Acceder

Cambio de condiciones Cuenta Hipoteca Remunerada Barclays

264 respuestas
Cambio de condiciones Cuenta Hipoteca Remunerada Barclays
1 suscriptores
Cambio de condiciones Cuenta Hipoteca Remunerada Barclays
Página
6 / 34
#41

Re: Cambio de condiciones Cuenta Hipoteca Remunerada Barclays

Lo que pasa es que nuestras hipotecas se revisan anualmente. Si el euribor permanece constante no aplicaria, pero sí si baja lo suficiente.

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#42

Re: Cambio de condiciones Cuenta Hipoteca Remunerada Barclays

Es decir, que a partir de ahora van a poner el interés en la cuenta que les salga de los huevos.
Yo se lo deje claro al director de oficina, - al final acabamos con una reclamación y con los ahorros en otra cuenta azul, naranja o ... como hasta ahora pero con mas razón-, pues adelante, a escribir la reclamación.

#43

Re: Cambio de condiciones Cuenta Hipoteca Remunerada Barclays

Hola Viagmabe,

Tu pregunta me ha hecho revisar de nuevo la redacción del RD por si efectivamente había metido yo la pata interpretandola. Ya sabes, estas decretos están tan bien redactados, como interese que lo esten. Yo entiendo, y con la misma estoy equivocado, que al decir "...que la remuneración pagada en la liquidación periódica de la cuenta exceda en más de 100 puntos básicos al Euribor medio a un mes de interés anual.", estamos hablando de remuneraciones obtenidas en cada una de las liquidaciones de la cuenta. Nuestra liquidación es mensual y por lo tanto ese sería el importe de referencia en la comprobación. Por otro lado, ya no tengo tan claro qué es el Euribor medio a un mes de interés "anual". ¿Es realmente este el indicador que tu comentas?. La verdad es que ahora ya no lo tengo tan claro.

De todas formas, es cierto lo que han comentado en el foro otros compañeros. Este RD lo que obliga, es a la entidad a aportar mas fondos al FROB según sean los rendimientos que ofrecen por sus productos, pero no les habilitan para romper unilateralmente las condiciones de los contratos que tienen con todos nosotros, y las especificaciones de la cuenta asociada a la Hipoteca Remunerada son claras en su folleto publicitario.

#44

Re: Cambio de condiciones Cuenta Hipoteca Remunerada Barclays

Hola Cris2012,

La que subí yo no tiene mucha calidad (B/N). ¿La puedes escanear en color y colgarla en algún lado para poder tenerla todos mas fiel al original?. Puedes usar http://www.datafilehost.com para poder compartirla.
Gracias por adelantado.

#45

Re: Cambio de condiciones Cuenta Hipoteca Remunerada Barclays

Pues sí. De hecho, ahora dan un interés mucho mejor, y en mejores condiciones.

Y lo prometido es deuda:

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#46

Re: Cambio de condiciones Cuenta Hipoteca Remunerada Barclays

Gracias a Fleischman y a isabbagh por los folletos publicitarios. También es intersante el video de raine78. Cada uno de ellos aporta una prueba del compromiso de Barclays que debería ser tenido en cuenta por la justicia para impedir que nos bajen el interés que nos pagan en la cuenta corriente.

#47

Re: Cambio de condiciones Cuenta Hipoteca Remunerada Barclays

up

#48

Re: Cambio de condiciones Cuenta Hipoteca Remunerada Barclays

Todavía no me he pasado por la oficina, pero ya le he enviado a la directora un correo. Algunas aclaraciones. hasta ahora nos están revisando la hipoteca (y la cuenta) con el euribor 12 meses (la media del mes de junio fue el 1,22%). Ahora nos lo quieren revisar con el euribor 1 mes (la media del mes de junio fue del 0,38%). Ahí está la diferencia. Pudiera resultar que en algún momento euribor 12 m + 0,45 < euribor 1m + 100, pero estoy seguro de que en ese caso utilizarían el menor. A mi, hasta el mes de diciembre, me tienen que estar pagando +/- el 2,5% y ahora, con la última revisión me quieren pagar el 1,3%. Esto no tiene nombre. Primero, queja al director, inmediatamente queja al Defensor del Cliente del Barclays. Después queja al Servicio de Reclamaciones del Banco de España.