito en su entidad que tanta confianza me ofrecía para que dentro de 1 mes me comunicara que el tipo de interés sería modificado por el articulo 27 y a partir de ese momento sería el que a ellos les fuera bien sin tener en cuenta el contrato firmado, vamos el colmo de la desfachatez.
Le comuniqué que en mi contrato de Cuenta Remunerada especificaba claramente en una de las condiciones referente al tipo de interés que debía ser el mismo que se estaba aplicando en el prestamo hipotecario vinculado a esta cuenta. Le pareció correcto pero no podía hacer nada.
Evidentemente envié la reclamación al Servicio Atención al Cliente expresando la disconformidad por incumplimiento de contrato y modificación unilateral injustificada de las condiciones del mismo.

Aún no me han contestado y supongo que agotarán el plazo máximo de 2 meses para agotarnos. A partir de ese momento pondré reclamación al Banco de España.

El real decreto 771/2011 no indica que puedan modificar las condiciones del contrato que tenemos, simplemente dice que deben aportar al Fondo de Garantía de Depósitos una cantidad extra si sobrepasan el tipo de interés que especifica, nada más.

La hipoteca Remunerada en su día les sirvió para captar clientes con un perfil determinado pero ahora la situación del mercado ha cambiado y les supone un sobrecoste que quieren que asumamos nosotros.
No lo permitáis, reclamad al servicio de atención al cliente y posteriormente si no es favorable al Banco de España.

Seguimos en contacto

Un saludo