Acceder

Cambio de condiciones Cuenta Hipoteca Remunerada Barclays

264 respuestas
Cambio de condiciones Cuenta Hipoteca Remunerada Barclays
1 suscriptores
Cambio de condiciones Cuenta Hipoteca Remunerada Barclays
Página
4 / 34
#25

Re: Cambio de condiciones Cuenta Hipoteca Remunerada Barclays

La clave efectivamente está en el folleto publicitario. Si no existe folleto publicitario el Banco dirá que por una parte contratamos una hipoteca y por otra parte contratamos una cuenta corriente. Por tanto si solo miramos el contrato de la cuenta corriente aisladamente no existirá ninguna obligación de no modificar el tipo de interes, podrán cambiar las condiciones. Sin embargo si existe una publicidad que dice algo así como: "Si contrata nuestra hipoteca le daremos algo a cambio, le daremos un interes de el euribor más 0,45 en una cuenta corriente". Si el folleto publicitario dice esto de forma más o menos explícita la justicia debería entender ese folleto publicitario como un compromiso del Banco, que en este caso habrá sido incumplido.

Para aclarar las ideas a algún forero desorientado quería también puntualizar que la alusión que la carta hace al Real Decreto no quiere decir que el Real Decreto le obligue. En concreto dice "como consecuencia del Real Decreto ...". El Real Decreto a mi entender lo que dice es que si Barclays paga los intereses a los que se comprometió en la publicidad Barclays tendrá que elevar los depósitos que hace en el Banco de España, lo cual lo perjudica tremendamente (porque además creo que la elevación de los depósitos es de 5 veces lo que tiene ahora depositado, aunque de esto no estoy seguro).

En conclusión pido desde aquí a los dos foreros que dicen que tienen publicidad (en concreto a "isabbagh" y a "enekoiza") que nos hagan llegar a los demás una copia del folleto publicitario.

Respecto a la forma de organizarnos entiendo, aunque tampoco estoy seguro, que cualquiera de los afectados puede instar al fiscal a que promueba una demanda judicial contra Barclays a la que, cuando haya sentencia, podrán adherirse todos los demás afectados.

Fernando Aguayo.
[email protected]

#26

Re: Cambio de condiciones Cuenta Hipoteca Remunerada Barclays

En la carta que nos enviaron (que todos debemos tener la misma) hacen constar al final algo asi como:
le recordamos que el resto de condiciones quedan igual: no comisión por targetas, domiciliar nomina, tres recibos, etc....
Implicitamente está diciendo que la cuenta remunerada y sus condiciones también están obligatoriamente asociada a la hipoteca.

#27

Re: Cambio de condiciones Cuenta Hipoteca Remunerada Barclays

Si alguien tiene la publicidad, que ponga el texto para poder incluirlo en la reclamación.
Según están las cosas, lo mejor es reclamar para intentar que no se salgan con la suya.
Quizás lo reconsideren y se retracten.
¿Alguien puede subir su reclamación para que sirva de ejemplo?

#28

Re: Cambio de condiciones Cuenta Hipoteca Remunerada Barclays

Hola , estoy en la misma situación, me llego la carta la otra semana y por mas que leo las condiones de la hipoteca no aparece nada de los intereses, la semana que viene ire a la oficina haber que disculpa ponen, esta claro que quieren sacar unos cuartos a nuestra costa.
Unamonos todos los afectados para poner una reclamación, todos juntos haremos algo mas que uno solo. Buscare haber si tengo la publicidad donde anunciaban la fantastica hipoteca remuneda a euribor+0.45 ,pero casi suguro que esta en la basura.

#29

Re: Cambio de condiciones Cuenta Hipoteca Remunerada Barclays

Hola,
Me llamo Juanma y soy de Granada.
Tengo la hipoteca Remunerada al 0.45 y estoy en las mismas circunstancias que vosotros.
Desde el banco me dicen que como se basan en una ley no hay más que hacer. Aunque he leído de vosotros cosas muy interesantes (Muchas gracias).
En las escrituras de la hipoteca no pone nada de la remuneración en cuenta.
En otro documento que tengo, "oferta vinculante de concesión de préstamo hipotecario..." denomina a la modalidad de préstamo HIPOTECA REMUNERADA.
Tengo la publicidad que lo dice muy claramente. Voy a escanearla e intentar colgarla para vosotros.
En mi opinión, hay que hacer algo sí o sí.

#30

Re: Cambio de condiciones Cuenta Hipoteca Remunerada Barclays

http://www.youtube.com/watch?v=SAoup2Kf64c
He encontrado un bloque de anuncios en youtube, en el minuto 9:30 hay un spot de la hipoteca remunerada en el 2002, donde pone euribor+0,45 a partir de 3000€ en la cuenta corriente para un saldo medio de 9000€ domiciliando nomina y 3 recibos.

#31

Re: Cambio de condiciones Cuenta Hipoteca Remunerada Barclays

Hola Fernando,

Estoy de acuerdo contigo en que Barclays debe aportar mas fondos al FROB si paga cifras elevadas en sus depósitos, pero según entiendo yo, esos limites a partir de los cuales debe realizar esas nuevas aportaciones son las que se marcan en la Disposición Final Primera del RD771/2011, y a los cuales no llegamos puesto que nuestro EURIBOR+0,45% no supera el EURIBOR+1%. Seguramente Barclays tiene otros productos que superan esos umbrales, y por los que se ve obligado a incrementar sus aportaciones, pero no creo que nuestras Hipotecas Remuneradas sea una de ellas, puesto que no rebasamos esos limites marcados por el RD.
En definitiva, que quieren que participemos en el pago de la fiesta donde muchos bebieron Champagne, cuando nosotros solo bebimos refrescos.

Aquí tienen la documentación del folleto publicitario: http://www.datafilehost.com/download-df911f27.html

y también, la carta en la que se nos informa del cambio unilateral de las condiciones de la cuenta:
http://www.datafilehost.com/download-4b5b6164.html

Saludos.

#32

Re: Cambio de condiciones Cuenta Hipoteca Remunerada Barclays

Guardado..Gracias¡¡¡¡